Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.717 / 18.914
#125729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi actua un caballero educado.

Y secundo la pregunta de Road a Kaiser, valoracion de TK en 10$, ¿cuáles son los por qués?
#125730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me repito. Si alguien a quien conozco desde hace años y a quien tenía en muy buena estima me bloquea sin dejarme ni tan siquiera explicarme, es una de dos. O he patinado mucho en este asunto o es que la relación era unidireccional. 
Por tanto zanjo el tema y pido perdón.
#125731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues claro que mantengo e incluso acumulo.

El que da cuerda al asunto es usted, y el que no entiende el fondo de las cosas. Me molesto en contestarle, aunque salgo para la playa :).  Sin acritud ninguna, os deseo buena charla esta tarde o cuando sea.
#125732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no te he bloqueado 🤷🏻‍♂️
#125733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perfecto, me llama un día y se lo explico (Totalmente en serio :).). Otros compañeros han dado su opinión al respecto que comparto. 

Prefiero ser constructivo, ¡pasen buen día!.
#125734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No serás de los de tirar la piedra y esconder la mano. Además iba a entrar en sigma a finales de mes y me lo clarificaste. Gracias.
#125735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Velazpider ... es que  Cobas tambien lo ha hecho con Renault (que se sepa , y con cuantas mas...)  en el mismo momento que  el hijisimo estaba presentando su tesis de inversion y  por cierto no salio a la palestra para decirlo.
La postura de Gabriel me parecio hasta valiente  pocos hacen eso , piensa que ocurriria si TK comienzara a subir ahora ? , y a ver si nos anuncia cuando vuelve a entrar esa es otra .

Todo esta polemica  da la razon a aquellos que mantienen su gestion en el oscurantismo para protegerse  , entonces en que quedamos ? cual  opcion es la mejor la de Azvalor o la de Gabriel?
"Para que decir na¡¡¡ si luego te lo rebozan en la cara "  eh?
-A mi me gusta ser  mas democratico aunque me duela  , no soy acionista de Gabriel  pero respeto su valentia  
#125736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No quería entrar en el debate pero me veo en la necesidad de defender lo que es de justicia. Lo primero de todo gracias a Gabriel por ilustrarnos de forma altruista. Lo segundo es que si no invierto directamente en acciones es porque no dispongo del tiempo necesario ni las capacidades para analizar empresas y por eso delego en profesionales esos menesteres. Aquí tenemos que parar y hacernos una pregunta... ¿compramos valores inspirándonos en ideas y análisis de terceros o copiamos porque los llevan gente que consideramos más cualificados que nosotros? Es muy fácil copiar la idea de Arytza porque Paramés la lleva como su mejor idea de valor. El problema es que no nos avisará de cuando va a vender o si en su sesgo más interno se trata de una trampa de valor y entra en tild arrastrándo a todos los que compraron Arytza porque la llevaba Paramés .

Hasta para copiar tenemos que saber los que estamos copiando y hacer nuestros deberes. Por eso no copio las carteras de los analistas, porque desconozco cuando se van a salir (dato tan importante o más que el de compra). Aquí parece que nos quejamos de que un analista comparta un análisis de por que lleva un valor y encima que nos avisa en primicia a los rankianos y nos da explicaciones del motivo por el que ya no la lleva, nos quejamos. Estoy esperando los motivos por los que Cobas ha salido de algunos valores...

Como creo que ya sabéis, soy inversor de Cobas y de Sigma y personalmente me ha ganado Gabriel como gestor, ya que ha demostrado capacidad y humildad para cambiar de opinión, reconocer que tras analizar el mercado ha encontrado una opción mejor y actúa en consecuencia. No dice que TK sea una basura, sino que reconoce que el ciclo se va a largar y considera que ha encontrado otra empresa mejor para sobrellevar dicha travesía y como gestor que le gusta tener una cartera equilibrada y no muy expuesta a un sector, decide limitar su exposición al sector tankers y optar por una sola compañía. La opción fácil sería mantener algo de TK y contentar a todos, pero no, es coherente consigo mismo y ole sus huevos. Esa capacidad a mi modo de ver la valoro muchísimo en un gestor. 

Y por último, ¿nadie se ha parado a pensar que igual Gabriel ha encontrado algo, llamémosle corazonada, que no le ha gustado o simplemente con conversaciones con el management le ha hecho levantar alguna sospecha?. Los de esfera I value también se han salido... Igual resulta que los de Cobas son los que como siempre no se enteran de una o son los últimos en enterarse. Como en Cobas nos comamos una AK de TK yo abandono el barco de Cobas y me paso al de Gabriel. Me daría mucho que pensar de la gestora y eso sí que sería perder la confianza. Que pena, como ya dije años atrás, que Cobas no fichara a Gabriel como analista o primer espada... Escucho a Gabriel y luego a HdS junior y es como escuchar a un abogado frente a un estudiante de Derecho.

Estoy deseando de escuchar la charla de barquitos de mañana con los compis del foro. Hay mucho nivel... no lo ahullentemos.

Se habla de...