Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.439 / 18.914
#123505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  Ladran, Sancho, señal que cabalgamos 

Me prometió usted un análisis de Mapfre hace meses. Todavía lo estoy esperando.
Sin embargo, 4 de cada 3 comentarios que hace usted son como el de arriba. De compañías habla bien poco.
Demasiada alineación de intereses le veo con los que dice usted ser "Los Mejores Gestores de España".
Cosas que pasan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena presentación se nos ha marcado ackman.
#123507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Gaspar: La verdad es que pienso que la mayoría de los que analizamos los mercados andamos más perdidos que una anchoa en un acuario...

Hoy me sorprendía con el contrato estadounidense de futuros de la madera de Julio y que alcanzó su punto máximo el 10 de Mayo pasado. Bien, desde entonces se ha desplomado en torno al 45% hasta el mínimo marcado esta semana y parece que el declive continuará.

A medida que la demanda de las cosas disminuya y se reequilibre con la oferta, los precios deberían bajar. Esto parece estar sucediendo a medida que los precios de la madera se desploman, pero, por ejemplo, las tarifas aéreas aumentan (claro que el Petróleo tiene mucho que ver ahí)... La Economía parece estar comportándose como un boxeador que va de un lado a otro del ring en función de los golpes que da y recibe...

La lógica dice que después del choque del lado de la oferta y del lado de la demanda, los precios deberían buscar su equilibrio natural. Eso significará que algunos precios seguirán subiendo, pero otros, especialmente donde hay un exceso especulativo involucrado, podrían experimentar una Deflación como en la madera.

En fin, tampoco tengo muy claro por dónde acabaremos saliendo... Falta esperar que pase un tiempo prudencial y que estimo entre 6-12 meses.

Saludos.
#123508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay resultados de las cotizadas de Cobas en el horizonte?

#123509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el asunto de los coches, tengo la idea de que habra una fuerte inflacion de aqui a 2030 o mas, percapita. 

La razon que le doy es de que casi todo el parque de coches de segunda mano en Europa, se va a destruir en los proximos 10 a 15 años. eliminando la posibilidad de comprar coches baratos a ciertos usuarios, y experimentando todos aquellos que accedian a coches de segunda mano, irse al segmento del carsharing del futuro. 

Dudo que el carsharing del futuro sea proporcionalmente mas barato a largo plazo, que comprar un coche de segunda mano y cuidarlo bien, mas bien lo cuidaran una mierda, elevando los costes de alquiler, encareciendo las cadenas de valor y obviamente el precio final, hasta la llegada del coche autonomo. que podria pasar lo mismo que con los smartphone, empezaron por 400 y se han ido 1.000 dolares. 

El resto, los coches electricos, aunque bajaran de precio y existe fuerte tendencia deflacionaria en los costes de transporte del futuro, tambien es verdad, que estos, pueden ser mas intensos en tecnologia (y lo seran), y la tecnologia requiere multitud de cambios para no quedar obsoleto, que mas da que un coche cueste la mitad, si necesito cambiarlo el doble de veces ? --- 

Esas son mis perspectivas sobre inflacion en los automoviles. obviamente no he contado todo lo que creo porque se me haria muy largo, pero intuyo que cada vez mas comprar un coche nuevo, decente, sera mas costoso percapita. es decir, inflacion, solo digo que el extra de conduccion autonoma de Tesla, cuesta 7.500€ hay mucha gente, mas de la mitad, que cuando compra un coche, no gasta ni 7.500€ en extras. 
#123510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés baron de Ley opa exclusion

No se olvidé de Berkshire.
Lamentablemente, da la sensación de que aquí está todo el pescao vendido y algunos no han sido invitados a la fiesta. Imagine quiénes. 
Me temo que esto da para un caso de Anacleto Agente Secreto, Austin Powers o James Bond...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que el mundo necesita ahora mismo es inflacion, despues del covid 19.

¿Quién y en base a qué decide que lo que necesita el mundo es que se deprecie la moneda?

¿Qué ciudadanía ha votado SI o NO a que impriman más moneda? 

¿Van a imprimir licencias de taxis y se las van a dar todo el mundo?

¿Van a imprimir títulos de médicos e ingenieros y se los van a dar todo el mundo?

Primero que nada, la imprenta NO crea inflacion. Estoy cansado de explicarlo y NO existe una sola evidencia historica que diga que estoy en un error. 
Respecto a las dos últimas preguntas lanzadas arriba, ¿usted cree que los precios/profesiones no se depreciarían si hicieran eso? Yo si lo creo. Lo mismo sucede con el dinero si imprimes dinero fake.

https://www.youtube.com/watch?v=3Co-DfN-91M


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Geoff, sin acritud, ¿usar el petróleo como ejemplo para hablar de inflación? ¡Pero si es el mercado más manipulado que existe! Manipulado hasta el punto de que es un cártel que se reune a cara descubierta para pactar si abren o no cierran el grifo. Esos pactos con la competencia están prohibidos en todos lo sectores y en este sector lo hacen sin ningún tipo de rubor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...