Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.102 / 18.914
#128809

Como comprar 100 acciones BVN a mitad de precio.

Os explico como controlar 100 acciones BVN invirtiendo la mitad del dinero.

Si compramos 100 acciones al precio de cierre del viernes BVN  el capital necesario serian
788 Dólares más comisiones.

Comprando una Call muy ITM expiración 28/03/22. Strike 5 ( precio) nos requieren 330 Dólares mas unas comisiones de 2 dólares aproximadamente.

La razón de esto es que a ese strike tiene una Delta de 0.89. La Delta te dice cuanto se mueve la opción respecto al subyacente ( en este caso BVN) , con delta 1 seria igual que tener las 100 acciones, con 0,5 de Delta la opción se mueve la mitad que BVN. O sea pierdes o ganas la mitad de lo que se mueve BVN.

Por ejemplo; para una Delta de 0.96 ya necesitas 440 Dólares. Sobre 0,90 Delta normalmente con la mitad de capital controlas las mismas 100 acciones.  

Se eligen Strikes muy ITM para tener Deltas de 0,9, así que que en subidas y bajadas te dejas un 10% respecto a tener las 100 acciones compradas, pero necesitas menos de la mitad del capital para controlar 100 acciones BVN.

Llegado el momento de la expiración puedes rolar la opción y seguir controlando las 100 acciones si te interesa, en caso de que BVN subiera como la espuma antes de expiración y quieres recoger beneficios la vendes ( ojo con las horquillas). Que el precio va en tu contra  y BVN se va a cero...tu solo pierdes los 330 Dólares, otra ventaja.

Es una explicación un tanto resumida, pero es muy sencillo. Por supuesto esto se puede hacer con cualquier subyacente que tenga opciones. Las cantidades son reales miradas ahora mismo en IB.

Espero que os sirva. Saludos.       
           
#128810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

comprara una parte del equity-20-40% y la sacara a cotizar con psth. No se si se llamara igual pero la historia es que no ha de acudir a la sec y esperar todo el proceso para hacer el listing, es una ventaja q tiene la spac
#128811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí que estaría bien que dieran más detalles de su famosa red neuronal, pero si afina tanto como dicen no lo van a hacer por razones obvias. Por lo poco que cuentan, hay varios hechos que no podrían haber previsto. Por ejemplo:

* Permian es la cuenta petrolífera más prolífica y Marcellus lo es en gas. Curiosamente, ambas fueron las últimas en ser explotadas por fracking. Esto sería inexplicable si lo que es un pozo Tier 1 estuviera grabado en piedra. No es el caso. Haces sólo una perforación horizontal y te vas antes a Bakken o Eagle; extiendes varios brazos horizontales a diferente profundidad y la elección más lógica es Permian por sus múltiples capas apiladas de hidrocarburos.

*No veo cómo podrían explicar la remontada espectacular de Haynesville. ¿Surgieron de la nada los mejores acres después de 5 años ininterrumpidos de declive?:

#128812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es de bien nacido ser agradecido y con más razón si Esperanza Aguirre te regala más de 20000 euretes de los contribuyentes madrileños por una producción inexistente y mediante una pantomima.

@antoniovalue  En cuanto a Unión Editorial, no me refería a su labor editorial, si no a su rama de formación, de cursos que todo el mundo sabe que son una merienda de negros de patronal y sindicados a costa del erario.
#128815

En qué fondo invertir

Buenas a todos,

He decidido poner esta pregunta en el foro de Cobas, que se ha convertido en el foro genérico de Rankia, espero que me perdoneis por el off topic.

El caso es que transcurridos 5 años, que es el plazo que considero razonable, he mirado las rentabilidades de Azvalor y he decidido traspasar. El problema es ¿a dónde?

Mi reflexión sobre la inversión value, que en mi opinión consiste en comprar empresas mediocres tiradas de precio y esperar a que suban algo de precio, es que require rotar la cartera todo el rato. Y eso, a su vez, require tener gestores más listos que la media del mercado, que acierten siempre. Está claro que no es el caso en Azvalor ni en Cobas. La estrategia que más me convence es invertir en empresas buenas compradas a un precio aceptable, más el GARP que hace True Value o Fundsmith. Solo hay que acertar una vez y el tiempo está a tu favor.

El tema es que solo se puede transpasar sin tributar a fondos registrados en la CNMV, lo que limita mis opciones. Creo que no podría traspasar a Funsmith, que alguien me corrija si me equivoco. 

Así, repasando el panorama nacional, me salen estas opciones:

Cobas: ni de broma. Los analistas no me parecen capaces y FGP me parece que asume riesgos excesivos.

Magallanes: la diferencia con Cobas y Azvalor, me parece, es que invierte en cosas con más margen de seguridad, en empresas con ingresos más recurrentes y estables. Tampoco concentra la cartera, lo que me gusta. Sin embargo, invierte en empresas más bien normalillas con FCF yield del 10%, que descontado el 2% de comisiones se queda en un retornod el 8%, que más o menos es lo que viene haciendo. Ya tengo bastante con él pero no quiero aumentar.

True Value: le veo dos pegas. La primera es que copia demasiado posiciones. La mayoría vienen de dos fondos canadienses y el resto de las que se comentan en Twitter. Esto unido a que es solo una persona (nunca me crei que JL analice acciones) que maneja 3 fondos (unas 100 acciones a seguir) me hace temer que las posiciones no estén bien analizadas. El small caps, que es el que tiene las comisiones interesantes, es el que más posiciones de Twitter lleva y eso me da miedo. El TV original me parece algo más solido, pero la comisión 1.35% + 9% me parece un robo. 

Valentum: es interesante, aunque me parece que algunas cosas no se las miraron bien en el pasado (RockRose, Burford). Me echa para atrás la comisión del 1.35% + 9%, que es una comisión del 2.7% si hacen un 15% anual. Es decir, prácticamente elimina la ventaja fiscal de invertir en fondos porque lo que difieres en impuestos lo pagas en comisiones. 

Numantia: Me parece que hace una cosa muy rara combinando acciones GARP (Brookfield, Ryman) con inversiones puramente especulativas (bitcoin, fannie), que son las que han generado el alpha que tiene hasta ahora. Sin embargo, sobre estas acciones especulativas, no se qué edge puede aportar un chico de 30 años desde Cantabria vs los hedge funds americanos. 

B&H Acciones: la idea me parece buena, pero es impresionante el underperformance que llevan . Los gestores no me parecen muy buenos en cualquier caso. 

En fin, estos son los que se me ocurren. Hay muchos más pequeñitos, pero llevados por gente que no tiene ningún track record, por tanto ininvertibles para mí.

¿qué os parece? ¿a alguno se le ocurre otra cosa?

Gracias

#128816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué opinión os merecen los fondos ponderados del tipo 
MyInvestor  Economía Mundial
ISIN: ES0184894006

En ese se otorga a cada país el peso de su PIB para reflejar fielmente la distribución real de la economía global.

@analyticss, tu que eres muy de invertir en "el mundo", qué te parece?





Se habla de...