Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.789 / 18.916
#126305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol la que más me gusta. Pero esperar mínimo a los 7. Enagas y TEF no las vuelvo a tocar.
#126306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, al final se están luciendo los value Hispano 🤪 Temo más a Zack que a otra cosa 🤣🤣.
#126307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se solo he leido que ya tiene 16 millones de suscriptores(aunque no dice de donde)
#126308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Golar no llega a 6$ salvo que NFE se vaya otro 60% hacia abajo.

A Golar también la espero yo.

Freedom is driven by determination

#126309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo vas a ver con los BCs metiendo toda la liquidez que sea necesaria.

Los índices se mueven por flujos monetarios y éstos son cada vez mucho mayores.

Freedom is driven by determination

#126310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más fácil que todo eso.

El sistema del doble monetario serviría, pero en mi caso no hice así.

Lo primero es que voy a muy largo plazo y no tengo previsto vender las participaciones de Cobas y mucho menos pasar por hacienda. Lo que hice fue entrar desde el principio en el Internacional, haciendo aportaciones hasta el gran batacazo de marzo, algunas por encima de 100. A partir de marzo de 2020 mis nuevas aportaciones fueron al selección y al grandes compañías que no tenía ninguna aportación de antes, de ahí que todas mis aportaciones en esos fondos dieran plusvalías. Pues bien, esas participaciones con plusvalías (sel y GC) las pase al Cobas renta con la intención de que si caían los fondos yo caigo menos y si suben los fondos el Cobas Renta algo se beneficiaría. Como todas esas participaciones compradas postpandemia me han dado plusvalías puedo traspasar al renta y del renta volver a traspasar al selección, pero cuidado, como el cobas renta me dio pérdidas no podré vender en 2 meses, lo cual en Cobas selección tengo permanencia de 1 año, así que no me preocupa, tampoco pienso venderlas, simplemente recompro un poco más barato. 

En conclusión, haciéndolo así te puedes proteger momentáneamente de una eventual caída.

Ahora bien, si quieres evitar el fifo por todos los medios, combinando participaciones con plusvalías y minusvalías tienes la opción que comenta el compañero con el doble monetario, pero recordad que Cobas tiene permanencia de 1 año en todos los fondos menos en el Cobas renta. Creo que se puede traspasar entre los diferentes fondos de Cobas sin penalización, pero eso ya lo veo un lío. Antes de complicarse mejor irse a un monetario externo a modo de puente.

P.D. Hoy sacaré una parte del cobas renta vuelta al selección. Lo repartiré en tres disparos y esta tarde haré el primero, ya que me parece que hay recorrido para seguir bajando, pero se ha cumplido mi corrección sana del 10% así que toca hacer el movimiento preestablecido.
#126311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo he visto más inversores hablando de Fresenius -ya sea la matriz o la hija- que de DaVita, creo que esta está más cara.
Estuve leyendo hace meses sobre el tema de la diálisis y estas empresas, porque como dices, son una especie de duopolio y anda Buffett metido; e imagino que ya habrás visto la historia aterradora, creo que con demandas, de cómo funcionan: en la parte de Medicare, que es el grueso de los tratamientos, debe de ser el 90% del negocio, dicen que pierden pasta, y la ganan por las aseguradoras privadas, a las que cobran muchísimo más.  
Con lo cual se dedican a empujar a la gente que va por el sistema público y tienen cobertura privada a que soliciten el servicio por este, y a algunos les causa luego un grave perjuicio porque pierden la cobertura pública que tenían para enfermedades que les estaban tratando. Tienen montada una falsa ONG o algo así para "ayudar" a la gente a pagar parte del tratamiento porque aun así ganan mucho más dinero cuando se pasan a lo privado.Me parece que en California han aprobado  una ley contra estas empresas que andan recurriendo en los tribunales.
 Si no recuerdo mal, hay un informe de un corto donde cuenta toda la historia. 
Yo pasé por este tema porque me parecía demasiado turbio; probablemente sigan con su negocio porque tendrán políticos "amigos", pero se lo dejo a Buffett que sabrá mejor lo que hay detrás.
#126312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez.” Esta es una de las frases más conocidas de “El gran oso de Wall Street”, Jesse Livermore, famoso inversor y especulador que parte de su fortuna la obtuvo con operaciones de ventas en corto, en especial, durante el crac de 1929. 
Se habla de...