Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.873 / 18.914
#118977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y cómo puedes protegerte ante un escesario así? ¿100% invertido en acciones e inmobliario y muy poca liquidez? 
#118978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en lo que dices valentin, pero hoy mismo, tambien puede coger el BCE y quitar el dinero de la cuenta de todos los europeos si quiere.

la situacion que describes no es distinta, es igual, tanto es asi,que si hoy en dia lo hacen tienen que verselas en los tribunales, de la misma forma que si en el futuro se hace con una divisa digital, tambien pueden ir a los tribunales.

Lo peligroso no es el euro digital, lo peligroso es un gobierno ladron oritenado a la confiscacion del dinero de los demas para darselo a otros..


#118979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me están poniendo problemas los de SA. Primero me acusaron de plagiar porque supongo que el programa les saltaría que había cogido alguna frase de mi propio twitter y de mi anterior entrevista y además, sin querer en una frase que digo:  One year has passed since my interview. , me equivoqué y puse el link de otro articulo de uno que se llama Marel en vez de mi entrevista. Me han pasado lo de copiar cuando lo he explicado, pero no les cuadra lo de Marel y me ponen problemas, así que finalmente lo he puesto en blog, así que todo el mundo puede entrar. Espero que os guste mi análisis de Golar:


https://twitter.com/gabcasla/status/1395024836431425538?s=20 
#118980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A largo plazo siempre mejor BTC en directo, pues aunque se colpapse la cotización no te va a poner en riesgo la propiedad del propio activo, en cambio en ETF ya hemos visto como muchos cierran y como mucho dan la cotización a la que petó.

A corto plazo vale casi cualquiera. En degiro antes sólo había uno que cotizaba en Suecia, ahora veo (buscando por bitcoin) que hay uno de Wisdom Tree y otro de VanEck. La opción de Microstrategy o MARA, buscando un rebotillo también puede valer...
#118981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y cómo puedes protegerte ante un escenario así?
Yo haría la pregunta extensible a los demás, pues yo solo tengo recetas para mí situación personal.

Es muy complejo evitar pérdidas en el proceso de "confiscación" como yo lo defino.

En u hipotético escenario así:
- En una reforma monetaria, todo el dinero en el banco, cuentas, depósitos, letras del tesoro, bonos, obligaciones, sufriría inmensas pérdidas de dinero. Mejor tener una parte del dinero a corto plazo en divisa fuerte y en algún país fuera de la Eurozona.
- Cartera de Renta variable global (diversificación). Dicha cartera se puede apoyar con clases de activos que tengan buen comportamiento frente a la inflación (REITs de contratos de corto vencimiento; Oro; Materias primas; y yo diría Infraestructura). Siempre empresas (no derivados) y que tengan pricing power.
- Inmuebles directos, pero bien comprados, bien localizados. También sufrirán mucho por la subida de impuestos, pero superado el ciclo enfermizo espero que recobren la normalidad. Debieran tener un comportamiento razonablemente bueno frete a inflación.

Pero Cash hay que tener para poder mantener la cartera; hay que pagar IBIs y todo lo que se les ocurra para que no te hipotequen el/los inmuebles.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#118982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido en lo que dices Valentin, pero hoy mismo, también puede coger el BCE y quitar el dinero de la cuenta de todos los europeos si quiere.
Pues claro que lo puede hacer, y lo hará sin avisar. La distinción está, que yo que soy consciente de lo que se cuece, ya he sacado una parte del dinero de la Eurozona, mientras que una vez instauradas las nuevas herramientas, el ciudadano no percatado se encontrará atrapado. Es de lo que se trata, querido amigo.

Saludos,
Valentin
_________________________________

Una frase célebre de Henry Ford:
"It is well enough that people of the nation do not understand our banking and monetary system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning"?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#118983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" ya he sacado el dinero de la Eurozona "

¿cómo? ¿en que vehículos o instrumentos?
#118984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se atreven hasta a censurar al expresidente de los eeuu....ahi es nada. La nueva oligarquia de amiguetes de la agenda 2030
Se habla de...