Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.105 / 18.916
#128833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

20000 leuros. Solo ver como han colocado al poeta? al frente del instituto Cervantes y premiar a la escritora de esos novelones infumables con su cheque correspondiente... en fin. Desconozco la formación de Unión editorial y el resto pero vamos me acuerdo de los inicios de Prisa y... Tiene usted razón que una cosa no quita la otra aunque esperar un nivel ético y una honradez acrisolada habiendo humanos por medio... Solo digo que en el mundo cultural hispánico la balanza está desequilibrada del todo. 
#128834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 300$ al mes, igual tardo un poquito en hacer la posición, no jeringue. Como dirían en mundos burbujos, 300$ es de pobres...

Si me voy con Tito Warren lo hago bien. Además, he liquidado esta semana una parte de un houso y tengo más liquidez.

Pero sí, en serio, entraré poco a poco.
#128835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes colgarnos ese artículo?

Gracias!
#128836

Re: En qué fondo invertir

Ee Degiro hay indexados gratis comprando mensualmente (la segunda compra del mismo mes sí te cobran)
#128837

Re: En qué fondo invertir

Ha dado usted con un punto clave: momentum.
Siempre hablamos de horizonte temporal y largo plazo, y ponemos retrospectiva la bolsa de 200 años para acá. Vaya usted a uno de esos de 1850 - 1900, que morían con 30, 40 y hábleles de largo plazo, de invertir a 10 - 20 años vista...
Si viviésemos 200 años el momentum daría un poco igual, pero vivimos 80, y yo quiero ganar dinero antes, no quiero pañales de marca cuando esté gagá.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#128838

Re: En qué fondo invertir

Buen análisis de todos los fondos patrios. Yo hace muchos años era muy pro-fondos porque pensaba que realmente se ganaban las comisiones que se les pagaba, con análisis rigurosos y un estudio infinitamente mejor que a nivel particular pueda hacer cualquiera, así como una fiscalidad favorable. La realidad es muy tozuda y con el tiempo ves que muchos de los que citas saben poco de las empresas que compran, incluso de las que tienen un porcentaje significativo de ellas. No doy ejemplos porque seguro q a todos se nos ocurren muchos. 
A día de hoy solo mantengo un 10 pc en Cobas al que llamo repositorio de pérdidas. El 90 pc restante lo gestiono yo, copiando ideas de gestores nacionales/internacionales que creo q sí que se ganan lo que cobran y lo combino con daytrading.
#128839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gastos corrientes 0.70% ,

Hacen una seleccion indexadas de cuales creen que seran las mejores empresas del mundo y las que son ahora mismo, segun el PIB de cada pais, es decir, no es mas que un ETF parametrizado, probablemente han inventado uno que no exista para asi incluir mercado.

Son sistemas que analizandolos en conjunto estan hechos para que abarque todo el universo de inversion, de modo, que siempre habra 1 fondo que sea una supernova imbatible, y ese sera quien atraiga dinero, el resto se iran olvidadno y descalificando en estrellas mornigstar perdidos en el olvido o cerrados o cambiados de nombre o subgestoras de nombres no relacionados.

ETF MSCI AWCII NR, con Gastos de un 0.20-0.30% , ESE es un ETF mundial y mas barato sin mas que parametrizado por capitalizacion.

A lo sumo si es caro, un ACWI no es mas que un World + EM al 10% este ultimo.

O bien si te gusta mas los emergentes compras un 66% World NR y un 33%EM NR.

Y te dejas de complicar, porque buscar un ETF MSCI ACWI LOW PER NR o ETF MCSI ACWII GROWTH NR o Value o cualquier historia, no es mas que adivinar el futuro ciclico e internar buscar la piedra filosofal, para eso, analisis micro y te vas a por la gestion activa y punto.

MSCI ACWII NR son las 2.300 - 3.000 mejores empresas por market cap del planeta de todas las bolsas cotizadas. a gastos inferiores a 0.50%

O un World a gastos de 0.20% o 0.10% anual, y le metes un EM .

El resto es crear volumen de ETF para distrribuir la masa de inversores que buscan invertir dinero y empiezan a comerse el coco y acaban comprando un ETF indexado al 1% o al 0.70% como es el caso.  ese ETF le sale a myinvestors por parte de la custodia, por menos de 0.20% y ellos se llevaran el gap de 0.50% por distribuir ese ETF,  y por supuesto, una parte se lo llevaran los comerciantes o gestores asignados. 

  • El negocio financiero reside sobretodo, en hacer creer al progimo que uno sabe lo que esta haciendo,

obviamente, como el sistema financiero es incierto, es estocastico, es indeterminado, cuando alguien normal trata de creer matematizar, entra en el error de que no puede,existe incertidumbre, sicologia, analisis subjetivos, capacidad de percepcion... y por eso se va al comisionador que cree tener una bola magica matematizada. y no es asi.... es una falacia, lo unico matematicamente correcto en la bolsa son las manipulaciones algoritmicas los HFT y los analisis de campo rozando la informacion priviligiada y aun asi... hay componentes estadisticos. , El resto, solo obedece a una regla de rentabilidad/riesgo, que tu vas acotando en funcion del 1- tiempo, 2- analisis de todo tipo, 3- aptitudes sicologicas y siempre quedara en esa ecuacion, una inceridumbre .
#128840

Re: En qué fondo invertir

Hola Mm 85:
Por darle opciones. ¿Ha pensado en utilizar la nueva plataforma de comercialización de fondos de Ironia? Allí tiene acceso a prácticamente todos los fondos nacionales e internacionales de gestión activa, incluyendo sus clases limpias (las clases con comisión más barata). Además, a través de ellos se puede acceder por fin a todo tipo de fondos indexados incluyendo los ¡¡Vanguard!!. 
Cobran por el servicio una tarifa plana anual de 100 euros. 
Tienen hilo muy activo en Rankia. 
Soy cliente y estoy muy satisfecho con su servicio. Te responden toda clase de dudas con solvencia y (¡¡sorpresa!!) rapidez. 
Estoy muy interesado en que su modelo de negocio triunfe porque creo que nos beneficia a todos. 
Le dejo aquí mi intervención en ese hilo ampliando mi opinión sobre el tema:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4654982-supermercado-fondos-diaphanum?page=111#respuesta_5085866

Posdata: mi solidaridad con su dilema inversor que yo también comparto. Todos hemos aprendido, ahora que los fondos indexados estan apalizando a los "balues" y a gran parte del resto de la gestión activa que, en el futuro, tenemos que estar allí (al menos, en parte) para dejarnos llevar por el mercado con costes mínimos. Pero como el mercado está claramente "burbujil" (y puede estarlo mucho más en el futuro) mi apuesta está siendo un extremaaaadamente lento cambio de la gestión activa a la pasiva mediante estrategia DCA en espera de que una gran caída del mercado me permita acelerar de verdad ese trasvase (pero no me haga mucho caso que yo de inversión sé lo justo).
Se habla de...