Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.483 / 18.926
#123857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues, te has quedado cerca del mínimo que lleva marcado hasta ahora ($ 3.01), es decir que has afinado mucho, la verdad.

IAG es una minera interesante, aunque por AT está peligrosa. Es para meter algo de dinero y pasar un poco de ella esperando que el Oro vuelva a "despertar"...

NO, no la llevo, pero porque decidí en su momento estar fuera de la Bolsa y así llevo buena parte de lo que llevamos de año. Solamente si veo precios de "derribo" volveré a entrar y, probablemente, lo haría a través de Fondos de Inversión (de los buenos...). Con los años me he vuelto muy "comodón".

Saludos.
#123858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí gracias, ya tenemos contemplado eso con una estrategia de dos patas.
La primera es que creamos una entidad en BV en Amsterdam y con ella se compraron las acciones de Vivendi desde inicios de año. Y la segunda es una estrategia fiscal para deducir unas pérdidas que teníamos. De esta forma la carga fiscal se verá reducida bastante.

Nuestra valuación conservadora de UMG estaría entre los 31mil millones de euros y los 46mil millones. Hay margen para cubrir los impuestos que deberíamos pagar y aun así obtener una buena ganancia. Pero esto no es una operación de corto plazo. Creo que va a ser una joyita igual que RACE, además al parecer hay rumores de que Bolloré podría querer recomprar acciones de VIV o alguna otra estrategia que cree valor para los que se queden con las acciones de VIV y no las vendan después del spinoff.

Siempre es bueno considerar todos los costes e impuestos, pero enfocarnos demasiado en el pago de impuestos o ponerlo en primer lugar en nuestro análisis y supeditar nuestra decisión a eso puede hacer que perdamos muy buenas oportunidades. 

Pero ya os contaré como nos fue

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver cómo evoluciona. Yo la otra vez le saque un poco, porque tampoco invertí mucho, y esta vez, habiendo comprando cómo un 5% - 10% más barato, espero que repunte y se vaya a 3,30 o así, que es más o menos donde compré la otra vez.
Lo mismo la voy usando para trading. Con suerte, el oro "virtual" me va pagando las compras de plata física.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fue de Spier y Pabrai que saqué la idea de comprar FCAU para que nos dieran las acciones de RACE, pero Pabrai las vendió el mismo año del spinoff.

Spier se las quedó mas años y apenas vendió una parte fuerte el año pasado.

Yo me las quedo para varios años mas mientras sus fundamentales no se deterioren y su moat no se erosione.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo leí en este libro que precisamente ya te recomendé en su momento (  www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=14367#respuesta_4976616 ). Me acuerdo de la teoría porque me llamó mucho la atención. 
Respecto a la conducción autónoma  que hablabais con @gaspar hace tiempo leí que la empresa John Deere ya tenía toda la tecnología disponible para hacer robots agrícolas autónomos, pero que no los hacían simplemente porque los clientes no estaban preparados para ello. Aparte estaría la legislación que no va a ponerlo fácil. A tí que reflexionas tanto te diría que yo no me imagino un mundo sin John Deere y que la revolución tecnológica que va a vivir el sector agrícola irá acompañada de esta empresa. Es más, con solo tres acciones en plan etf casero, Deere, CNH y AGCO ya llevarías en cartera los fabricantes de más del 60% de maquinaria agrícola mundial. Podrán salir de la nada proyectos interesantes, pero poner en peligro toda la red que tienen creada estos monstruos? 
#123862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como empujan las TNK y lo paradas que están las TK.

Freedom is driven by determination

#123863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Gaspar.
Lujo verte posteando por aquí. Se agradece ver alguién más hablando de empresas invertibles.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo series ni TV. Ni WhatsApp ni na de na salvo este foro 😂

Venga, salgo en Bici. 
Se habla de...