Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.486 / 18.917
#123881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de ir al cobre iría a lo grande. A empresas con muchas reservas en zonas propicias. Con eso ya está hecho la mitad del trabajo. Pero claro, para invertir a estas alturas en cobre hay que creer en el arte del engaño, y quizás los engañados seamos nosotros…
#123882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han sido muchas: las de gas, carbón, TK, Golar, algunas de oil… supongo que algo relacionado con algos y energy.

La semana que viene en principio es cuando las incorporan al índice, esperemos que se note y tiren para arriba.

Vaalco por el contrario ha cerrado también con volumen, pero al alza y en máximos de 52 semanas. Con los dos liftings que han publicado si no hay otro antes de fin de mes estimo unas eps de entre 0,20-0,25$/share para este trimestre.

Yo hoy he vendido 1/10 de mi posición a 3,45$, se me iba el peso a más del 6% y no pensaba que superaría máximos. 
#123883

Re: Lágrimas de cocodrilo

A sí? Pues no lo sabía. La verdad es que suelo consultar muchos datos sobre el sector en US, pero primera noticia. Donde lo ha leído?
#123884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo creo a largo plazo, pero hay que ser consciente de que se está entrando con el mercado caliente y en rangos muy altos y es muy posible una corrección. 

Yo creo que es muy probable que si alguien entra ahora vea una corrección a corto plazo y tenga buenos rendimientos a medio/largo plazo durante esta década.

Coincido contigo en que las valoraciones son exigentes, las perspectivas son muy positivas pero esto nunca sube en linea recta y menos en estos sectores. Si no estuviese invertido iría metiendo el pie y estudiando el sector sin prisa y aprovecharía las correcciones para comprar. Yo llevo más de un 10% entre FILO, TRQ, REG y NGEx, por ese orden. He de reconocer que es una cartera bastante especulativa y con mucho riesgo.
#123885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la aclaración, Silver.
Esa la llevaba Bestinver Latam.
No sé yo si tendría valor porque ya sabe como funcionan este tipo de empresas. Si ya ve como se las gastan los EPC europeos cómo Petrofac -aka Petropuffos- no le cuento ya cómo funciona el mercado suramericano.
Creo que no le estoy contando nada que no sepa si le empufaron en Felguera, que ya sabe como conseguia sus fabulosos márgenes del doble de la media del sector por tierras Venezolanas.
Me tiene usted en duda, no sé si le da al mundo oil, o si le da al mundo jove astilleril. Puede usted conservar su halo de misterio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La minería en Chile, con especial mención al cobre, contribuye al 10% del GDP chileno en los últimos años. Con las cosas de comer no es bueno jugar. Me parece un poco frívolo pensar que van a cargarse la reputación del país, y la inversión extranjera para satisfacer las demandas del sindicato. Ya de pedir tenían que haber pedido unos impuestos del 95% y que de esos impuestos fuesen a los sindicatos un 20%, para defender en condiciones los derechos de los trabajadores, y pedir que todos vayan con las barbas despeinadas y la camisa abierta en plan pecho lobo como aquel entrañable personaje de Marinaleda que hasta gustaba de atracar supermercados.
Chile no es Bolivia, de momento, aunque en mi opinión sí que está perdiendo bastante desde esos días que la tachaban de la pequeña Suiza…
Por cierto, sigo pensando que el bitcoin es como la secta del Palmar de Troya pero con millones de adeptos. He intentado comprender dónde está el valor, más allá de que su cantidad está asintóticamente limitada. He visto varios razonamientos y no me entra en la mollera. De hecho sigo pensando que la mayor parte de los tenedores lo quieren para ganar dinero más que por su utilidad. Pero mientras todos estén de acuerdo de que es un chollo pues adelante con los faroles. 
A lo mejor no he visto el video que indica. Si me puede indicar el link se lo agradezco. Sigo abierto a superar mis limitaciones de entendimiento…
#123887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés







He conseguido esto por ahi, conformese con estas slides mientras suben la presentacion, creo que hablan por si solas, a mi me parece una buena compañia a un buen precio comparada con sus peers y con capacidad de componer.
#123888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, SP.
Buen trabajo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...