Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.103 / 18.914
#128817

Re: En qué fondo invertir

Invierte en el fondo de Gabriel!!!💪🏻
#128818

Re: En qué fondo invertir

 como digo, hay mucho gestor nuevo, están apareciendo como setas, pero tienen que hacer track record primero. Lo que le he oido a Gabriel hasta ahora, quitando PAX, me recuerda demasiado a Cobas. Aryzta, Golar, Teekay LNG y Corp, Tankers, Teva...
#128819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito Quintana colgó un artículo muy largo con la historia de Loeb, un fenómeno.
#128820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pabrai contó en un video que intercambiaba ideas con Munger.

Supongo que luego las analizan y no compran a ciegas como dices.
#128821

Re: En qué fondo invertir

Todo en el mundo de la inversión, evidentemente es para pensárselo mucho, y aquí intervienen muchos factores y uno (creo yo) que es el más importante , es la experiencia que se tenga en este mundillo, pero hay otro, no menos importante, que es "la chorra"......
Dícese el "el azar" o "la suerte" como se quiera llamar.....ejemplo: Paramés.
Pero mi opinión, por lo menos, ahora mismo, y no creo que cambie, es que te enfocas, por lo menos en lo que has escrito, te enfocas repito, sólo "en gestores"......que yo por lo que veo, ninguno va a batir a los mercados, en el largo plazo, evidentemente me refiero, porque al corto cualquiera es capaz.....
Creo que está demostrado que eligiendo al azar valores puedes tener mejor rentabilidad que un gestor profesional, que, en lo único que es profesional es en lo "piquito de oro" porque si lo de profesional entendemos vencer al mercado, veo que ninguno es profesional.....eso sí, se les puede definir como profesionales si lo definimos como vivir del mercado de valores a través de las comisiones, pero no de sus rentabilidades.
Todo esto viene a cuento porque considero que lo mejor es la indexación, pero no en cualquier momento, sino esperar a meterse en una corrección para sacarle más partido al asunto, porque si te metes en máximos vamos a tardar más en rentabilizar el ahorro.
Quizás alguien tenga la opinión respetable que para esperar una corrección, me diría que "espérate sentado".....pero yo diría que no hay que esperar tanto tiempo sentado, porque correcciones siempre las hay (en estos cinco años hemos tenido dos de cierto calado)
y siempre las habrá......sí sí, aquí también hay que tener paciencia (como dice Paramés) pero paciencia con el mercado, no con los gestores.


#128822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es increíble que siga cotizando tan barata. Les ofrecen $1bn, que es lo que capitaliza ahora mismo,  tiene unos $400M de caja neta después de pagar un dividendo extraordinario de $250M este año, más los activos...
Y hace una semana también tuvieron buenas noticias en México 

https://www.oedigital.com/news/489591-eni-finds-new-oil-offshore-mexico
#128823

Re: En qué fondo invertir

he pensado indexarme, lo que pasa es que 1.) para hacerlo en un fondo traspasable CNMV, ejemplo ING SP 500, hay que pagar unas buenas comisiones y 2.) indenxandose uno tiene que comprar teslas y facebooks y demas cosas infladas de precio, y no me apetece nada invertir en eso. 
Pero, efectivamente, batir al indice es complicado con comisiones del 2%, muy complicado. Y efectivamente, lo del pico de oro es muy cierto. En EEUU para que te den 300 millones hay que ser un crack, aqui se los damos a cualquier youtuber, y hay chavales en la treintena llevándose 500.000 euros al año en dividendos de sus gestoras porque manejan unas cantidades de dinero desmesuradas para su edad, experiencia y track record, y además cobrando comisiones al nivel de los mejores fondos americanos.
#128824

Re: En qué fondo invertir

Hola mm.

Nunca había oído de esas limitaciones al traspasar fondos. Yo tengo Fundsmith, entre otros, y he traspasado hacia y desde él en el pasado sin tributar.

Entiendo que con cualquier fondo que te pueda vender tu banco puedes hacerlo. Yo lo comprobaría.

Saludos.


Se habla de...