Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.432 / 18.914
#123449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si puedo desde otro navegador. Susto.
#123450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Richard lukonde: No es una acción que siga, pero por AT da cierto "vértigo" la verticalidad  que lleva en la caída. Hoy GAU ha cerrado en $ 1,08 y diría que asumiendo riesgo se podría entrar entre $1,00 y $ 0,93. Para mí es una compañía que está en precio, es decir barata.

Aquí estamos hablando de una compañía "africana" en cuanto a sus activos totales. Asanko, en Ghana, es su principal mina de Oro y también tiene proyectos interesantes en Malí.

Durante el primer trimestre hubo bastantes entradas de fondos de cobertura e institucionales, aunque realmente la entrada más fuerte fue Van E CK Associates Corp. con $ 11.137.000. También destacó, aunque con bastante menos dinero, el incremento en la participación de Morgan Stanley.

Resumiendo: con riesgo, pero interesante. Para trading suele dar buenas oportunidades en el corto plazo. Y para el medio y largo plazo pueden ser interesantes los precios de entrada que he indicado. Otra cosa es que se den o que se "perforen"...

Saludos.


#123451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí creo que hay varias partes del mercado con comportamiento de burbuja, pero no creo que sea algo generalizado.

Si vemos las estadísticas, usualmente todos los años hay activos o regiones o instrumentos o acciones individuales que presentan estos comportamientos, pero eso no significa que estemos en una burbuja generalizada.

Traté de explicar este tema en un evento con Rankia el año pasado, sobre todo porque no sólo deben de cumplirse ciertas características, sino que además un alza en el precio o en el nivel de un índice no necesariamente es una burbuja si nunca explota y han habido varios ejemplos así. Aquí esta el video:
https://youtu.be/hanKPm8GbAw

El tema de los precios en las casas en USA se me hace preocupante pero mas desde la perspectiva socioeconómica ya que esto puede generar varios problemas.

Desde el punto de vista financiero no me preocupa tanto porque esos números están sesgados, es decir, en pocos lugares lo precios han subido mucho. Tanto que hasta la mediana está sesgada. En la siguiente imagen podemos ver que en color verde está la mayoría de casas que son la mayoría y que son accesibles para los salarios de la mayoría.


Seguramente en esas áreas rojas y amarillas los precios están subiendo, pero no en todos lados. Son lugares muy poblados, eso sí. Pero es un problema de oferta y demanda que genera problemas socioeconómicos, pero no necesariamente financieros para la Bolsa

Pero es lo mismo que ya he comentado. El mercado busca cualquier noticia y se asusta porque el recuerdo de la caída de marzo de 2020 es reciente y se piensa que cualquier cosa nos puede regresar a ese dolor, pero si hacemos una comparación podremos ver que de hecho en 2013 los precios de las viviendas en USA subieron sólo ese año 50%.

Pero claro. Me puedo equivocar


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace un tiempo (algo antes del covid) hice un "estudio" ladrillil y compré un par de ETF REIT. Lo dejé avanzado pero sin terminar. La pauta común en "todos" los paises era la palabra burbuja.
Alemania, China, etc. En Berlin por ejemplo tienen un burbujon, aunque la demanda continua, @heisenbergx trabaja allí de eso y podrá dar más detalles. Burbuja o no, será opinable. En el WSJ, ya hablando de China, hay un artículo de ¿2019? que ya titulaban la madre de todas las burbujas. En USA ya ven como están.
Por supuesto que también me puedo equivocar pero yo veo oro en máximos, bolsa en máximos, ladrillo probablemente también en máximos (en ciudades de referencia me refiero), tipos en mínimos, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#123454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas frases y muy ciertas. Te tomaré prestadas varias .

Y en cuanto al tema, estadísticamente existe el factor momentum. Esto nos dice que si algo ha estado subiendo, entonces las probabilidades de que lo siga haciendo son altas.

Hace varios años publiqué un artículo hablando precisamente de las Burbujas que nunca explotaron.

Y ahí viene una estadística sacada de varias bolsas y sectores en donde se confirma el momentum. Claro que habrá correcciones, eso es algo inherente a los mercados. Y también podrían haber lateralidades prolongadas, que es otra forma de los mercados para corregir los excesos.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#123455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también veo riesgo de Estanflación con el tiempo... previo paso por la Deflación. Está claro que ahora lo preocupante es la Inflación, pero sobre todo la que existe en el bolsillo del ciudadano de a pie. La verdad es que todo anda demasiado acelerado después de los cierres por la Pandemia y deberíamos esperar entre 6 y 12 meses para saber exactamente dónde estamos.

Precisamente, hoy edité en mi Blog un artículo un tanto "contrarian"...

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/5056371-posible-que-escenario-futuro-sea-deflacionario?

Saludos.
#123456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Josmalobla:

Valor ayer: 84.44 (Selección) y 88.06 (Internacional)

A las 7 de la tarde perdían aprox. 0.70 p., tanto Selección como Internacional.

Después mejoró bastante USA y al cierre la pérdida estará aprox. en 0.25 p. 

Mañana es otro día y saludos. 
Se habla de...