Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.799 / 18.919
#126385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España no la veas como un ente separado, los bonos de Europa funcionan como un ente comun, cuando se compra T10 Spain, se esta comprando "garantias del norte" . 

Si españa no tuviese garantias, y estuviesemos fuera de la UE, con la peseta, estariamos pagando precios como en 2010. sobre el 5% con tranquilidad. 

Piensa que se nos van a "regalar" 78.000 millones de euros a fondo perdido,
#126386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@zackary , he mirado las notas que guardé sobre Fresenius y DaVita, esto es lo que apunté:
El corto que les atacó fue Hindenburg, el mismo que pilló luego a Nikola empujando los vehículos sin motor cuesta abajo:
https://hindenburgresearch.com/davita-is-secretly-trying-to-defend-its-charity-scheme-with-a-lobbying-scheme/
Duopolio entre DaVita y Fresenius (70% del mercado).

La diálisis es el único servicio que Medicare cubre para toda la población con independencia de su edad y nivel de ingresos, dado el coste recurrente que tiene. 

La mayoría de los pacientes van por Medicare, pero las compañías dicen que pierden dinero. Entonces, parece que su beneficio proviene de los pacientes tratados a través de aseguradoras privadas, ya que a éstas les cobran hasta 4 veces más (se estima $40.000/año vs 160.000 por la aseguradora).

(U.S. government annually spends an estimated $34 billion on dialysis suggesting that commercial insurers — often about 12 percent of the dialysis pool — may spend up to another $5 billion.)

Por ello, tratan de convencerlos de que usen su seguro privado, las 2 compañías han establecido una organización sin ánimo de lucro (American Kidney Fund) que financian con más $250M al año, para que desarrolle campañas y financie el copago que las aseguradoras exigen a los pacientes, de tal  manera que estos no pagan nada y consideran que están recibiendo un mejor tratamiento que a través de Medicare.
En California están tratando de cambiar este sistema con una ley,  AB (Assembly bill) 290, aprobada por el gobernador pero congelada por decisión judicial. DaVita y Fresenius están financiando toda la campaña y proceso judicial para que no salga adelante. 
#126387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tendrias el mismo miedo si se tratara de Amazon, Google, Apple, BRK...  a buen precio ? 
#126388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#madredelamorhermoso vuelve a caer la del pulpo. Volvemos a mis Tweets del día de la marmota. El día de la marmota en el maravilloso mundo Baliu patrio:

Renault: -3,7%
Dixons: -4,9%
Babcock: -4,4%
TK: -2,6%
Golar: -5,1%
INSW: -5,8%

@lifestyle84 , qué tal por México?? estaba escuchando una entrevista de Pau Ninja de Twitter a fuckinmoneyman q ahora también está en México (Cancún), y me he acordado de ti. Cuando vuelvas, ya verás q todo cambia, y montaremos el pollo con #uranium: "to the moon", "to the moon!!!"


#126389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Bacalo.
En algún sitio había leido también que la mayor parte de los tratamientos que dan van financiados por el gobierno.
Quizá en la wiki, no recuerdo, ahora veo esto allí:

In 2020, 68% of the company's revenues came from Medicare and other government-based health insurance programs. In 2020, 90% of the company's patients were covered by government-based health insurance programs. Commercial payers, which accounted for 32% of revenues in 2020, generate all of the company's profit as they reimburse at a much higher rate than government-based health insurance programs.[2]

No he investigado nada salvo lo que comenté. La pega que le ví es que los tratamientos en casa son mucho más baratos que en los centros y están detrás de que la gente se dialice en casa vs en los centros de estas empresas.
No sé cómo de viable será, ¿quién no tiene sitio en su casa para una máquina de diálisis y el sillon asociado? ...
Me sorprende un poco lo del gobierno. De sobra es sabido lo que dice Warren de los negocios regulados como la electricidad o el ferrocarril: requieren muchas inversiones y va en beneficio del regulador otorgar un retorno adecuado (no adecuado = no invierto un duro más).
Esta semana creo que fue que salió un escándalo del antiguo CEO ya que habían pactado salarios/no robarse trabajadores con la competencia. Por otro lado han estado recomprando acciones muy agresivamente estos años. Un poco raro todo.


Cada vez me gusta más la idea de coger un buen sector oligopolistico, con algo -no hace falta que sea mucho de crecimiento- comprar los 2 ó 3 players que tengan 65% - 80% de mercado y a la marcha. Si os fijáis esto es lo que ha ido haciendo Warren últimamente cuando compró las 4 aerolíneas, las 3 ò 4 farmaceúticas, las 4 ó 5 sogo sosas japonesas...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#126391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que es buen precio esas burbujas?

Freedom is driven by determination

#126392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, @bacalo, en otro orden de cosas, una que ha llamado mi atención es Dassault Aviation. Empresa familiar, tema militar y con el chauvinismo esperable del gobierno francés.
La llevan creo recordar los de Bestinver y Cobas, entre otros.
Falconeti es usuario de sus productos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...