Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.611 / 18.914
#124881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estos momentos todo el mundo se cree a pies juntillas el relato de la FED. Pero estos relatos en TODAS las crisis han fallado. Otra cosa es que estemos realmente en una crisis y que esta vez la FED lleve la razón. 
Yo a día de hoy no veo ni un solo indicador que me diga que la inflación vaya a bajar considerablemente en el corto o medio plazo, salvo el maligno indicador de los bonos del tesoro. 
#124882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo se lo recibo con la mejor de mis intenciones.
Han sido más meses. Bolsa dopada y tasas de interés fake aparte, el Zackarylipsis ya tuvo lugar. No se preocupe, ya lo entenderá.
Facebook me parece muy buena empresa pero está descartada porque los hijos de Paramés no la usan.
https://youtu.be/vqOZLkYFQ0I?t=1144

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Probablemente sea el mejor momento en muchísimo tiempo para invertir en las tecnológicas de los comedores de pangolines.
Las USAnas siempre tienen la espada de Damocles de que las regulen y aquí esa espada ya cayó y queda recogido en los precios actuales.
Disclaimer: No es un consejo de compra. Dejen Alibaba aka Alipuffos et al para el Banksy de los Puffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que es fácil decir que FB no está en el círculo de competencia de Cobas y dejar de decir lo de los hijos. Pues no, siempre por el camino difícil. Como cuando Brk apostó por AAPL en el mismo momento que Cobas apostaba por TK.
#124885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema creo que es otro...Si te hacen una cartera con las más conocidas para un buy & hold no le sostiene el negocio comisionil ni Dios.
Y es por eso por lo que sospecho que se van a comprar compañías exóticas que no las conoce ni su padre.
Foráneos cómo el de TCI Fund les da por el contrario por venir a comprar aquí un negocio tan "dificil" de entender cómo Aena. Dile tú a los Puffiños patrios que compren Aena para buy and hold en circunstancias normales y ya verás donde te mandan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya casi he terminado de echarle un primer vistazo a PSH de Bill Ackman amigos @corso1982  @josmalobla y @bacalo
Básicamente, vehículo de inversión cotizado de Bill.
Entre 8 y 12 posiciones en cartera cómo lo habitual.
25% de la empresa en manos de la directiva (incluyendo a Bill).
Bill tiene alrededor de un 50% de su patrimonio invertido en PSH.
Alineación de interéses en principio total.
Posibilidad de saber cuando compra y cuando vende vs los puffondos que es lo que te quieran contar de que están siempre 100% invertidos...
Las acciones en propiedad de la IPO de finales de 2014 (que son bastantes menos que el 25% actual) tienen la obligación de conservarlas por 10 años.
El Señor Ackmann sería socio de ustedes cómo mínimo 3 años más.
8% aprox de la empresa actual lo constituye la participación que tienen en la SPAC de PSTH (@sp500 ¿cómo vas de lo tuyo?)
Por folleto, nada de empresas en propiedad, todo participaciones en cotizadas con el suficiente peso cómo para poder influir en la junta y/o tener asientos en la misma.
Empresas con ideas de tenerlas en el largo plazo, 10  años dice Bill en alguna entrevista, aunque más bien suelen ser 5 años o menos por lo que he estado viendo en el histórico.
Nombres que van y vienen en la cartera al cabo de un tiempo.
Un judío financiero de los que supuestamente hay muchos por Wall Street. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen (supongo).
3 hijos. 2 matrimonios. La segunda esposa bastante más guapa que la primera.
Admirador de Warren. Ego a lo grande. Tiene pinta de chalao.
Hipnótico. Yo le hubiese contratado para hacer de si mismo en el personaje de Neo.
Tiene una fundación propia para la filantropía. Ha donado ya entre el 10% y el 20% de su fortuna presente y pasada y se ha comprometido para donar más del 50%.
No está aquí por dinero. Sospecho que por ego y porque en NYC les gusta aparentar más que a un tonto un lápiz.
Hedge fund long/short. Nada de empresas puffas. Algo de apalancamiento.
En un mercado burbujeado la posibilidad de usar cortos me parece una ventaja importante.
Yo cuando se ponga a tiro le echaré unos duros.
Ventaja de poder vender/comprar en cualquier momento sin la latencia de los fondos no cotizados. Desventaja de no poder traspasar sin pasar por hacienda.
Grandes recompras de acciones aprobadas en años pasados y también en la junta de este año.
Planes para reducir el descuento con respecto al NAV (de dudosa efectividad hasta el momento) cómo instaurar un dividendo (ya en vigor) para atraer fondos que buscan dividendos, listing en el FTSE para atraer fondos forzados de indexación.
En la bolsa inglesa por tema de optimización fiscal y no pagar un duro vs USA (¡Bravo Bill, ni un duro a los chupopteros!)
No es tan predecible cómo BRK, lo mismo te hace el doble de rentabilidad que se tira 4 años en negativo.
Lo lleva en la sangre, el padre era chairman de una empresa financiera de real estate.

Así que ya lo saben, mi empleado y comándante en jefe, Mr. Warren Buffett, algún día tendrá un subcomándante en la titánica labor enconmendada de darme alpha en el mercado USAno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los petrolistos no llegan a un "acuerdo" nos vamos a precios de 2014, estamos a poco de romper el pico de 2018, sumémosle el fin de las restricciones, la inmunidad, etc. Y el tema no es hasta qué precios llegue, más bien es el tiempo que lo mantengan alto. 
Recordemos que desde 2010 hasta el 14 fueron más de tres años con el petróleo por encima de 100. 
Esto nos afecta en todo, desde el transporte, hasta los componentes hechos con el oil. 

Curioseando en los precios , de por ejemplo, el gasoil, se observa que ya rondan los 1,25/1,30€ con el barril a 75, ése fue el rango de precios más recurrente en el periodo 2010/14 con el barril a más de 100, con picos de 1,40€. 
Por tanto, veremos a cuanto nos colocan el precio si éste se mantuviese por encima de 100, todo hace indicar que serán entre 5 y 10 céntimos más que en el periodo citado.
#124888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le dice que se la quiere ver y el abuelo contesta que muchas mujeres quieren. Mi empleado y autorizado cómo comándante en jefe del mercado USAno es un crack total.

Ella claro que le jijijajea, ni el negro de whatsapp.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...