Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.613 / 18.902
#124897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de todas estas empresas del mundo físico, las que están teniendo cierta revalorización son las que "conectan" todo el mundo del e-commerce con lo físico: las inmobiliarias con centros logísticos, las de reparto/mensajería (ya comenté hace unos días de CTT de Portugal, que sigue subiendo), las que fabrican los cartones de embalaje (hoy ha saltado que a los value les quiere levantar un Private Equity, Apollo, otra empresa, la cartonera Reno di Medici; esta la lleva el magallanes Microcaps y al menos parece que le ha sacado un muy buen rendimiento;  International Paper, una de las grandes, va a separar en bolsa el negocio "molón" del cartón del de papel de imprimir que está en decadencia) .

Por cierto, hay una entrevista hoy con uno de los de Bestinver, alabando las empresas chinas y las de reparto de comida.Adjuran del mundo value tradicional y lanza alguna puyita, todos imaginamos a quién va dirigida:
" Claramente hay gestores que no han sabido evolucionar y se han quedado en sectores tradicionales, que son una fuente de buenas inversiones. Pero creemos que hay compañías que a primera vista pueden parecer caras, porque generan pérdidas, pero que son muy interesantes. "
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11309346/07/21/Jaime-Vazquez-Bestinver-Invertimos-en-China-para-ver-las-tendencias-que-llegaran-a-Occidente.html
Paramés parece cada vez más a los últimos de Filipinas, refugiados en su fuerte de José Abascal.
#124898

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Buenas tardes, ¿Dónde los puedes contratar?

Muchas gracias.
#124899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿Qué os parece IAMgold a estos precios?  Parece estar rebotando desde el entorno del 2,90. 

Un valor que me gusta gracias a Fernando. 

Hoy las pre vienen bien verdes en el oil (Rig), el momento es muy bueno.

Como curiosidad, las BABA en el XTRA +2%
#124900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo una posición y planeo ir aumentando.


#124901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y con respecto a estos precios, que le parecen?
#124902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco tengo mucha sensibilidad científica, pero el precio actual me parece razonable para aumentar. Si subiera mucho de golpe no aumentaría. 

Yo entré un pelín por debajo de 3.



#124903

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Entiendo que ese comentario puede ser mal interpretado en esta era de "sensibilidades" a la cual no pertenezco. Asi que en ese sentido, pido disculpas.

A lo que me refiero es que los que hacen el dinero son aquellos que aprenden a usar el dinero de otros. Un Hedge Fund Manager no es mejor que cualquier trader retail de Rankia. La Única diferencia es que el HF manager tiene acceso al dinero ajeno Y por eso cobra 2% de "management fee" y 20% de las ganancias.

Pero resulta que un alto % del dinero que estos fondos recaudan es dinero de fondos de pensiones públicos, como por ejemplo fondo de pensiones de maestros de Oregon o Fondos de pensiones de Bomberos O fondos de pensiones de trabajadores del Aeropuerto de Miami-Dade.

A los politicos (quienes colocan este dinero en los fondos) les importa un bledo ese dinero. Así que si el Fondo no logra vencer al sp500 Y termina con un retorno neto del 0%, no pasa nada!! el Manager tipicamente cobrara su 2% de  management fee, que en un fondo de $5000 millones serian $100 millones. De los 20,000 HF en el mundo, quizás 100 hacen dinero a lo bestia. El resto apenas vencen el sp500..

Por otro lado estan los inversores Inmobiliarios. Todos, el 100% en USA, usan dinero ajeno. Usualmente de Bancos, prestamistas privados, CMBS, Sindicalizacion (No confundir con sindicatos) etc etc.   Donald Trump compro el Plaza de NY poniendo $0 Y dijo la famosa frase "le puede caer un meteorito a ese Hotel y yo no pierdo $1 dollar".  Jorge Perez hizo el Icon de Brickell aqui en Miami y puso $0 propio y salio con $360 millones.

Los Bancos tampoco usan su dinero para prestar. Usan dinero de otros (aka depositantes) Y encima se prestan entre si mismos via Facility line of credit que llamamos REPO a tasas usualmente atadas al LIBOR o los FF.

Los Prestamistas privados, Mortgage Bankers, Hard Money Lenders/Bridge Lenders, tampoco usan dinero propio. Una linea de credito Table o HELOC (que puede sacar cualquiera) es la norma. Una linea de credito Repo o Wholesale, usualmente da un apalancamiento del 4x1 al 10x1 para prestar con rendimientos impresionantes.

Los Brokers-Dealers tampoco usan su dinero para operar.. Usan lineas de credito REPO para hacer upfront al cliente, quien en sus comisiones termina pagando toda la operacion.

Las empresas de seguros en USA prestan dinero como los bancos, sin estar igual de regulados. Y encima, prestan sobre la prima de tu seguro (wholesale Life  insurance) y no tienes ni que pagar esa deuda.. Ellos tampoco usan su dinero. Usan el tuyo!

El Gobierno de USA tampoco usa su dinero para hacer nada. Estimula la creacion de credito, la compra y cuando la gula excede su capacidad momentanea, pues vomitan subiendo las tasas y encareciendo el credito entre los bancos. De hecho, Ni los Intereses son pagados con dinero de impuestos. Los Intereses son pagados con mas deudas.  Aqui nada, absolutamente nada se construye con dinero propio. Ni los colegios publicos, ni hospitales publicos ni puentes, ni aeropuertos, Nada!!!

El gobierno local de Miami-Dade tiene digamos $50,000 millones en cartera, pues emiten deudas por $500,000 millones para autovias, colegios, bomberos etc etc. Eso se llama MUNI bonds. Luego se inventan un impuesto de 1 centavo al consumo dizque para pagar la deuda y es mentira. Ese centavo se va en burocracia. 

Los compradores de deudas? Tampoco usan dinero propio. Usan lineas REPO con apalancamiento enormes. Muchas veces la condicion es la garantia de que hay un comprador final en la ecuacion.

Los gurus como Kiyosaki o Grant Cardone, tampoco usan dinero propio. No hay un autor mas iletrado sobre finanzas que Robert Kiyosaki. Pero es un genial vendedor Y entiende el concepto basico de la ecuacion. Pero hasta ahi!

Los Politicos llegan al poder usando dinero de otros.
 Esta es la especie mas interesante, porque consiguen dinero ajeno con mentiras declaradas y ganan millones jodiendo a quienes le dieron dinero.  Esto es un arte en si mismo.

Asi que quien usa su dinero para invertir?

Las personas retail. El que trabaja como un burro para pagar su hipoteca, su auto, su seguro de salud y todo para recibir una pension rastrera y encima su dinero que puso en fondos de pensiones privados libres de impuestos solo se puede usar despues de los 60 años, la expectativa de vida en US es de 78, asi que trabajan 30-40 años para recibir su dinero por 18 en promedio. No hay que ir a Harvard para entender que esto es un sin sentido. 

Aquellos que abren una cuenta retail de bolsa, creyendo que van a ser el proximo Tudor Jones. (todos pasamos por eso amigo) o quien paga $33,000 por un codigo de computadora que produce nada, con la esperanza de "que suba de valor" Y todo basado en conceptos erroneos sobre el sistema financiero global. (estimulado por politicos con agendas propias como Ron Paul)

Pero como ni tu querido amigo, ni yo ni nadie podemos cambiar el sistema *(Ni va a cambiar), lo unico que podemos hacer es dos cosas.

1-Seguir siendo los "estupidos"
2-Pasar al otro lado de la deuda.

Las deudas o el others people money, NO paga impuestos, nadie va preso por deber en el sector comercial o quebrar un HF.

 Por ejemplo:


Hace un mes o dos, un Wholesaler consiguio una casa de $365,000 por solo $140,000 de una hombre que habia fallecido y la familia vive en Oregon y no le interesaba mucho "joder".. Tal (el wholesaler) firmo un contrato de compra de 90 dias. Pero el queria vendersela a un Flipper (subastero) por $190,000 y ganarse $50,000 poniendo casi $0 propio.. Pero si el Flipper veia cuanto se iba a ganar, lo unico que tenia que hacer es esperar que el contrato de compra expire.

Asi que Tal me llamo, le preste $140,000 (el 100% de la compra) y le cobre 3%.. Tal compro la casa a las 10 am tecnicamente all cash Y la revendio al flipper a las 5 pm del mismo dia por $190,000.. El flipper la compro (usando dinero de otro prestamista privado que a su vez usaba una linea de credito HELOC). Le puso 60,000 a la casa (tambien prestado en el 100%) Y la vendio en $405,000

A todo esto, mi dinero jamas salio de la cuenta escrow de la empresa de titulos. Asi que mi dinero estaba 100% seguro.. Bueno, el dinero de mi banco jejeje.

Tal se gano $50,000.. Yo $4,200 en 4 horas (a nivel de rendimiento, yo fui el que mas dinero gano) , el Flipper $155,000 Y el prestamista del Flipper probablemente unos $8,750 Y quienes compraron el prestamo del prestamista del Flipper tambien ganaron un 10% anual sobre $200,000 (ellos tambien usaron lineas de credito para comprar esa deuda) Y mi costo personal fue de $19,44

Asi que mira la cantidad de personas que hicimos dinero sobre una casa sin poner dinero propio.. Al final una familia feliz compro una casa nueva, con las ultimas tech y con una futura plusvalia interesante. Nota como a pesar de la enorme cantidad de deudas usadas en esta operacion, la casa no gano realmente valor (no fue un factor inflacionario). La casa se vendio por encima del estimado, debido a que la demanda supera a la oferta en USA de una forma enorme. 

Trump por ejemplo, entendia esto y creo el Opportunity zone, que invitaba a los inversores a construir o mejorar edificios en zonas especificas (usualmente clase media o deprimidos) a cambio a no pagar impuestos Y la oferta aumento.. Pero la nueva administracion (la misma que cerro los oleoductos mas importanrtes del pais en nombre del Green) ha puesto trabas al Opzone Y los inversores han "salido corriendo"

En fin, que es asi como se hace dinero amigo. 

Un fuerte abrazo
#124904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tenía mirado hace tiempo y en 2020 ha sido un desastre.

La volví a mirar tras el comentario de Fernando.

Tiene una mina en construcción muy interesante en Canadá que va a proporcionar un buen salto en la producción. El problema: quedan 24 largos meses para terminar la mina.

Mientras tanto, lo que tiene es una mina en Canadá, otra en latam norte y otra en Burkina Faso (toma ya). Y están promoviendo desarrollos en Senegal.

Cotiza a Per 7,5.

No veo necesidad de comprar minas en Africa a ese Per cuando tienes por ejemplo a Kirkland Lake a PEr 9 y con un perfil de crecimiento súper interesante todo ello en juridisccion Tier 1.

Freedom is driven by determination

Se habla de...