Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.159 / 18.914
#81265

Re: Teekay

El tema es en cuanto tiempo aplican esas recompras de 155m$.

Ahora deben estar tiesos porque han recomprado una mierda a menos de 10$ por acción. Han pagado los NOK de 2020.

Y en 2021 viene otro pago muy potente de NOK que en la propia call dijeron que tratarían de refinanciar sólo una parte.

Las ideas y los planes los tenemos todos muy claros, pero la realidad es que estos señores están en otra página.

Freedom is driven by determination

#81266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno. Yo no soy ningún experto tampoco. Todo lo contrario, soy un cuñado opinando de economía. 

Pero sospecho que si suben los tipos solo puede ser porque haya inflación. Y esta puede ser de la buena o de la mala. Si es de la mala (por una crisis mundial de deuda o porque el euro se va al carajo) estamos jodidos en cualquier caso y solo te protege llevar activos reales (inmuebles o mmpp). Y si es de la buena, entonces es porque habrá crecimiento económico y mayor consumo global, en cuyo caso debería ser muy bueno para el value. 

#81267

Re: Teekay

No han recomprado más por un tema de due diligence para evitar denuncias o suspicacias por el canje del IDR. Esto se lo han dicho a Gabriel esta semana. Tiene pólizas de crédito y a nivel de liquidez cada vez están menos justos. La pena sería que no empiecen a recompras pronto y se les suba el precio de la acción. Al final se da la paradoja de que canjeas IDRs para aumentar capitalización con entrada de inversores hasta ahora no muy convencidos y por otra tienes que parar de recomprar para que no se monten tramas legales sobre la preparación de un equity con mayoría de TK. 
La oportunidad de recomprar units a las que en 6 años les vas a dar $10 de dividendo además de lo que valen por NAV es un negocio claro. Es casi mejor negocio que el propio transporte de gas. Por otra parte estando cada vez más desapalancados van a poder refinanciar a tipos muy atractivos. Lo que pasa que a Mike Webber les ha asustado y ahora parece que hasta Q3 o Q4 no van a volver a recomprar. Webber les ha hecho un favor con el PT que les ha dado para recomprar duros a tres pesetas. El Covid aquí también juega a su favor porque no hay smart money entrando ahora a saco en el equity y tienen más tiempo para recomprar. 
Es más. Yo sería partidario si pueden conseguir pólizas o créditos a tipos muy atractivos (2%-3%) de extender en el tiempo el objetivo de apalancamiento de 5 veces EBITDA y recomprar a muerte. Es bueno para TK pero también buenísimo para inversores a LP. 
Lo mismo haría en TNK. Pero aquí van a optar por del dividendo porque le hace falta a TK. 
#81268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No comprendo como dicen que del Ibex hay que apartarse :). Solo veo verdes¡

Hay muchos valores que están a grandes precios.
#81269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además del tema de adivinar caídas e intentar hacer market timming creo que se está sobreponderando el cash por un sesgo muy extendido entre los inversores, la aversión a la incertidumbre (que es distinta al riesgo). Tendemos a querer apostar más cuando creemos conocer el riesgo, cuando creemos saber que probabilidades tenemos de ganar o perder. Cuando incrementa la incertidumbre sobre el riesgo de nuestras inversiones, cuando tenemos más dudas por que desconocemos la distribución de probabilidad de nuestras apuestas, es cuando menos estamos dispuestos a invertir, y el dinero sale del mercado a valores refugio.

Viene muy bien explicado en este post realmente interesante que habla sobre la paradoja de Ellsberg:

 https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3313001-paradoja-ellsberg 
#81270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus materiales de lectura. Son oro puro.

Mi caso es muy paradigmático. Empecé hace un año y medio en la inversión con la idea muy clara de tener una cartera permanente e ir rebalanceado. Pues bien, me acojoné y siempre fui con el freno de mano echado y bien de liquidez, pero dentro de la parte de RV sobreponderando value. Al final los que hemos sobreponderado value creo que también estamos tratando de adivinar cuándo va a girar el ciclo, y con esta política monetaria interminable es imposible.

He hecho backtest de la cartera que me propuse en un principio (con la cabeza fría) comparada con la cartera que he acabado teniendo (con la cabeza en caliente), y el resultado es claramente peor para la cartera que tengo.


#81271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Un asiduo lector del foro, aunque apenas escriba... Me gustaría expresar mi desacuerdo con el apocaliptico del foro, Mr. Zackary. Creo que aunque la situación es mala, malísima, en muchos sectores, creo que en la mayoría lo peor ha pasado, y creo que empezaremos a recuperar. A nivel sanitario, los contagios se reducen, y la mayoría de la población está asimilando medidas como el lavado de manos, mascarilla, separación.... No creo que vayamos a reducirlo a 0, pero creo que si a un nivel manejable para seguir adelante con nuestra vida, y economía, aunque habrán muchos cambios. 

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10563182/05/20/La-OMS-ve-cada-vez-mas-improbable-una-segunda-ola-importante-del-coronavirus.html

Por otra parte, estoy de acuerdo en que algunos sectores como podría ser el turismo sufrirán más y tardarán en recuperarse, y habrán algunas quiebras también.

Sin ser ninguna recomendación pero siguiendo mi propio (y muchas veces erroneo) criterio, he empezado o ampliado posiciones en los últimos diez días en:
- Airbus
- Mapfre
- Royal Dutch Shell Company
- Teekay corp
- TGP

Me guardo para más adelante, a ver el timing y si el sector aún sufre más a BMW/Volkswagen.

Y se me escapó por la rápida subida Facebook, en la que creo firmemente y quería aprovechar el bajón para aumentar posición.

Acepto (agradezco) críticas.


#81272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada. Un placer compartir para quién sea de interés.

Un extracto de un libro que amplía un poco este tema:

People have no problem taking risks in their day-to-day activities, but when there’s any uncertainty about those risks, they immediately become more cautious and conservative. Fear of the unknown is one of the most potent kinds of fear there is, and the natural reaction is to get as far away from it as possible. This may not be mathematically correct, but it’s hardwired human nature. 

Almost a century ago, the economist Frank Knight introduced a useful distinction between risk and uncertainty into the economic lexicon: he called “risk” the kind of randomness that can be measured or quantified, and he called “uncertainty” the kind of randomness that can’t. The roulette wheel, blackjack, or the lottery are examples of Knightian risk; finding intelligent life outside our solar system, exploiting fusion as a new source of energy, or surviving a nuclear war with Russia are examples of Knightian uncertainty.  

Knight redefined risk and uncertainty for entirely practical reasons: he wanted to explain why some entrepreneurs made tremendous fortunes in their businesses, while others barely made enough to survive from day to day. Knight’s answer was simple. For industries with Knightian risk, where the random element of the business could be measured, it would be measured, and the forces of competition would eventually drive excess profits down to zero as that particular business became commoditized. However, for industries facing Knightian uncertainty—for example, industries using completely new and unproven technologies—there’s no easy way to commoditize the business since, by definition, the randomness can’t be quantified. These unknown unknowns make most of us withdraw from the game. But these are also the circumstances in which billionaires are made. Mark Zuckerberg and Facebook come to mind. What were the odds that social media would be a commercial success in the pre-Facebook days? How would you have estimated such odds without any prior history or data? Human nature simply doesn’t allow us to view uncertainty with indifference. Fortune favors the brave, and market prices reflect our innate tendency to avoid uncertainty.

Andrew W. Lo. Adaptive Markets: Financial Evolution at the Speed of Thought (Posición en Kindle1321-1341). Princeton University Press. Edición de Kindle. 
Se habla de...