Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.482 / 18.916
#123849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A pues mira, no sabia que se llamaba asi, era una teoria teorizada por mi mismo. y le puse ese nombre molon. 
#123850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual hasta es técnicamente más fácil hacer un superdeportivo eléctrico que no de combustión interna... y como la marca ya la tienen...
#123851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te sales?
#123853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Pedrob: Yo no creo en el BitCoin y las Criptos. Eso SÍ, como inversor/especulador, uno de mis mayores errores fue no adquirirlo allá por el 2011 cuando andaba por los $ 5... Por lo tanto, si no lo hice por aquel entonces, mucho menos ahora viendo los precios en los que se mueve el dichoso BitCoin.

Y NO, no lo veo comparable con el Oro...

Bueno, el tema de la Minería (la de verdad) lo tengo un poco dejado en mí Blog e imagino que pronto volveré a tratarlo, de hecho tengo recopilado un material bastante interesante.

En cuanto a lo que comentas sobre el Cobre... En Perú se experimentó un retroceso importante en la producción el año pasado y aún no se han podido recuperar niveles previos. La producción chilena tampoco se encuentra en plena forma y durante el primer trimestre del año retrocedió el 2%. Las huelgas recientes en los yacimientos pertenecientes a la empresa australiana BHP añadieron presión a los precios.

Por cierto, Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda de Chile, anunció el mes pasado que "solo por el mayor precio del Cobre, estamos proyectando ingresos adicionales por cerca de $ 4.000 millones para el fisco, respecto a lo proyectado en el informe anterior". No solo eso, las proyecciones alcistas en el precio del Cobre han despertado el debate en torno a modificaciones en el royalty que se le cobra a la Minería, a la búsqueda de una mayor apropiación pública de impuestos.

Respecto a Argentina, éste país no cuenta con ningún proyecto minero de Cobre desde que Minera Bajo La Alumbrera cesó sus operaciones en el 2018.

Aunque la ubicación relativamente baja en la distribución de reservas mundiales de Cobre no se debe a la falta de potencial, sino al bajo nivel de exploración de su territorio, tal y como demuestran los importantes resultados anunciados recientemente en Filo del Sol (su última campaña de perforación fue la mayor en su historia reciente). Hemos de tener en cuenta que la Argentina comparte la cordillera de Los Andes con Chile, principal país minero de la región y existen evidencias de similitudes geológicas que se pueden acercar bastante a ese nivel de riquezas minerales.

El país cuenta ya con una importante cartera de al menos diez proyectos avanzados, que suman necesidades de inversión por cerca de $ 20.000 millones. Desde su toma de posesión, el Gobierno argentino ha prestado especial atención al desarrollo de los proyectos de Cobre y no por nada... Únicamente Josemaría -el proyecto de Cobre más avanzado, ubicado en San Juan- prevé exportar $ 19.800 millones durante sus 19 años de vida proyectados, es decir, unos $ 1.150 millones por año, un valor más que significativo para un Gobierno que necesita generar Divisas para afrontar los vencimientos de su Deuda externa.

Además, estos proyectos de grandes dimensiones, implican desembolsos de inversión extranjera directa que no muchos pueden hacer. La puesta en marcha de Josemaría demandaría $ 3.091 millones que no solo se destinarán a la construcción de la operación, sino al desarrollo de infraestructura complementaria. Por ejemplo, el proyecto requiere la construcción de 244 Kms. de carreteras para transportar el mineral hasta la ciudad de San Juan, tendidos eléctricos de alta tensión y otras mejoras que beneficien la constitución de polos de actividad, alejados de los principales centros urbanos (Josemaría se ubica a unos 400 Kms. de la capital provincial).

Bueno, lo dejo aquí, casi me sale un artículo para mí Blog...

Saludos.
#123854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que alrededor de los $ 3,03... Los tocó más o menos a la hora que escribiste tu post. Suerte.

Saludos.
#123855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Argentina el tema depende más de las provincias, aunque siempre puede llegar al poder central alguien inadecuado y tomar medidas drásticas. Esto al final es un riesgo en prácticamente todas las jurisdicciones.

En el último ranking del Fraser Institute cuyo report puedes consultar aquí: https://www.fraserinstitute.org/sites/default/files/annual-survey-of-mining-companies-2020.pdf

Estas eran las puntuaciones y posiciones de las provincias Argentinas:

Cómo verás hay un poco de todo.
Al hilo de esto, dejo una noticia de esta semana relacionada con las negociaciones de Josemaria y Filo con las autoridades locales de San Juan, recordemos que los Lundin tienen varias décadas de experiencia negociando y llegando a acuerdos en la zona: https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Josemaria-amplia-el-campamento-y-el-Gobierno-lo-ve-como-positivo-20210623-0112.html

Hay zonas muy montañosas o con poco trabajo donde la minería es mejor vista y otras donde hay más oposición.

#123856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, Fernando, para variar, y al menos de momento, esta vez compré en mínimos, como hacen siempre los mentirosos...
No siempre me salen todas mal. De hecho, quitando mis operaciones más conocidas, el resto suele ir bien.
Los del género medio-tonto también acertamos a veces.
Gracias. ¿Tú llevas alguna?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...