Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.377 / 18.914
#123009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre las reservas de metales básicos y de Petróleo que posee China solo cabe especular y muy probablemente son sus dirigentes políticos y militares los únicos que las conocen

+1.

Y no solo eso, las reservas de petroleo de paises como KSA, Qatar en gas, o Rusia, tambien son secretos de estado seguramente. en esto coincido mucho con la vision de @roadtofreedom ,este asunto que fue el primero que lo comento.

Ademas,diria que las reservas reales de Uranio de paises como USA, China y Rusia, son absolutamente secretas. 
#123011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los últimos dos días parece un ataque coordinado tanto de China como USA (la FED) contra la inflación, en un intento por controlarlo antes de que se vaya de las manos.

Yo creo que es algo difícil de controlar, menos todavía con mensajes, y el hecho de que por primera vez en mucho tiempo veamos este tipo de “ataque coordinado” es una señal. Cada uno ha de decidir si es una señal hacia una dirección u otra y actuar en consecuencia.

Yo lo que veo son muchas intenciones de cómo nos gustaría que fuese el mundo del futuro cercano sin acabar de tener muy en cuenta la realidad y lo posible. Y la realidad, por mucho que intentemos dar un mensaje o tengamos unos objetivos, acaba imponiéndose.
#123013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

# Analyticss, los EE.UU. están mal en el tema del Uranio... ¡Ojo! no entro en las reservas que puedan tener a nivel militar, pero a nivel doméstico están muy mal...

Me he vuelto a releer por encima un informe del 11 de Mayo del 2020 del Departamento de Energía de los EE.UU. El titular ya es sumamente revelador: "Construcción de una reserva de Uranio: el primer paso para preservar el ciclo de combustible nuclear de los EE.UU."

Extraigo los siguientes párrafos de ese informe:

"Sin embargo, a pesar de operar con la flota de reactores más grande del mundo al más alto nivel de la industria, nuestra capacidad para producir combustible nuclear doméstico está al BORDE DEL COLAPSO".

"Nuestros mineros de Uranio están ansiosos por trabajar, la ÚNICA planta de conversión de Uranio está inactiva por las malas condiciones del mercado, y nuestra incapacidad para competir con empresas estatales extranjeras (China y Rusia) no solo amenaza nuestra seguridad energética, sino que debilita nuestra capacidad para influir en los usos pacíficos de la energía nuclear en todo el mundo".

¿Qué te parece? De hecho, creo que el Gobierno estadounidense se va a pasar por el "forro" lo del "libre mercado" en este tema del Uranio en lo que respecta a su territorio nacional.

Saludos.
#123014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, jorgevf: No vas "desencaminado"... Hace días que tanto los EE.UU. como China se están "coordinando" en este tema de la Inflación... Por ejemplo, China ha estado comprando Dólares... 

Saludos.
#123015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Valentín, siento no poder ayudarte en esto.
Cómo soy lonchafinista, dejo que las empresas paguen por mí este gasto. ;-)
Al repostar no voy buscando la más barata, sino la que me de más bonificación por gasto (ya que paga mi empresa).
Si tuviese que pagar yo el vehículo ya te digo que sería de segunda mano y el más barato posible. Si te digo los km que le hago al año a nivel personal (no laboral) te da la risa...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2º día del Zackarylipsis en los mercados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...