Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.860 / 18.916
#118873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mi padre trabajó de autónomo 40 años cotizando lo mínimo, con un trabajo durísimo y se jubiló anticipadamente en cuando pudo, con una pensión mínima. Siempre se lamentaba de haberse dado de alta, decía que gente que conocía cobraba casi lo mismo que él de pensión no contributiva o la ayuda que fuera.
Ahora quieren que los autónomos paguen lo mismo que un asalariado, que al final se va cerca del 50% mínimo entre cotizaciones sociales y algo que pagues de IRPF, pero es que la protección no es la misma ni de lejos. Por ejemplo, a mi padre no le dieron una baja en la vida, porque los autónomos son sospechosos siempre de fraude.
Esto va a llevar a mucha gente al mercado negro o a facturar en negro todo lo que puedan. Imagino que el siguiente paso será suprimir el dinero físico y hacer como los chinos, poner ya el "euro digital":
#118874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no veo mal suprimir el dinero fisico. y tampoco lo veo mal hacerlo no mas tarde de esta decada.



#118875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El autónomo es el pringado de España. Es donde las pulgas ponen los dientes.

Y el asalariado por cuenta ajena por el mismo camino.

Hay que mantener a mucha peña y mucha ideología buenista con dinero ajeno. Y encima te lo dicen desde una posición de autoridad moral.




Bueno, prefiero pensar en que me suban las putas TK.

Freedom is driven by determination

#118877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues que pongan el iva en la factura y obliguen a pagarla, 

El dia del fin de los defraudadores se acerca, y espero que sea pronto, porque por culpa de esa gente, tenemos el agujero que tenemos, y aqui la politica no entra, da igual la izquierda como la derecha. 

Y mas cuando uno es honrado y tiene que soportar la carga fiscal que esos indeseables generan.

Si no existiera economia sumergida, con los impuestos actuales en España, tendriamos superavit, pese a todos los chupocteros que hay, que esa es otra cosa que hay que eliminar, pero eso ya entramos en politica. 
#118878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a IRPF pagan en función de sus ingresos como cualquier asalariado, siempre hay excepciones dependiendo del régimen, ya que hay regímenes especiales según los sectores y la facturación, pero vamos se los están cargando todos.
Y en cuanto a seguridad social creo que el mínimo anda por trescientos €, depende lo que te quieras pagar...
#118880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la subida de la seguridad social es respecto al neto no al bruto, en ese caso se hunde España. No obstante es una salvajada la subida para 2031. En todo caso dios dirá entonces
Se habla de...