Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.182 / 18.919
#81449

Re: Moderna

Al final el mercado sube si sube el EPS. No hay más. La última maniobra de Trump fue la repatriación de cash en el extranjero a tipos bajos y la reducción radical del impuesto de sociedades. Eso ha sido un empujón para el EPS y aún así estabamos con unos PER límite en US pre Covid. Yo por eso me salí.
Los intereses de la deuda que se pagan en US son bajos. El resultado financiero es difícil de sufrir mejoras significativas, por lo que tiene que venir de la parte alta de la cuenta, esto es, del EBITDA (ventas y control de gastos operativos). 
La única palanca que les queda es endeudamiento masivo a tipos 0 y recompra de acciones para distorsionar el EPS, pero este truco ya ha sido usado ampliamente estos años y el recorrido que le queda es mínimo. 
Por todo esto soy cauto respecto a los ETFs del mercado global a partir de 2021. Solo veo rentabilidad en la selección cuidadosa de compañías.
#81450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso ya depende de cada uno. La nota que pusieron en su último press release acerca del tema decía esto:

 The dividend to holders of Euronext shares will be paid in EUR at the USD/EUR exchange rate of the record date. In view of this dividend payment, investors are reminded that shareholders cannot reposition their shares between the Belgian share register and the U.S. share register from Thursday 28 May 2020 9 a.m. CET until Tuesday 2 June 2020 9 a.m. CET. 

Por si lo hacéis para evitar problemas yo me esperaría al día 2 de junio para recomprar.
#81451

Re: La fase final

Mientras la emisión de moneda acompañe al crecimiento económico, no hay ningún problema. Cuando se inyecta más dinero de lo que crece la economía, comienzan los problemas que van en consonancia con la diferente escala de crecimiento de ambas variables. A principios de los 70, los BC empezaron a "fabricar" más dinero de lo debido, pero en pequeña proporción. Desde el 2000 aceleraron, mientras utilizaban las bajadas de tipos como ayuda al crecimiento. A partir de 2008, el desfase se aceleró y los tipos cayeron al precipicio. En 2020 hemos entrado en la fase final, donde la curva coge verticalidad y la diferencia entre dinero emitido y crecimiento se hace vertiginosa. 

Como el dinero no crea riqueza, sino que solo es un medio de intercambio, lo que hacemos cuando emitimos en mayor cuantía que el crecimiento, es diluir el medio de pago. Cuando la dilución alcanza cotas demasiado altas, se produce un ajuste violento y el medio de pago deja de ser útil, porque la devaluación es constante e imparable. 

Estamos a punto de entrar en esa fase y contrariamente a lo que muchos creen, los Bancos Centrales no podrán evitarlo. Lo que si podemos conceder, es que la FED es muy resistente y ha perfeccionado hasta la extenuación el método, con la connivencia del resto de los BC importantes. Una pandemia, una súbita escasez de algún elemento importante como el petróleo-alimentos o la desintegración de algún mercado emergente importante,  puede desatar el movimiento final. En esta última fase, la velocidad de circulación del dinero se dispara, porque la gente se quita de encima los billetes, ante la sensación de que todo vale más cada día que pasa. 

El exceso de deuda y el paro, hacen de freno para fomentar el consumo, hasta que las autoridades, para evitar las revueltas, se ven obligadas a adoptar políticas como la renta básica universal, antesala de la explosión final.

Saludos.           
#81452

Buen día hoy

Las posiciones del fondo hoy comportándose muy bien.

Renault sube un 17%, muchas subiendo sobre un 3-4%, OVS un 12%, Arytza vuelve al verde tras empezar en rojo,...

Sólo falta que Golar de "buenos" resultados
#81453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo Paco estará perdiendo la mitad de su patrimonio financiero de muchísimos años ganada, está perdiendo toda su reputación pero toda, está perdiendo clientes, está perdiendo volumen de los fondos y por tanto perdiendo la mitad de su comisión de gestión. Creo que todos los gestores de fondos de autor tienen mucho skin in the game, si lo hacen bien se forran y si lo hacen mal están fuera del negocio o por lo menos con unos ingresos mucho más bajos. Aparte del apartado psicológico que debe ser bastante complicado una situación así...imaginaros la cantidad de llamadas diarias que tendrá que aguantar Paco de peces gordos amenazándole con sacar el dinero de los fondos, presionando le para tomar decisiones contrarias a su filosofía. . fondos institucionales con el aliento en el cogote....
Pensar en Alejandro estebaranz de true Value por ejemplo: cuánto dinero de su patrimonio personal tendrá invertido en el fondo??pues a lo mejor en tres o cuatro años ha perdido dinero...cuánto volumen de patrimonio manejaba el fondo hace 2 o 3 años: llego a gestionar hasta unos 250 millones y ahora creo que son unos 60 o 70 millones... La diferencia de remuneración es brutal no creo que esté en condiciones de no darlo absolutamente todo para él y claro para sus participes que son los que le están pagando el sueldo. Aunque quizás esté no sea el mejor ejemplo dado que realmente el es el gestor, su socio se dedica a temas administrativos y gasta demasiado tiempo en vídeos de YouTube, cursos de formación etcétera
#81454

Re: La fase final

Coincido contigo pero los BCs siguen teniendo amplio margen de maniobra.

Y cuando se les vaya a caer el chiringuito, cambiarán el medio de pago y en ese reset habrá ganadores y perdedores.

Y así otro nuevo ciclo.

Freedom is driven by determination

#81455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suele escribir tochos considerables y desconozco si es buen o mal inversor, pero a mi entender escribe bien y tiene a veces cosas interesantes que decir.

Bienvenido.
#81456

Re: La fase final

Este final de ciclo es algo más que el final de un ciclo normal como comentas.

No puedo dejar de unir dos acontecimientos fundamentales para explicar lo que vendrá después. Por un lado el final del ciclo monetario con los BC emitiendo trillones de dólares o euros para tapar todos los agujeros que aparezcan, en una espiral exponencial que ya sabemos como acaba. Por otro lado el agotamiento de los recursos como el petróleo, cobre, plata y otros elementos imprescindibles para el crecimiento.

Mucha gente piensa que el final del petróleo es un mito o que se puede sustituir por otros materiales, cambiando a una electrificación de la economía. Lo importante del agotamiento no es la escasez, sino el incremento exponencial del coste en la extracción de recursos. El petróleo barato se acabó. En el año 2000 un barril costaba 10$ y las empresas ganaban dinero, hoy el coste de extraer el barril está por encima de 50$ en muchos casos y la tendencia irá a peor. En el caso del cobre o la plata, la concentración de las minas ha caído en picado, por lo que el movimiento de tierras es diez veces mayor que hace unos años, para extraer la misma cantidad de cobre o plata, lo que quiere decir que el coste crece de dos formas. Más inversión de capital para la extracción y más energía para mover 10 veces la cantidad de tierra. Y solo va a empeorar. Pasar de extraer cobre con una concentración del 2% al 1,9% es una reducción del  5%. Ahora las concentraciones están por el 0,5% y si pasamos al 0,4%, la caída es del 20%. (Tesis AzValor).

Este problema no se resuelve con más tecnología o con más placas solares. La combinación de los dos problemas, que además se realimentan mutuamente, es lo que va a causar una crisis nunca vista. No hace falta ponerle fechas, lo tenemos en el horizonte, ya a la vista.

Saludos.  
Se habla de...