Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.706 / 18.916
#125641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ademas que no se ha vivido ningun mercado bajista, como el de 2000-2003 o como la gran caida de 2009 que asusto a muchos, con ese -55% en el SP. y mas del -70% en bancos. 

Eso crea sensacion de "poco riesgo" en la bolsa, que alimenta la idea de que es muy facil ganar dinero y demas sesgos peligrosisimos. 

Ademas de que cada vez hay mas dinero en RV que dinero en RF de caracter privado derivado de la escasa o nula rentabilidad de la RF. 

lo cual crea un caldo perfecto, para que se vaya el SP500 a los 6.000 puntos si quieres, y encima quedarse ahi arriba por falta de alternativas de inversion. 

Y no creo que haya marcha atras salvo una subida de tipos. 

  • Como dijo WB pero parece ser que nadie hace ni caso a el..., si los tipos se quedan al 0% por 10 años, el SP500 estaria increiblemente barato a precios actuales (frase dicha en 2019). un saludo value investores del siglo XX 
#125642

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Pero cocacola ya no es una empresa que solo se dedica a la cocacola, ahora tienen miles de submarcas en todos los paises del mundo, adaptandose a todas las modas y cambios de consumo. 

Sobre el cambio generacional del consumo de cocacola no lo veo tan claro, ya que todas las personas que conozco y todos los grupos de edad de menos de 20 años, de los que soy testigo, puedo afirmar que todos integran cocacola o fanta o nestea o alguno otro, cada semana. 

A su vez, lo que esta pasando es una corriente en Asia, especialmente en China, a modo de animar destruir la tradicion occidental a la cocacola y a las sodas, que es el uso de bebidas y refrescos en base de Te y otras hiervas naturales.., sin embargo, cocacola esta haciendo compras por alli, y siempre que el comunismo chino lo permita, es seguro que se acabe quedando con la mayoria de productos. 

Pero china es solo un pais mas, que como siga con sus tonterias, seguramente se queden atrasados en el mundo... India es mucho mas libre y es donde se concentrara fuertemente el crecimiento en los proximos 20 años, una india fuerte, rivaliza contra el comunismo chino, y lo hace perder fuelle. 

Ademas, USA sigue siendo muy prospera. 
#125643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os comento que he tenido conocimiento de la existencia del formulario NR-301, por el cual, al existir un acuerdo bilateral entre España y Canadá (similar al w8-BEN con USA), permite que se aplique una retención reducida sobre dividendos de empresas canadienses (la retención de las empresas canadienses es de un 25% pero si eres no residente es de un 15%).

Acabo de escribir a Degiro para que me confirmen si es así, y a qué email enviarles el  formulario que ya tengo cumplimentado con mis datos.

https://ayuda.ninetynine.com/article/411-dividendos-canadienses


#125644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la info... Avisa con la respuesta por favor. 
#125645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, es mejor comprar petroleras y si sube el oil a XXX te forras, o no.
Porque en la OPEP XXX, o porque alguien dice XXX, o porque tal contrato lo está investigando XXX o porque los derechos de CO2 XXX ,o porque el hidrógeno es lo nuevo mejor.

Comprar en algo estable, flujos de caja,marca reconocida, buen gobierno, a PER 17??? Amigo Zackary te tenía en buen estima, pero me has decepcionado
#125646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo cuál es el fin. Y creo que se está siendo muy injusto con alguien que cualquiera puede ver y comprobar que responde a todo aquel que le pregunta y ayuda a todo el que puede. Conmigo lo ha hecho y sé que lo ha hecho con muchísima más gente y sin pedir nada a cambio.

Al igual que ha hecho con otras posiciones ha hecho presentaciones en YouTube o seguimiento en twitter, cuanta más gente le pregunta por ellas más seguimiento parece que hace. En el caso de Teekay yo agradezco que haya publicado videos explicando la tesis, que haya explicado resultados, charlas con el management, sus impresiones y demás. Básicamente porque me aporta información de calidad que me ayuda a tomar mis propias decisiones y no puedo pedirle nada más y es más de lo que me aportan otros fondos dónde pago comisiones religiosamente.

No entiendo que se critique la salida del valor cuando se ha explicado claramente el motivo. ¿Porque no se va a salir si el cree eso? Si cree que Flex LNG le aporta más potencial en el mismo sector que TGP y si cree que el ciclo de tankers se retrasará un año. Es lo lógico que debe hacer por responsabilidad con sus partícipes.

Yo sigo invertido en TGP y TK y no me parece mal que se salga, ni su explicación. Todo lo contrario, lo agradezco. Agradezco la transparencia, la comunicación y que pueda explicar sus motivos y su proceso a la hora de tomar esas decisiones aunque yo acabe finalmente tomando otra decisión.

El que no lo entienda así creo que se equivoca comprando acciones individualmente. Criticar a alguien por esto y luego quejarse de que en las charlas preguntan por telefónica, por un libro o quejarse porque se publiquen cartas trimestrales de tres hojas me parece muy contradictorio.

Yo estoy a favor siempre de la mayor transparencia posible, de que los fondos compartan sus ideas, sus procesos y su trabajo. Que ayuden a entender cómo toman sus decisiones, que acerquen las empresas de sus carteras a sus clientes y la comunidad. Tirar piedras contra el que lo hace no creo que sea la mejor receta.

Es cómo si alguien te hubiese criticado por compartir información de Contango y haber vendido posteriormente. Yo agradezco que siguieses la compañía y lo comentases por aquí y entiendo que llegado el momento por X o Y razones decidas vender. A mi que se comparta información me ayuda, me ayuda a formarme una opinión y tomar mis decisiones. Pero son eso, mis decisiones.
#125647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge en este caso hablamos de cosas diferentes. Tienes razón en todo lo que dices.
Esto es un foro en el que se comparte desinteresadamente. Y por eso llevo tanto tiempo aquí. Y cada uno es responsable de sus inversiones. Estoy encantado con Gabriel y con todo lo que comparte. A muchos de vosotros os conozco ya de años en este foro. No tengo tiempo para comprobar todo lo que decís, y tengo la confianza suficiente en muchos de vosotros para creerme lo que contáis. Es lo que pasa cuando sientes confianza.

En mi caso particular, la confianza ahora se tendrá que trabajar de nuevo


Una salida en máximos. Sus coparticipes tienen que estar muy contentos. Y quien sabe, a este paso igual la tienen que volver a comprar porque volverá a ser interesante.

Y Jorge, aquí llevamos invirtiendo en la famiglia desde 2018, mucho antes de que apareciera Gabriel.

Edit:
Te edito la respuesta porque veo que te lo has tomado un poco a lo personal.
Yo de Contango siempre he compartido absolutamente toda la información que encontraba, y en ningún momento le he dado bombo y platillo. Y dejé muy claro que no invertía en la empresa sino en Goff, y que saldría de la empresa en el momento que Goff lo hiciera. 
Yo compartí aquí la noticia de la venta de la empresa en la que Goff perdía el control, antes de que abriera el mercado. Y cuando vendí, al minuto siguiente estaba aquí puesto.
Se habla de...