Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.104 / 18.916
#128825

Re: En qué fondo invertir

gracias. en que banco lo tienes?
#128826

Re: En qué fondo invertir

 El tema es que solo se puede transpasar sin tributar a fondos registrados en la CNMV, lo que limita mis opciones. Creo que no podría traspasar a Funsmith, que alguien me corrija si me equivoco. 
Se lo digo con toda la prudencia que cabe en mi ignorancia, pero creo que eso no es así. Nuestro querido @corso1982 se lo podrá confirmar.

En cualquier caso, dependiendo de cómo tenga las aportaciones, puede usted jugar con un fondo monetario que haga de puente para ir jugando con los traspasos pasando lo mínimo posible por Hacienda.

Y no sé por qué se complica rebuscando en fondos poco relevantes de un país -financieramente- poco relevante, como es España. Hace tiempo se podía entender en base a la escasa oferta de fondos extranjeros y la dificultad de su contratación. Hoy lo tenemos todo a golpe de click. Si le gusta la filosofía GARP, tiene, a bote pronto, Fundsmith, Seilern, Guardcap, Fiera, Comgest, Lindsell, etc. Todo ello desde plataformas españolas, a bajo coste y sin más problemas administrativos que contratar Cobas o Azvalor (a veces menos).

En todo caso, también le digo que consejos vendo -regalo, mejor dicho, como la financiera de Renault- que para mí no tengo. Yo no huiría ahora de Azvalor, o al menos no huiría con todo. Si cree que este es un VL bueno, puede recoger ganancias, si tiene, y seguir confiando en el upside futuro ahora ya desde precios actuales. Si da otro pequeño empujón al alza, es lo que me estoy pensando hacer yo.

Pero, vaya, seguro que me estaré equivocando, así que hágame un caso infinitesimal, que decía aquel.
#128827

Re: En qué fondo invertir

 Todo esto viene a cuento porque considero que lo mejor es la indexación, pero no en cualquier momento, sino esperar a meterse en una corrección para sacarle más partido al asunto, porque si te metes en máximos vamos a tardar más en rentabilizar el ahorro.
Quizás alguien tenga la opinión respetable que para esperar una corrección, me diría que "espérate sentado".....pero yo diría que no hay que esperar tanto tiempo sentado, porque correcciones siempre las hay (en estos cinco años hemos tenido dos de cierto calado) 
Querido blas, el también querido Bogle le diría que hacer market timing con la indexación es la manera más activa de convertir en nada pasiva la misma. Si se cree en una corrección futura la mejor manera -aunque globalmente no sea la óptima- es hacer un DCA reservando un buen porcentaje para entrar en caídas, pero con el método predefinido para cumplirlo a rajatabla.

Aunque lo matemáticamente óptimo es todo de golpe para adentro, reservando si acaso un 10% para esa eventual caída. Yo tampoco me encuentro seguro así, pero reconozco que es un sesgo, no una certeza estadística.
#128828

Re: En qué fondo invertir

Tiene indexados a bajo coste de Vanguard, Fidelity o Amundi en Bankinter, Openbank o MyInvestor. 

Huya, por Dios, de esos "indexados" de ING, que son gestión activa con índices a precio de zumo de dinosaurio. Un engaño, vaya.
#128829

Re: En qué fondo invertir

La pequeña gran diferencia ha sido el momentum, que es a fin de cuentas la clave de la inversión…
#128830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí, lo bueno que nos parece caro está en verdad barato. Esta semana, que empiezo plenas vacaciones, me lo voy a mirar con más detalle y seguramente le eche unas perrillas. No será a 230, ya sabe, pero no lo recuerdo, que me entran ganas de ponerle unos dinosaurios ;-))

Le cantaré la entrada, por supuesto.
#128831

Re: En qué fondo invertir

Tienes el fondo de gabriel castro en nacional.
#128832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo hace, le recomiendo lo haga despacio, con DCA, no vaya a ser que se vaya al guano guanoso y acabe llamándole Warren Pluffett, ;-)

Con respecto a que lo caro esté en realidad barato, ayer me reí leyendo los comentarios de este artículo de @gaspar

Fíjese los comentario de 2014:

Sí, USA esta caro, pero el problema es saber cuánto tiempo durara. 
www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia?page=2#comentario_2360196

Particularmente me interesan mucho VISA, Mastercard y/o AMEX. Ocurre que están carííííííííííííííííííííííííísimas
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia?page=2#comentarios_de_2353012

Ya quisiera comprar yo hoy a precios de 2014. ;-| Aunque ahora, como no podría ser de otra forma, pienso que está todo carísimo ;-)
En fin, que poco a poco, como le decía, en un broker barato, rollo Degiro, IB, Ninetynine, a razón de 1 acción -300 USD redondeando- semanal/quincenal/mensual puede empezar a meter la patita.
Yo tengo que darle una vuelta, porque, como sabe, ya llevo un buen paquetito, pero la idea de ir reduciendo en las comisionistas de puffolandia e incrementando en la no comisionista del abuelo, se me pasa por la cabeza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...