Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.495 / 18.919
#123953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vuelvo a tener fé en el pufforo
Vuelvo a tener fé en el pufforo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, Deere y CAT son algunas de las que ya tienen vehículos autónomos operando.

Por eso me pareció muy interesante el webinar de Alliaz de su fondo de Inteligencia Artificial


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja cuando quieras. Me encantaría poder quedar realmente con gente del foro, porque:
1) me encanta conocer personas
2) cada uno de los miembros del foro puede aportarme muchas cosas. Admiro a todos.  

Respecto al uranio. 

Yo estoy sesgado, me doy cuenta, no hay día en que no  busque videos, twits...prácticamente un adicto estilo secta.

al igual que los de amc, criptos, lo mismo, yo ya no soy de fiar.

De utilities que firmen a 100, ni de coña, no me lo creo. 

Pero qué va a ver algún spike a 50, mal ha de ser porque no hay uranio para delivery... Ahí debo ser racional y vender la mitad y luego free ride...

Que pueda coincidir con una corrección? Probable tb..

Lo que tú has dicho: soy joven sin apenas cargas ( 5000 euros  de deuda) y valiente gracias a las buenas plusvalías de este año, si tuviera que entrar ahora  desde 0 no lo haría.

Si empezará de 0... diversificaria al petróleo: 
rusas; grandes, apalancadas, tankers y drillers.

Cogería lo más ruinoso del petróleo, creo que todavía queda recorrido.

Yo tengo sesgo de anclaje, sesgo de hundimiento... Un poco de todo.

Ahora bien: 

La oferta es la que es. La demanda es la  que es.
Sprott puede ser... Las utilities necesitan recambios y nuevos contratos próximos años ( 2023-2024) y lo que tiene que costar el uranio es lo que es...
Y la inflación? 
Si el uranio no sube ahora, no sé cuando lo hará.
Esto no es un buy/ hold tipo Microsoft, porque un mínimo accidente lo cambia todo.






#123956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea que toda la pasta que tienes está a expensas de un escape de gas, de un pedo, de un fallo humano. Para que veas lo efímero que es todo, en tu caso es evidente que te gusta la aventura y no de boquilla, y vivir en el alambre.
#123958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, un coche electrico en ingenieria es mucho mas sencillo que uno a combustion, por eso es menos intensivo en capital, pero no solo eso.

las tradicionales tienen un moat tremendo en los coches a combustion porque el desarrollo de estos motores con sus transmisiones y demas, llevan mas de 1 siglo haciendose, por tanto, las patentes, los desarrollos el capex anual sumado..., hacen que tengan tecnologia e ingieneria muy desarrollada y las economias a escala tremendamente optimizadas, incluso grandes conglomerados para eso (de hecho Tesla cuando nacio, uso la plataforma de lotus, y practicamente todas las piezas eran de fabricantes europeos y demas)

El caso es de que los coches electricos, ponen el punto de partida de el I+D, a la par entre los tradicionales como los nuevos players del segmento, ya que el desarrollo de motores electricos parte desde hace pocos años, para el uso en coches en serio, o sea, el desarrollo real, en serio, en escala y forma, para coches electricos, parte de menos de una decada.

las baterias mas de lo mismo, y ademas, por fabricantes de las baterias y no de las propias autos tradicionales como parte de las matrices internas de desarrollo de componentes.

Todo esto, crea que las tradicionales, tengan un punto de partida similar, y el moat que queda deytras de todo eso, solo sea el de imagen de marca, y no el de ingieneria interna y patentes.

es por eso,que Apple, con I+D podria desarrollar motores electricos y baterias competentes, que junto a sotfware, podria poner en el mercado coches con un moat o mejor, a los de los tradicionales.

y si analizamos el producto nos damos cuenta que no hay diferencias o son todo ventajas para los nuevos players.

es por es que es peligrosisimo los fabricantes tradicionales que no esten invirtiendo cantidades ingentes en esto, porque en unos años, se va a notar mucho quien ha hecho los deberes y quien no.

De momento, los productos de Tesla, son imbatibles en el mercado, y cuando un producto es imbatible, sin duda, crecera ventas, como lo fueron los imbatibles primeros iphone, poco a poco fue ganando ventas y ocupando cuotas de mercado, es verdad que los coches es muy muy diferente a los telefonos, pero no deja de ser algo similar, con tiempos intervalicos de adopcion, mas letargados.

Y mas como he dicho antes, los electricos solo se venden en paises desarrollados por sus altos precios, y en paises desarrollados el numero aboluto de ventas de coches es tecnicamente plano, por tanto, los 500.000 coches vendidos por Tesla en 2020, han sido realmente 500.000 ventas arrebatadas a otros fabricantes, debido al temporal "juego" de suma 0 que tienen los mercados desarrollados con los coches. (es decir, si un mercado es absoluto en 100 unidades anuales, y yo soy nuevo y vendo 5 unidades, significa que he arrebatado 5 unidades a los que estaban antes de mi, suma 0, en emergentes es al reves, hoy es 100 unidades, mañana son 105, y yo soy nuevo, he vendido 5, por tanto, no he arrebatado nada a nadie, de cuota, porque los que he vendido son crecimiento organico, pero esto solo ocurre en emergentes y a combustion porque los electricos solo se venden en desarrollados (ventas planas) porque son muy caros,es decir, si gano cuota de mercado en USA o en UE, es porque esa cuota se la estoy arrebatando a alguien si mi cuota es superior al crecimiento organico de estos mercado, y obviamente lo de Tesla si lo es)

Un ejemplo fue el shale-oil americano, toda el creicmiento de petroleo mundial desde 2014 hasta 2019 fue cubierta por USa, un nuevo player que no existia, y que ha pasado en el oil ? pues ya lo habeis visto.

Es peligroso arrebatar ventas y ganar cuota en un sector como el auto, que es de costes fijos, si BMW cae en ventas un misero 10% , los beneficios se reducen asimetricamente, ya se vio como con una caida del 10% de las ventas de renault,  como paso de ganar dinero a ganar 0€, margenes del 3.5%,

@gaspar ,quieres añadir algo ? como ves mi razonamiento, sobre que en autos, hay que primar el analisis del producto, antes que las cuentas, debido a que es el producto lo que se vende y dicho producto no es comoditie, de la misma forma de analsisi del producto hace 12 años con los primeros iphone. 

De momento, Tesla es imbatible en rendimiento, autonomia y precios y (tecnologia) , y mientras no haya respuesta clara de las tradicionales, estara "condenada" a crecer en ventas. 

un saludo. 
#123959

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Coincido por completo en la apuesta contra los bonos, como ya he dicho en alguna ocasión.

Aún no he empezado a tomar posición porque intuyo que queda fiesta aún y me parece un poco pronto. @Silvermoon, ¿tú ya te has posicionado?
#123960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo es efímero querido Marc. La belleza, el sexo, una buena comida ... Y el que tiene dinero en bolsa que sepa que lo que fácil se gana, fácil se puede perder...

Y hombre tanto como vivir en el alambre... Sin deudas, funcionario... 
Hay mucha gente que está peor y que verdaderamente  está en el alambre como dices. 
Hay que ser agradecido y creo  que no estoy en esa situación.
Disculpa mi ingenuidad! 
Hay que apretar cuando se es joven!!! 

Se habla de...