Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.471 / 18.914
#123761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y con mucho volumen. Y pensar que estaban a 0,4$ en noviembre 2020... A estas si les ha costado despegar. Felicidades por aguantarlas también, no ha sido fácil.
#123762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


No sé en que momento invertirían, pero dependiendo del momento, me recordaría un poco al titular de hoy del "ahorro" que va a suponer la bajada del IVA de la luz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob una única operación: acciones degiro.
Pongo ganancias vs pérdidas según informe.

Veo imposible hacer todas las operaciones.

Decirte que antes tenía  las 12 compañías que mejor se comportaban en las crisis.

No he sido de tantas compañías.

Luego cayó en marzo y compré todo los puffos.
Se ganó bastante y encima 
 Como son más riesgo tuve que diversificar...
del uranio no he vendido nada, solo he vendido otras acciones muy especulativas que ya había ganado bastante y algunas tonterias mínimas 1- 1,5% biotech que tenía en pérdidas por si daban el pelotazo. 

Es cierto que las comisiones de degiro son extremas por eso a veces compro en Frankfurt.

Pero a veces no queda más remedio que Canadá

 Ahora tengo menos de 50

Y del uranio he ido comprando según me ha dejado el precio y me parece importante estar expuesto aunque sea poco a algunas Juniors.

Después El 7 de julio dejaré mi cartera aquí con los pesos.



#123764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí. Si uno se toma la inversión como meter dinero en un boleto y ver que ocurre sin prestar atención al negocio, sus fundamentales y demás estarías en lo cierto. En mi caso el primer paquete lo compré a 2,37$ el día 14-06-2018. Todavía estaría en negativo si la hubiese copiado a alguien y no me hubiera preocupado por entenderla, o peor incluso, habría vendido con pérdidas. (por cierto, gracias @piterloskot por nombrarla, es una pena que se vayan perdiendo aportaciones de este tipo) 

A día de hoy y tras ocupar el tiempo en seguir la evolución de la compañía, los fundamentales y el mercado e ir aumentando la posición en aquellos momentos que consideraba oportuno llevo la posición con un +88% sin contar los pocos dividendos que ha dado. Si quiere mañana cuando vuelva de que me pongan la primera dosis de la vacuna le pongo una gráfica con mis compras (ahora mismo no estoy en casa). 

Unos se entretienen con unas cosas, completamente respetable, aunque yo no lo comparta. Otros lo hacemos con otras. Estoy de acuerdo con Ud. (o ti, como prefieras) en que no son el tipo de empresa para comprar y esperar, 100% de acuerdo. Ni empresas de calidad, por eso hay que saber lo que se compra, entenderlo y preocuparse por seguir la evolución del negocio. Y por eso te tiene que gustar y ser curioso, no vale copiar y esperar que se comporten todas las acciones como Berkshire.

Hay mucho FOMO en el mercado, hay muchas ganas de pelotazo. Completamente de acuerdo. Receta para el desastre. Pero también hay mucha gente comprando calidad y growth por rendimientos pasados, pensando que por comprar empresas buenas va a obtener buenas rentabilidades (mirando con el retrovisor) y sin ser consciente de los riesgos que asume. Y también pueden verse correcciones del 50-60% y muchos también se asustarán y venderán.

Yo empecé a preocuparme por qué empresas llevaban los fondos que contrataba, eso me llevó a decidir intentar entender un poco más como funcionaba todo, hice el curso de Estebaranz, seguí intentando aprender por mi cuenta, profundizando en aquellas cosas que me llamaban la atención y no me importaba perder el tiempo en ello. Con la ayuda de gente del foro y de usuarios de twitter, muchisimas gracias a todos ellos por su ayuda y por compartir tanto aquí como allí.

Dejé de aportar a los fondos de Cobas y Az y empecé a hacerlo a mi cartera de acciones que empecé poco a poco y ha ido creciendo hasta ser dos veces el total de los fondos que llevo. Pero ese paso lo he podido dar a medida que ganaba convicción y entendía los negocios y sectores en los que invertía. No se me ocurriría meter el dinero, o al menos una parte importante, en algo que no he mirado minimamente. Por mucho que el de al lado se esté forrando.

Buenas noches.
#123765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con Ud. (o ti, como prefieras) en que no son el tipo de empresa para comprar y esperar, 100% de acuerdo. Ni empresas de calidad, por eso hay que saber lo que se compra, entenderlo y preocuparse por seguir la evolución del negocio. Y por eso te tiene que gustar y ser curioso, no vale copiar y esperar que se comporten todas las acciones como Berkshire.
El otro día comentaba que, el pasado marzo de 2020, se plantearon cerrar/se rumoreo la posibilidad de cerrar los mercados por un periodo de 10 años. ¿Usted estaría cómodo con esa cartera que tiene si le cerrasen las bolsas 10 años? Yo con Berkshire estaría muy tranquilo.

¿Conocen más empresas cómo Berkshire? Yo no, si las conociese y tuviese miradas invertiría en ellas.

Creo que no hace falta que diga que en esas empresas que invierten ustedes servidor no se sentiría cómodo con las bolsas cerradas 10 años. Ya lo cantaba Shakira: Charts don´t lie.

Buenas noches.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se de que me habla con lo de cerrar las bolsas 10 años... no contemplo ese tipo de escenarios. 

De haberse cerrado la bolsa en marzo pasado me temo que su cartera estaría más plagada de puffos que de Berkshires. Sintiéndolo mucho dejo la conversación, ha sido un error por mi parte entrar al trapo y hay que saber reconocer cuando uno se equivoca, tengo claro que en este caso he sido yo. Intentaré que no vuelva a ocurrir. No es lo que yo vengo a buscar aquí.
#123767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@enverto
No se enteran, chico.
A ver así:




Etc.

Me encanta la capacidad lectora que tienen algunos para tener 74 empresas en cartera y entenderlas todas de arriba a abajo a la perfección.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo quiera, los humanos tienden a cerrar los ojos cuando encuentran opiniones contrarias a la suya.
Algún día quizá asuman la discrepancia en la opinión.
Entiendo que no es bonito tener una panaderia y que venga uno a decirte que tu panaderia es una caca de la vaca. Así que puedo entender que les duela que venga otro a decirle que sus propiedades (sus acciones) les parecen una caca pinchá en un palo.
El problema es que se lo toman a nivel personal, pero bueno, no pasa nada, el mercado dictará sentencia.
Buenas noches.

---
PD:
 No se de que me habla con lo de cerrar las bolsas 10 años... no contemplo ese tipo de escenarios. 

Aquí está el tema, no contemplan algunos escenarios...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...