Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.745 / 18.914
#125953

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Honestamente no he analizado Monster

CL está en lista de seguimiento al igual que todas las defensivas, incluida KO jeje. Si no recuerdo mal el Valor intrínseco a principios de año lo teníamos en $75 para CL. Tienen un enorme mercado en los emergentes.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miraos la que se viene encima....


En primer lugar 

  • El Coche chino electrico que esta vendiendo millones de unidades al año, cuesta 3.500€ y el fabricante, obtiene un margen de beneficio de nada mas y nada menos que de 89 yuanes por coche, es decir, 11€ por coche vendido de beneficio
  • Esto se le llama, vender a costes, o "competencia desleal financiada por el partido comunista chino". no es ilegal, porque no es a perdidas, pero nadie le puede combatir en su segmento
  • Tesla agota en dias, TODA la produccion del Model Y del 3Q... a penas llevamos 15 dias del 3Q y Tesla ya ha vendido TODO lo maximo que puede producir
  • Tremenda competencia. 
#125955

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Cada dichosa lata cuesta 1.5€ y a penas viene 285 ml. 

Una lata de cocacola cuesta 0.80€ y viene 330 ml. 

No se, habria que ver sus margenes. 

Ademas no usa botellas de cristal, solo latas, que son mas baratas que las de cristal... 

Solo tiene 2 formatos, la de medio litro y la de 285ml si no me equivoco, y solo tiene normal o zero azucar. 


#125956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tremendo. Así si que nadie comprará vehículos de combustión. 

Por cierto, grandes post los de Silvermoon, he disfrutado de la lectura así como de los últimos aportes del resto de compañeros.

Me están haciendo ojitos algunas del Ibex. Vaya como está el índice.

Pensando en aumentar en TK también.

A ver si paro y echo números, pero veo buenos precios.

Por último, disculparme por si algún compañero se molestó días pasado.
Pasen buena tarde.
#125957

Re: Teekay

Pero esa noticia es de streaming de video. No de música.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125958

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

 1. Siempre es buen momento para armar una buena cartera indexada. Entre mas pronto mejor.
No quiero espamear el hilo con links míos, pero he escrito mucho del tema usando estadísticas y simulaciones. Hasta me mencionó Barry Ritholtz en el Washington Post una vez por eso.

2. jejeje aquí yo sí tengo más presión y tú una gran ventaja. Gestiono el fondo familiar y solo cobro comisión de éxito si supero al rendimiento positivo de una cartera 80/20 indexada. No hay comisión anual de gestión ni nada de eso. Solo cobro si le gano al 80/20. 

3. Tienes razón sobre la convicción. Se tiene mas en empresas con amplio Moat y mucha predictibilidad en sus flujos. Y por eso puse el ejemplo de 3M y PG. Ambas cumplen con esos requisitos al igual que KO, pero en su momento estuvieron mas baratas. 
No hay necesidad de irse con empresas "que no sigue ni el tato". Literalmente puedes estar solamente con empresas de amplio Moat, pero escogiendo a las mejores y a las que tienen mayor margen de seguridad y potencial de subida. 
En la caída reciente de marzo del 2020 nosotros escogimos a 3M y a BLK frente a otras buenas. Hasta publiqué una tablita en mi blog. Yo no hago ese tipo de movimientos all in, all out, pero si me pusieran una pistola en la cabeza y escoger entre all in KO y BLK, me iba por BLK mil veces. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#125959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@bacalo

Creo que eras tú el interesado en cómo funcionaría el tema con Correos a la hora de gestionar el pago del IVA tras el 1 de julio.

Te dejo la factura simplificada del paquete que me han entregado esta semana. He visto algún otro estos días por twitter y por desgracia no te puedo decir a que se corresponde el importe de suplidos, ya que era diferente en la otra factura.

A mi el paquete, que era una compra por valor de 95€ con el envío más o menos, me la trajo la cartera a casa. Me dijo que tenía que pagar esto, sin informarte de nada, sin tener cambio y sin tener la posibilidad de pagar con tarjeta. Por lo visto es así en todas partes… si no tienes cambio no te entregan y tienes que recogerlo en la oficina.

El paquete tenía un impreso de aduana de origen CN22 simplificado, en el que el remitente declaró 35£ de valor.

La factura es un despropósito ya que no sabemos que es eso de “suplidos”, pero debería ser algo similar a lo que facturan como gestión aduanera. Lo que no entiendo es dónde me cobran el IVA… en fin… un auténtico despropósito.

La conclusión que saco de esto es que o Alibaba se pone las pilas con almacenes en Europa o la gente tendrá un incentivo mucho menor a comprar desde aquí.

#125960

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

BLK comisionea por activos bajo gestión, ¿no?
¿No te da cosa meterte en BLK con la bolsa en máximos? Si cae la bolsa, caen las comisiones.
No sé, suena a comprar una cíclica en pico de ciclo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...