Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.233 / 18.916
#113857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No siempre coincido con los posts tuyos, velazpider, pero en éste estoy 100% de acuerdo.

Yo sigo invertido. Obviamente con más liquidez, con algo de cobertura con oro y ya con poco en tecnología y crecimiento, pero invertido ... y muy tranquilo.

Esto es un juego de largo plazo ... de años, de décadas ... no me siento capaz de adivinar el timing de los ciclos ni las caídas del SP500. Así que  yo ... a lo mío.

Que se podría resumir en: "lo mío pa mi saco" ... poquito a poco.

Buena Semana Santa!


#113858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que NO hay por dónde coger todo este "desmadre"... Las principales Bolsas en máximos cuando Occidente está dentro de una Recesión y qué se está descontando: de momento simples "promesas" y un "cambio total" en el mundo, pero partiendo de la peor situación posible.

En fin, por el bien de todos, esperemos que sepan lo que hacen, aunque francamente NO me creo NADA de todos estos "Castillos en el aire".

Saludos.
#113859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y para los que andáis en Nornickel (NILSY) o/y en el Níquel acabo de editar en mi Blog un pequeño post con lo último sobre la empresa. De hecho, la cotización recogió muy positivamente el comunicado de la empresa rusa y se está reflejando en su cotización.

Saludos.
#113860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy de los de la opinion "del medio"

Ni la bolsa esta cara, ni esta barata, para mi, esta ligeramente cara, lo voy a matizar para que se me entienda.

Lo que si veo son sectores muy caros, y otros sectores no tan caros, por eso quiero matizar mi frase

No creo que una petrolera a dia de hoy, upstream, con buen breakeven, este cara, mas bien para mi las veo a precio justo, sin embargo, veo empresas de altisima seguridad, que si las veo muy caras, empresas que han tenido crecimientos cte durante muchos años atras, y actual como "valor refugio" como los vencimientos de la RF.

sabemos en una cosa que se llama "extension de multiplos" y es de que cuando la RF no ofrece rentabiliad, se buscan empresas que actuen como esta, y la forma mas inteligente es comprar un ETF diversificado mundial, y si fuese necesario, en version dist que actua como reparto de dividendo, basicamente es comprar un bono.

La gran ventaja de los ETF a su vez es su mayor desventaja, si es de que son simples, no obedecen a mas criterio que el de capitalizacion (los mas vendidos y simples) ,y por tanto, si existe una marea compradora de ETF existira proporcionalmente un flujo monetario comprando lo que mas peso tenga en ese momento, pues los ETF de parametros especiales como per, roce y demas, son mucho menos comunes..

La teoria de mercados eficientes del que soy defensor a medias, pues para mi el mercado es eficiente en la mayoria de las veces pero existen momentos en los que no lo son, siendo menos aficiente en empresas ciclicas, sugiere que algo debe estar limado, pero no siempre, en el SP500 el 25% de su representacion son las FAAGNS,y si podria existir excesiva compra por ETF por extension de multiplos de esas empresas.

Por eso veo una parte del mercado cara, a tipos normales de interes, a tipos actuales obviamente no lo esta tanto.

Ahora bien, hay otra parte del mercado que esta mas orientado a los ciclos, que para mi, no esta caro, tampoco lo esta barato, pero lo barato no es barato si no esta deprimido.

y aqui entran mineras, petroleras, algunas empresas value....

luego estara las empresas growth que si sean ganadoras en los proximos años y si sean invertibles,pero para eso habria que saber sobre la materia, y no seria un sector, sino una empresa, por ejemplo, dentro de todo el universo del nasdaq100, habra seguro que alguna empresa, que gane mucho dinero, y crezca mucho en los proximos años, y para nada esta sobrevalorada.

las empresas sobrevaloradas pueden venir hasta de sectores value, como L'oreal o Unilever...

Como veras, mi vision del mercado es de que en su conjunto, el mercado pinta caro, pero si separamos un poco las cosas... la extension de multiplos, ensordece un poco otras que quizas no esten tan caras como se considera.

Tambien debemos tener en cuenta de lo que dice WB,  "si los tipos de interes se van a 0% durante muchos años, el SP500 a precios actuales estaria increiblemente barato" 

El error mas comun y fijate que no soy experto, es valorar la bolsa en funcion de su PER historico, cuando en realidad hay que valorar la bolsa de RV en funcion del PER de la alternativa real, la renta fija. 
#113861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life la noticia que comentas de Encore no tiene nada que ver, tanto Encore como goviex han caído por un rebalanceo de un ETF de Uranio. Al igual que otras están por las nubes por la misma razón. En unos días volverán todas a su sitio. Un saludo
#113862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto:

que sonlos intereses a 10 años de los bono USA.





y esto:



comparten una razon de casulidad por PER... historicamente el PER del SP500 en los ultimos 30 - 40 años, es mucho mas caro en promedio, que en la historia. 

pero tiene razon casual , con que los tipos de interes en USA lleva 40 años cayendo. 

Y lo mas interesante de todo... tiene limites, incluso si los tipos de interes se van < 0, la bolsa no podria irse al infinito. 

la razon le doy a que los bonos tienen riesgo cercano a 0, mientras que la bolsa tiene riesgo elevado, por eso llegaria un momento, que seria menos arriesgado comprar un Bono a 10 años USA al -5% , que comprar un SP500 a PER 5.000 

en uno a 10 años, pierdes el -50% , mientras que un PER 5000, podrias perder el 95% 
#113863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues gracias... no se que es mejor je je , yo pensaba que 
encore: options to purchase 70,000 common shares of the Company at an exercise price of $1.24 per share and a three- year expiry term.

Goviex: Nigeria, puesto que tiene proyectos allí.

Ya que ha coincidido en el tiempo. 

Pero bueno, lo mismo da. No voy a vender nada, ya pueden caer lo que quieran que yo juego mínimo hasta 2023.


#113864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Usa lleva años de máximo crecimiento. El covid se presupone temporal, de ahí los mercados. 

Por otra parte Asia viene apretando fuerte.

No se ha planteado que podríamos tener una década sin grandes crecimientos en los mercados? Por qué ha de venir la hiperinflación si hace un año preocupaba justo todo lo contrario? La masa monetaria no está en las manos de los que más gastan, de ahí la desigualdad. Aparte con las nuevas tecnologías no es tan fácil subir los precios, más bien los han empujado hacia abajo por pura competencia y transparencia. Cualquiera nos metemos en la red para consultar cualquier compra, etc etc...

Que habrá correcciones, pues claro. Pero también rotación hacia sectores menos favorecidos estos años, ya está ocurriendo en mayor o menor medida. Por eso tampoco caen tantos los índices, es obvio. 

Europa está en un círculo que si hay exceso de crecimiento hay exceso de inflación, de modo que parece que ahora nadie quiere que la situación se normalice y salgan a consumir 🤪😁
Solo pensar lo que ocurría a finales 2019. Había inflación?...

Que la deuda sea un problema con difícil solución, está claro. Pero que la pelota la pueden hacer crecer, pues no soy yo quien para llevarles la contraria a los BC. Sólo intento adaptarme al momento. 

El oro refugio? Pues a priori siempre lo ha sido, menos en éstos últimos meses que se ha comportado parejo al resto de mercados o con comportamiento peor. Por ahora las nuevas generaciones prefieren las criptos, que le vamos a hacer. A fin de cuenta con ellas se puede comprar hasta Tesla🤪

Se habla de...