Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.585 / 18.914
#132673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El transporte marítimo, que estaba exento, parece que a partir de 2023 ya pasará por caja:

#132674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solrac, me cuesta muchísimo encontrar maneras de invertir en carbon credits. A ver si nos puedes ayudar cómo se invierte en carbon credits. Unopoleco ha escrito algo sobre el tema, pero yo solo he encontrado una ETF de Wisdomtree ("Carbon Credits ETF") q cotiza en Londres.

Como bien dices en tu blog, parece ser q la candidata verde de Alemania lo va a petar, y eso significa: #ESG, #CarbonCredits, #BatteryMetals #Hydrogen #Copper #Wind&Solar #BatterySorage
 
#132675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://youtu.be/AxDz8i78mTw

Aquí explican que el SPROT a largo plazo no va a significar nada, no altera la tesis, y no puede influir en el mercado más allá de revolucionar el Spot a corto plazo. 

Recomiendo verlo. 

PD: que tonto me siento investigando ahora más a fondo cuando llevo leyendo tanto a Peter. Compre allá por marzo ciertas posiciones que han ido de lujo, pero con muy poco capital. Pena no haberle dedicado tiempo antes. 
#132676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estudiando un poco la Kazaja, no es la apuesta más segura al uranio? El precio de la materia anda subiendo aunque sea de forma artificial , pero en el report de los seis primeros meses ya ganaron bastante pasta con el uranio de media a 29$. PER 18 aprox, aunque hay que verlo al detalle. 

Ahora este siguiente quarter sacaran 2-3$ más, y el último del año veremos. No se de que manera aumentará el precio al que coloquen el uranio porque el mercado spot aumente, pero por lo que veo más menos coincide de media . 

Si el uranio se dispara habrá muchas mineras que entren en actividad etc, pero la Kazaja desde el principio estará sacando pasta. De hecho da dividendo , ahora mismo 4% con la subida que lleva. Tengo que profundizar más porque el report del 2020 son 350 páginas, y me está costando. Iré contando más . 
#132677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es la apuesta más segura pero también la que menos "revalorización" tendrá si el mercado se dispara en comparación a otras.

Yo si tuviera un % más elevado de uranio en mi cartera la llevaría seguro para equilibrar el riesgo de las otras.

Saludos
#132678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El verdadero problema es que la producción de petróleo no va a crecer. En realidad va a ir a menos. Tendremos una demanda creciente contra un oferta decreciente. Y este, es el auténtico problema al que se enfrenta la humanidad, por mucho que lo quieran disfrazar con emergencias climáticas, control de pandemias o una falacia como el pico de la demanda. 

#132679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se puede consultar cómo van evolucionando los precios de los derechos de CO2, en este enlace tienen incluso un Excel con el histórico de los precios diarios:
https://www.sendeco2.com/es/precios-co2

#132680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra duda que me surge es: ¿porque KAZ seguirá limitando la producción en 2022 y 2023 y permitiendo que otras minas reabran o incluso entren en producción quitándole cuota de mercado si los precios llegan a niveles dónde se puedan encontrar cómodos firmando contratos a largo plazo? Lo mismo con Cameco.

Hay como 63 juniors ahora mismo según escuchaba a RR estos días, todas subirán mucho, pero el 90%+ no llegarán a producir nada. 

Kazatomprom es la típica que casi puedes comprar en cualquier momento con el uranio a <40-45$ y si baja ir comprando más, te pagan por esperar, ganan dinero en cualquier entorno de precios y tienen control implícito sobre el mercado. Es como el Arabia Saudí del uranio, por eso no entiendo que quieran perder su posición. Es lo mismo que sucede con AS que no le interesaba que el oil se fuese muy arriba para no incentivar el shale.
Se habla de...