Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.171 / 18.918
#129361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022
¿Cómo era eso de que BRK la veríamos por debajo de 200 y que había que tener paciencia? ;-D
¿Cómo encaja que Buffett esté recomprando a 280 que sepamos -y ahora quizá a más- con ver a BRK por debajo de 200?
Ains, ains, si no fuera por los puffondacos Zackary tendría una rentabilidad anualizada de gurú.
;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para paciencia, Alitruños.
El chino mandarino ya se podría dedicar a tener concubinas.
@bacalo ¿Usted que piensa de jugar esta baza via Softbank vs directamente Alibaba?
Softbank tiene el 25% de Alibaba creo. Los baliu dirían que todo lo demás te lo llevas gratis...
El Señor Ahora Me Enfado y No Respiro creo que la juega así. Le gusta por lo que veo los holding como a servidor: lleva y/o ha llevado PSTH, Softbank, Markel, Brookfield, Naspers, antaño BRK, ...
Yo compré Alitruños directamente y, como de costumbre, compré relativamente pronto. Cascando un 12% o así en esa posición.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, claro, es una opción, justo estos días que ha presentado resultados se recalca que vuelve a tener un descuento brutal sobre el NAV.
https://group.softbank/en/ir/stock/sotp
Parece que es por la exposición que tiene a China (creo que he leído hoy precisamente que cerca del 40% de las inversiones) - y si tan siquiera van a poder colocar alguna vez todas las inversiones chinas que tiene en cartera, si no pueden sacarlas a cotizar en EE.UU...- y porque no ha cumplido hasta ahora lo que prometió el año pasado de recomprar acciones.

Yo lo único que veo de este hombre de Softbank es que se vuelva loco y malgaste el dinero de la compañía es inversiones disparatadas-probablemente ahora le dé más por arriesgar en India y el sureste de Asia, si de momento China no es viable- y que sus ejecutivos han hecho ciertas operaciones un poco turbias en las que se han lucrado personalmente usando el nombre o el respaldo de Softbank.

#129364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que he puesto de los puertos y las grúas viene en el Financial Times, que me parece bastante de fiar.
Y es cierto lo de Kone Cranes, tiene grúas de puertos, lo anuncian en su página principal; imagino que por la situación que se vive en este sector por lo hablado. Yo pensaba más bien en las grúas que se ven en las obras... Me suena que algún fondo ha hablado alguna vez de esta compañía.


#129365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si publicamente les acusan de un delito, perfectamente pueden. 

#129366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


1 p. abundante: IM   PRESIONANTE
1 p. abundante: IM PRESIONANTE
#129367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si es de su interés, cada grúa portuaria cuesta -hasta donde tengo entendido- varias decenas de millones de euros y, por lo general, no se piden de una en una sino que suele haber varias 2, 4, 6, 8...Ponga que cuestan 30 millones, por hacer un número gordo, que por ahí creo que andará la cosa. Si Konecranes engancha 10 puertos al año, a razón de 4 grúas cada uno, ya son 1200 millones de euros en ventas. Que por ahí anadará la cosa en unidades, 40 - 60 grúas al año, viendo lo que factura en esa parte del negocio.
1/3 de lo que factura son gruas portuarias, 1/3 mantenimiento y 1/3 grúas y productos industriales. Debe ser una especie de Zardoya Otis de elevación pero a nivel de cargas industriales vs personas.
https://konecranes.prod-mid-euw3.investis.com/sites/default/files/IR%20presentation/Konecranes%20Investor%20presentation%20-%20Q2%202021.pdf
El tema está en la posible desgloblalización y relocalización y cuanto afectará a la actividad marítima.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces puedo estar tranquilo, solo he dicho que mienten. Es fácil de demostrar. Hay multitud de ejemplos. Mañana cuando tenga un rato hago el ejercicio con New Gold, pero vamos… complicado lo veo. Por cierto New Gold nunca salió de la cartera del todo, es de las pocas compañías que ha estado todos los trimestres en el fondo. 

Marie Brizard es otra, aunque sólo tengan lo justo para que te inviten a la conferencia.
Se habla de...