Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.724 / 18.914
#125785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, el tema por el que no se ha llegado un acuerdo ahora en cambiar la fecha base es porque muchos países han ido perdiendo capacidad entre 2018 y abril de 2020 que era la nueva fecha que ellos proponían y entonces se veían perjudicados.

En principio el acuerdo dura hasta 2022 y desde este mes tendrían que ir todos recuperando producción paulatinamente de los casi 6M que habían recortado si no recuerdo mal. Pero por la falta de acuerdo en el detalle anterior sigue parada esa recuperación de la producción y en principio, si todos cumplen, siguen vigentes los recortes previos.

Si se llega a este acuerdo se continuaría con el plan de ir incrementando, creo que eran 400-500k barriles diarios más, cada mes hasta abril-22. Veremos que pasa, un acuerdo sería positivo tanto para tankers como para el oil a largo plazo. Ya que no interesa que haya desacuerdo en el seno de la OPEC y se abran grifos a lo loco.
#125786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final, con todo y con esas, Zackary va a ser el que tenga más paciencia con los fondos que puffondean en el fondo del mar. Curioso.
De todas formas no les culpo, son unos fondos que se han demostrado pésimos.Y es que determinados gestores deberían plantearse dedicarse a freir boquerones, que es para lo que valen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

descubrieron  la forma de hacer que no baje, para verlo a esos niveles tendría que pasar algo muy gordo tipo que no pueda colocar su deuda , que china inunde el mercado con bonos americanos , que el dólar no sea moneda de intercambio ... Veremos
#125788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta parte no estuvo acertado , pero al rey lo que es del rey .
#125789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que esto le afecta al Concentrados de Cobas  y al Azvalor Ultra. Aunque de momento es solo un borrador.
#125790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo primero que dije es que no me esperaba ese movimiento en esas alturas pero dada la explicación lo entiendo perfectamente,  y estaba de acuerdo con Jorge en lo que dijo a su favor, eso sí, también entiendo al que sin insultar piensa distinto.  
Supongo que ellos no reprochan nada a Gabriel como forero, que es un 10, ni como analista, que es otro 10, ni como fuente de estudio e información, otro 10, ni como gestor, simplemente han mostrado cierto rechazo, sorpresa o lo que sea con el Gabriel accionista y abanderado de la inversión en TK, que lo ha sido y muy bueno también hasta que vendió en 4. Ojo, que yo no opino, sólo me intento poner en el pellejo de alguno e intentar comprenderlo.

En mis tiempos mozos tuve noches de discoteca donde el amigo de turno me dio la tabarra casi toda la noche con la misma moza, intentando convencerme de la hermosura de la rubia o morena, del plan de conquista y de que por su puesto me quedara con la amiga, no tan agraciada ella en ocasiones ...  todo para que al volver alguna vez de la barra o el baño me lo encontrase con la pelirroja que vio revoloteando 2 minutos a su alrededor. Non scholae, sed vitae discere.

#125791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sabes cuanta produccion han dejado de mandar al mercado los de la OPEP desde el 2018 ? porque reducir no es sinonimo de declino, tal y como necesita la tesis de azvalor en el petroleo. 

Porque que pasaria si la OPEP tienen disponibles en a penas 2 o 3 meses, la posibilidad de abrir el grifo y meter de 3 a 4 millones de barriles dia ?,parecido a los que no se metieron desde 2016 hasta ahora, por parte del shale que si lo hizo. 

Es decir, que si la tesis de azvalor, o la tesis del petroleo por falta de inversiones, tiene en cuenta, la capacidad de los saudies y los musulmanes en general, de apretar el boton de produccion. 

Sabemos cuanta capacidad tienen de verdad ? o son todo especulaciones ? 
#125792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China tiene cada vez menos peso en los bonos de USA.

EE UU tiene un volumen total de deuda próximo a los 19 billones de dólares (17 billones de euros), según datos de Bloomberg a fecha de 30 de septiembre de 2019. El 35,7% de este importe está en manos de tenedores externos, es decir, de otros países. El 12% (2 billones de euros) corresponde a la Reserva Federal y el 52,6% restante (9 billones) son bonos y obligaciones adquiridas por inversores privados. En la categoría de tenedores externos, China y Japón sobresalen como principales acreedores.

China tiene creo que el 7% o menos de la deuda de USA...., y USA en 6 meses ya has visto como ha colocado el 10% de su deuda con compras de la FED..... 

  • Es una falacia esa ventaja de china en vender bonos USA y provocar problemas..., si China hace eso, la FED los compra al momento, y ale. 

Se que jode escuchar esos mensajes para los que no les gusta que USA brille tanto, obviamente no lo digo por ti.
Se habla de...