Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.498 / 18.919
#123977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es sorprendente que nadie en el pufforo esté hablando de sis las Iberdrolas son o no una buena oportunidad gracias al Sr. Villarejo y/o de cómo Criteria está acotando inferiormente las Naturgy junto con la OPA del fondo ese de los amantes de los cánguros.
¿Nadie haciéndo trading en Naturgy? Supuestamente tienen doble red de seguridad.
Se rumorea que medio Ibex va a ser empufado por los Villarejo Papers. En las altas esferas están acojonados de la se puede liar frente a la opinión pública.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el último Podcast de "Más Dividendos" entrevistan a Carmen Pérez, analista de Cobas AM, durante casi 2 horas: explica cómo analizan empresas en Cobas, qué criterios utilizan, cómo funciona Cobas. Muy interesante. De lo mejorcito q he escuchado de Cobas o AzValor, como fue la entrevista a Javier  Barrio, broker de azValor...algunas joyas:

sobre minuto 24: nunca hubiésemos pensado q Teekay estuviera tan barata durante tanto tiempo.

sobre minuto 40: no invierten con PERs superiores a 12 (más o menos)

sobre minuto 1:02: Aryzta fue un fallo de inversión, mayoritariamente por darle demasiada confianza a Gary McGann ; (Paramés lo conocía por Smurfit Kappa.)...Road, eso lo comentamos tú y yo muchísimas veces...

más tarde: habla sobre Dixons versus Amazon (aquí no estoy de acuerdo con ella, pero bueno..., para gustos los colores)

no invierten en growth. No saben calcular el crecimiento futuro.

Explica errores de inversión (en retail, q es la especialidad de ella)

off-topic: @silvermoon puedes escuchar la entrevista sobre Bitcoin en el podcast de Apple "una vida invirtiendo" de Juan Such (Fundador de Rankia), #44
#123979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francamente, antes que holdings, donde lo que haces es apagar el cerebro y confiar en que otro use el cerebro (no suele salir bien a menos que pilles un super cerebro) 
Vengo de leer el hilo de El Juicio de @victor-moragas y me he acordado de esa frase que cito arriba.

Moragas dice hoy:

 Mis capacidades cognitivas se han ido deteriorando desde que todo esto empezó en 2019. En la actualidad, ya no puedo leer, dado que he perdido la capacidad de atención. En consecuencia, ya no puedo seguir compañías ni participar activamente en los mercados. También he abandonado mis estudios de temáticas varias, e incluso, la redacción de un tratado filosófico sobre especulación financiera, que era un proyecto vital a décadas vista, que no quería publicar hasta el día en que falleciera, dado que constantemente se me iban ocurriendo nuevas ideas desarrollables en el mismo.

Por suerte, la mayoría de la cartera que construí puede navegar en piloto automático, ya que está formada por buenos negocios, cuyos fundamentales evolucionan de tal modo que mi falta de atención durante un tiempo no constituye un peligro existencial. La creación de valor es quizás más lenta, y no se está explotando de forma maximalista estos tiempos con multitud de movimientos en el ecosistema capitalista global, pero ello es la menor de mis preocupaciones.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4462710-juicio-azvalor-victor-moragas?page=30#respuesta_5061380

A mi modo de ver, y rebatiendo el comentario inicial, servidor está en lo cierto en empresas tipo Berkshire o Pershing Square ya que dos cerebros piensan más que uno y estás cubierto para contingencias de cualquier índole.

El otro día servidor hablaba de que se planteo/rumoreo cerrar los mercados 10 años durante las grandes caidas de Marzo de 2020. Pero lo mismo aplica si caes en coma o te pasa algo como describe Moragas.

Si te metes en un mal negocio, te da un chungo, lo mismo despiertas del coma 5 años después y la empresa puffa ya ni existe. Aunque improble, puede pasar, Moragas en este caso es un ejemplo de ello (ya que dice estar incapacitado actualmente).

En fin, lo dicho, buenas empresas mejor que empresas en plan puffas, al menos según lo veo yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En tres sesiones bursátiles sabremos si estamos ante un puffovisioner o ante el nuevo WB de la videncia.

Larga vida al hilo y por si acaso guarden algo de liquidez.
#123981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si fuera de vuestro interés, @corso1982@josmalobla, que sé que tenéis el ojo puesto en BRK.
Parece (insisto en lo de parece) que el abuelo sigue recomprando acciones.
A juzgar por el comentario de Bloomstran, que es uno de los que aparece como Superinvestor en Dataroma, o sea, uno cualquiera de los que posteamos aquí, Buffett, al declarar las donaciones recientes, tiene que informar también de su actual participación en la empresa y, con ello, se deducen las acciones actuales que hay en circulación. Según las que indica este tipo son menos de las de antes y serían como 6 - 8 billion este trimestre en recompras.
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/315090/000119312521197258/d174483dsc13da.htm
Berkshire no es es cómo el USD, que cada vez hay más, ni cómo el BTC, que se supone que siempre hay los mismos, de BRK hay cada día menos acciones en circulación. Suerte que tenemos algunos. :-)


Habria que echar las cuentas uno mismo para estar seguro de que hay menos acciones que había pero entiendo que Bloomstran ya las habrá echado.
A mi se me hace raro que siga recomprando tan fuerte a estos niveles pero le sobra cash por todos los lados y es probable que mis cálculos estén obsoletos si consideramos repricing/importante expansión de múltiplos en, por decir sólo un ejemplo, la parte de BNSF si lo comparas con la valoración actual de UNP.
Salu2.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

We just got quoted $20K for a shipping container. We usually pay $3K
#123983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Link para escuchar ese postcast?

Freedom is driven by determination

#123984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...