Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.392 / 18.914
#131129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes, Zack, que estoy un poco disgustado contigo porque ayer no se te ocurrió otra cosa de que nos hiciéramos socios con Piqué en la Kosmos catapufa.
Estimo que eso es cruzar la línea roja, pero es mi mera opinión.
Un saludo.
#131130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por otro lado la amplitud del GDX esta en valores mínimos y suele ser señal de subidas o bajadas leves.
Por otro lado la amplitud del GDX esta en valores mínimos y suele ser señal de subidas o bajadas leves.
#131131

Re: El gas

Cada negocio se tendrá que valorar por su naturaleza. Ahora mismo en coal en mi opinión se debe mirar sobre todo los costes de producción, el apalancamiento y la caja. Puede haber dividendo o inversión en operaciones en reservas o inversión en nuevos negocios a partir de la potencia de la caja ex compromisos financieros. 
El PER por el PER no dice nada. 
En LNG puro de transporte en operadores spot pues será más relevante el NAV, en superflotas con contratos LP como TGP pues la caja y los ciclos de apalancamiento-desapalancamiento serán la clave, en mi opinión. 
En FLNG para mí es muy importante las operaciones que se ganan pero también los cierres financieros a los que se llega y el peligro en la introducción de nuevas tecnologías ( lo del Mark III de Golar supone operaciones cada vez más grandes y rentables pero cierres financieros más brutales y riesgo tecnológico del prototipo. Sobre el papel todo es alegría). También es un riesgo la democratización de la tecnología y la entrada de nuevos players. Aquí el PER lo mismo, aunque con la diferencia de que el forward PE y la proyección de la caja puede ser radicalmente distinto en el momento que se anuncia un FLNG. No me refiero al forward del año siguiente sino el del año de entrada en operación. 
Los actores del LNG, no solo en shipping sino en general parece que tienen buen futuro y van a hacer dinero. Ya subirán los PERs en el mercado. Si se pincha alguna burbuja luego la gente se replantea e intenta analizar las cosas. 
#131132

Re: El gas

A 30 de junio (no tengo muy claro cada cuando actualizan) los Gorozen llevaban bastante Gas: RRC, EQT, AR, SWN, etc.

https://www.gr-funds.com/#performance


#131134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El miercoles volvi a soltar CEIX, 2363 titulos a 22,21$. Hoy Compro 500 acciones de NMM a 25,47$ y  500 acciones de Ceix a 21,87$ , tambien unas pocas de ISNW y de TGP para equilibrar, llevo unos 60.000 pavos metidos en el tandem TK/TGP , veremos como sale. Si mañana Ceix sigue bajando doblare, si no, hay otras opciones. Tambien quiero tener ADT. He preferido diversificar calculando un potencial parecido y con menos riesgo a mi juicio.
#131135

Re: El gas

Creo que me has entendido pero te has salido por la tangente. No me centro en el PER, me centro en que esos negocios se valoran significativamente  por debajo de sus ratios históricos.

Freedom is driven by determination

#131136

Re: El gas

La inversión en productores es otra alternativa, a mi me gusta menos porque hay grandes depósitos de gas dominados por el eje del mal y le veo algo más de incertidumbre. Aún así creo que la demanda es robusta y hay margen para la expansión de la oferta sobretodo en esta primera década hasta 2030. 
El LNG le veo aún más sentido. En el negocio shipping pues también habrá bandazos en spot con la relación de crecimiento de flotas y sus ajustes a la demanda, pero jugando al LP creo que es muy fácil cerrar buenísimos contratos LP, que se van a ofrecer y muchos e ir renovándolos en barcos con vidas más largas que los contratos cerrados, aunque tengas que estar unos meses de spot medios malos en el peor de los casos. 
Los mercados pueden pasar un tiempo haciendo oídos sordos al flujo de monedas que van entrando en la caja, pero bueno, los buenos flujos acaban llamando la atención de los inversores. Por supuesto que el management tiene que hacer su parte, pero lo esencial, el sector, el negocio, las perspectivas, son ideales para subirse al carro. 
Sin embargo en oil yo sólo veo el middstream interesante ahora, sobre todo ahora que nos arrastramos por el pedregoso fondo del ciclo. Y a ver Irán. Lo mismo los talibanes se montan ahora un negociete de tankers en trading ilegal en comandita, por si el mercado del opio y tal les pareciera poco. Hay el abuelo y Kamala, como se le va a poner el ojo a la yegua…
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024