Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.496 / 18.915
#123961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguimos con la matraca conceptual de lo que va a conseguir Tesla gracias a su superioridad tecnológica, entiendo referida bàsicamente a la mayor autonomía de sus modelos, pues del resto del coche no la veo por ningún lado a fecha actual ( el sistema operativo de los Polstar=volvo muchos lo consideran mejor, o del mercedes eqs y otros también estàn a la altura al parecer) ,  a la vez que en bastantes casos es superada en tecnología de calidad de materiales y fiabilidad del conjunto,  ni te cuento en diseño tanto interior como exterior. Vamos, superioridad de autonomía y punto.

Hace 10 años muchas dudas que el resto de marcas evoluvionaran a tiempo, hace 5años bastantes dudas, ahora con modelos alcanzando los 400-500 km pero a "solo" 100 km/h pocas dudas, pero ?alguna duda de que dentro de 5 años que serà cuando haya puntos de recarga suficientes casi cualquier marca alcanzarà 400-500 km a 120 km/h de media y màs ràpido?? Para mí, ninguna duda. Y tesla mas autonomía?? Sí, pero yo quiero parar a mear.

El debate es en todo caso si en 5 años podrán producir masivamente a menos de 30.000 y con gran parte en esos 15-20mil euros que se habla por aquí...y para eso Tesla a día de hoy no tiene ningún argumento que apoye se tesis especialmente, màs allà de berborrea mesiànica del asperger de siempre.

También influirà la variable tiempo de recarga de esos modelos "masivos, pero..Oh my god! Aquí Tesla a día de hoy no presenta ninguna ventaja tecnológica, las demàs marcas ya tienen modelos que aceptan "super cargadores" incluso màs ràpidos que los de tesla. Es decir, si dentro de 5 años no los han desplegado, no serà por desventaja "tecnológica".

En suma, a mi parecer la única ventaja tecnológica que tesla tiene a día de hoy es poco relevante, por "innecesaria" y lo será màs cuando el coche electrico sea masivo. Y en el otro gran factor en juego, extremadamente importante, el coste total del vehículo y su producción por millones de unidades en europa, no veo ni sombra de ventaja de Tesla e incluso cierto retraso para creer que producirà a ese coste en su de momento única fàbrica en suelo europeo.
#123962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a vivir en el alambre con tus ahorros, no en general, teniendo todo en uranio...si ya de por sí la bolsa en general puede ser volátil imagínate en chicharros de uranio, no es algo que haga cualquiera. Ni joven, ni funcionario ni gaitas, tú eres un bicho raro, de los de exposición...
#123963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El desarrollo del tema Tesla en la próxima década es apasionante y veo tan posible el caso bull como el bear.
En cualquier caso ELon habrá acelerado la electrificacion y autonomia.
#123964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es que los fabricantes de autos tradicionales no estan generando los mismos margenes con los electricos, que con los que tenian en los tradicionales. 

Tu sientate y espera, veremos que pasa, de momento Tesla, batiendo a todos en Europa en 2021 y sin ninguna fabrica aun aqui. 

Las tradicionales no desapareceran, obviamente, los diseños de mercedes bmw y demas, son muy superiores, pero solo basta que Tesla arrebate parte del mercado, para dañar gravemente los beneficios de estas empresas.,

Blackberry sigue fabricando telefonos, pero su capitalizacion ya no es la que era en 2004. Un saludo. 
#123965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Musk has sido un visionario y ha gozado de todo tipo de ayudas y subvenciones. Son día pasará a la historia como un fenómeno y un crack.

Su empresa ya ha desarrollado el bull case. Su cotización es fruto de la FED. Nada más.

Freedom is driven by determination

#123966

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

Como le dije la única aproximación han sido naked puts de Enero de 2023 con strike $18 del TBT. Tengo la prima y a esperar, aunque paradójicamente la semana pasada cuando subieron los bonos estaba deseoso de que me ejercieran para tener ya el TBT. Pero como usted dice creo que hay tiempo de sobra. En Agosto según lo que se acuerde en Jackson Hole puede ser un buen momento para subir un poco la apuesta. Y vamos a tener datos de GDP, inflación y empleo antes para ir viendo como se le pone el ojo a la yegua. 
#123967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la cotizacion de Tesla no esta justificada, puede caer un 75% en bolsa tranquilamente, y a la vez, disrupterar a todas las autos alemanas. todo el mismo tiempo. 
#123968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que tu quieras, pero ha quitado 500.000 ventas de coches electricos en 2020, y esta quitando mas aun en 2021, 

la fed lo habra creado de la nada, como los nazis crearon de la nada a VW, pero al final del dia lo que importa es quien gane, no quien tenga mas derecho o sea injusto. 

Tesla puede caer un 75% en bolsa, y a la vez, disruptear a las autos alemanas. especialmente bmw, mercedes y audi, ya que porsche, es otra categoria y esta mas que a salvo de todo eso.
Se habla de...