Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.467 / 18.915
#123729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he entendido la idea de @analyticss como un capex de mantenimiento. Es decir, si bien ahora las cosas son mas baratas, accesibles y con mas funcionalidades. También es cierto que hay que estarlas renovando con más frecuencia. 

Entonces es un gasto de capital (capex) que estamos haciendo periódicamente para simplemente mantener nuestro medio de transporte o de comunicación o de entretenimiento.

Solo creo que habría que hacer una comparación ajustada. Cuando valuamos una empresa muchas veces debemos ajustar sus beneficios o FCF, ya sea por gastos que deberían capitalizarse o por tasa de riesgo dependiendo el origen de los flujos, etc.

Aquí sería interesante (aunque tal vez sea necesario tiempo) hacer un ajuste del costo de los vehículos a través del tiempo ajustando por inflación, km/litros, mantenimiento, seguro, durabilidad de interiores, etc.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123730

Re: Lágrimas de cocodrilo

Me da la impresión que la semana pasada tiraron todo lo que pudieron las TK y alguna otra más, para comprar los institucionales lo más barato posible, al entrar mañana en el Russell. Aproveché para hacer una pequeña compra, con lo que tampoco me vino mal. Pero ahora estoy por olvidarme del precio y ver solo noticias del negocio, lo que hago en Rig. Por ahora está dando su fruto. 

Ando estudiando alguna que otra que pienso que lo harán bien en los próximos años. A partir de ahora voy a centrarme en valores de empresas que sea aficionado, por poner un ejemplo, Ferrari(Race), Porsche etc...así como marcas, llamadas del sector del lujo.
#123731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te lo podría  demostrar, viejo Profeta, pero para eso me tienes que sacar de la lista Premium, esa en la me metiste cuando te diste cuenta que no puedes refutar mis razonamientos, que no puedes combatir mis cálculos y opiniones. 🤷🤷
#123732

Re: Lágrimas de cocodrilo

A partir de ahora voy a centrarme en valores de empresas que sea aficionado, por poner un ejemplo, Ferrari(Race), Porsche etc...así como marcas, llamadas del sector del lujo. 
Siempre tuve fé en usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque eso es trampa, Zacarías, eso de ponernos en la lista Premium a nosotros, a los que por nuestra capacidad dialéctica te podemos  dar un buen manteo.

#123734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Honestamente no he visto sus resultados. Solo sigo a RACE porque la tengo en cartera. 

En general, al igual que las aerolineas, no es una industria que me guste:

  • Tienen márgenes bajos.
  • Es de capital intensivo
  • No hay economías de escala
  • Muchos de sus costos y gastos tienen bastante rigidez (stickiness)

RACE al menos no tiene 3 de esos 4 problemas

Pero concuerdo contigo de que hay mas que solo TSLA.
va a ser una batalla muy entretenida de ver desde la barrera. De esas épicas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué más llevas en cartera, Gaspar?
Llevando Ferrari tengo fé en usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Planteas estos futuros como muy cercanos. Y los veo de escenas del Regreso al Futuro.
Se habla de...