Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.798 / 18.915
#126377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder Road, una cosa es no apostar contra la FED y otra apostar contra el sistema monetario. 
Ahora no cuadra ni el oro, que debería estar más alto dado el rendimiento real negativo de los bonos, ni por supuesto los propios bonos, ni el tema de los cuellos de botella, ya que la salida del covid va a durar aún año y medio más por lo menos (me refiero a la salida económica efectiva más o menos completa), y eso sin black swans sanitarios. 
Podemos decir que a partir de ahora va a llover hacia arriba y que entonces en lugar de paraguas será propicio llevar baberos para que el agua desde el suelo no se nos meta por los agujeros de la nariz, pero macho, las leyes de la física y las fuerzas gravitatorias ahí están. 
Tampoco cuadran los mercados pero sí entiendo que flujos inmensos, parte huyendo de su ámbito natural, parte creado, etc buscando rentabilidad se vayan a lo más “seguro” que son las grandes techno del SP y otras amenidades. Aún así no se puede convertir el agua en vino y justificar precios que corresponden a 30 años de caso flow futuros descontados a presente por lo que vale un pincho de tortilla. Y ojito con el mercado inmobiliario. A ver quien le va a poner el cascabel al gato a hipotecas sin apenas intereses a 30-40 años impagables el día de mañana en muchos casos si pintan bastos, con activos subyacentes hipervalorados incluso con la inflación que ya está aquí y que es como la oxidación profunda del acero, no se va pasando el cepillo de alambres en 5 minutos y dando una manita de pintura. 
Bueno, la corrección ya está aquí. Buena caza a todos
#126378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y cómo crees que influirá esa coyuntura en nuestros fondos? Es decir, en ese escenario, ¿cómo se comportará Cobas/Azvalor?

¿Prevés otros años  de mejor performance del growth/quality o podremos recuperarnos los value en ese escenario de inflación y tipos bajos?
#126379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de comprar oro ....

Insisto en que algo va a hacer la FED para apoyar a la economía productiva mientras permite inflación del 3,5% - 4,5% y sigue manipulando las curvas de los bonos.

Le van a meter otro manguerazo de cojones.

Freedom is driven by determination

#126380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo idea aunque ya me duele el culo. Ya siento que al value nos están jodiendo de nuevo.

Pero ya hemos visto lo que sería un amago de recuperación del value y la energía (azvalor por ejemplo un 130% arriba).

No pienso vender una puta acción, así tenga que esperar 5 años.

Y tengo un arsenal preparado con una lista de la compra concreta ..... pero tengo más miedo que un monaguillo en el hall de un burdel.

Freedom is driven by determination

#126381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Difícilmente llegarán ahí.
#126382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, el bono español a 10 años en 0,34 cuando es una economía incapaz de financiarse libremente en el mercado de crédito internacional.

Y siendo más solvente que los propios USA con su impresora ilimitada.

Esto es un puto chiste, lo hace a los ojos de la comunidad inversora internacional.

No tengas esperanza de que cambie a corto plazo.

Freedom is driven by determination

#126383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo igual que tú. Voy a mantener la cartera con sangre fría, con algunos matices:

1) Reduciendo exposición a bolsa en fondos de inversión, más que en mi cartera de acciones, para tener más cash para la fiesta (los fondos han bajado mucho menos que mis acciones)

2) Rotando un poco más al inmobiliario (sí ... te he leído @Silvermoon, pero comprando bueno y bien y apalancando a tipos fijos bajos no tengo miedo)

3) Vendiendo algunas, muy pocas, acciones con fuertes pérdidas (ej. paquetes pre-AK donde me quedo las post-AK que son la gran mayoría de las acciones) para generar escudo fiscal fuerte y compensar plusvalías fuertes al vender fondos

4) Aumentando posiciones en las cosas value que hablamos aquí a medida que la sangría continúe, si continúa. Pero todavía no, aún voy a esperar a mayor debacle para eso. Y si no se produce, rotar un poco más al inmobiliario

Desde luego lo que NO voy a hacer es malvender mis empresas de energía, barcos, minas y demás porque el mundo se esté volviendo loco. Si quieren, que malvendan otros. Ya estaré yo allí para biencomprar si la cosa se va de madre ;)

Suerte y mucho ánimo a todos en estos días difíciles que forjan el carácter inversor a sangre y fuego.






#126384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que esa es la idea, crear una inflacion del 3% - 5% anual, sin que se toquen los tipos, 

la respuesta a la pregunta de por que, creo que es para eliminar la deuda de forma rapida, ya sabemos que si hay tipos bajos, y la inflacion supera a los intereres, se estaría creando beneficios o patrimonio neto, ya que el activo que pagaste con deuda, valdra mas dinero. 

por el camino se origina una trampa para los que prestan dinero, porque de alguna forma, esta siendo llevado el sistema a un lugar donde no importa poder perder dinero por la deuda. 

Obviamente todo esto sucede porque hay bancos centrales comprando por detras, si los bancos centrales no estuviesen comprando los bonos, los inversores nunca comprarian deuda a estos precios, no lo haria nadie. 

El riesgo no es que se japonice el sistema, y el dinero no fluya correctamente a la economia real, pero ya te digo que lo que le pasa a japon podria ser explicado casi por "cobardia monetaria" , pues si yo el BC de japon llevase 30 años tipos al 0% y no soluciona nada, quizas si los bajo al -2% , + -2% anual a depositos en yenes, .., habria una salida de dinero y venta de bonos en Japon tremenda, que depreciaria el yen y lo mandaria a los pozos mas hondos..., haciendo que Japon sea tremendamente competente y quizas, doblegar a los emergentes en costes y produccion. 

Ahora, hacer esos sacrificios con una poblacion de 110 millones, cayendo, cuando mas del 50% ya son mayores, es arriesgarse a que salga mal . 

Pero con una poblacion joven ?... 


Se habla de...