Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.435 / 18.901
#123474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una clara tendencia las últimas semanas a una reducción notable de los inventarios. En esta semana, además, coincide que pese a la caída fuerte de crudo y cushing, gasolina y destilados no crecen como sí ha ocurrido en semanas anteriores.

Esta tarde (16.30h española) inventarios de la IEA. Los de HFI Research (a los que me gusta seguir para tema energía) pronostican para crudo unos -4.55 mb/d. Estos tipos se suelen equivocar poco en sus pronósticos. La IEA lleva 4 semanas consecutivas con reducción de reservas. 

En estos momentos las reservas de crudo de USA solo fueron inferiores en 2018 si tomamos los últimos 5 años. Ese año, en septiembre se alcanzó un máximo para el Brent de $83 el barril.

Para que tomemos perspectiva de la situación actual, venimos de mínimos de $22/ barril en abril 2020. A estas horas de la mañana con el Brent subiendo +1%, desde mínimos de hace 15 meses ha multiplicado por más de 3 veces.

Con todo este caldo de cultivo en el sector Offshore, las principales contratistas no paran de recibir nuevas peticiones en los últimos días:

- Valaris ha recibido un nuevo contrato para 3 años en Qatar.
- Borr recibió nuevo contrato en Gabon para 5-6 meses.
- Transocean aumenta backlog en 200 días en Noruega con $116M.
- Shelf. Contrato en Angola por 1 año.


Las principales y más grandes compañías del sector OSD están recibiendo muchas peticiones para pinchar pozos. Todo el sector parece que si OPEP+ no aumenta la producción más allá de lo previsto va a tener un cuello de botella importante y podría colapsar porque el aumento de la demanda parece consistente. Aquí, como siempre, la llave la tiene la OPEP+. Mi opinión, como he defendido en ocasiones anteriores, es que no les interesan precios por encima de los 75$. Puntualmente sí puede ser que toquemos los $80 pero no creo que estén cómodos con esos niveles e intervendrían. 
#123475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hice la prueba hace unos diez días, en ING. No soy cliente pero tengo cuenta abierta de hace unos años y poniendo mis datos de ingresos y gastos reales, hice la simulación de pedir diez mil euros para coche nuevo, no lo necesito era solo curiosidad por ver el precio real de un préstamo, al final me salía sobre el diez y pico TAE casi un once. Lo probé también cambiando el destino del préstamo, reforma del hogar, imprevisto, etc y lo mismo, debo ser yo. Hace muchísimo tiempo que no me creo nada de la publicidad que veo. Un saludo
#123476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendidas Elecnor. La he cambiado por Liberbank despues de las caídas de estos días #noestafatobin


#123477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy petróleo para arriba. A ver si los carnales recuperan máximos.
#123478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés baron de Ley opa exclusion

pues hablando del rey de Roma: hoy una empresa inglesa que llevo en cartera que acaban de anunciar que están planteando una OPA de exclusión entre un gestor de fondos privados, al que los dueños (un matrimonio) habían vendido el 30% hace unos meses y ellos mantenían otro 30%.
https://www.anexo-group.com/content/news/archive/2021/230621
Quieren pagar 150 peniques que es lo mismo que pagó el fondo en la primera transacción, cuando las perspectivas en mi opinión son mucho mejores...  algo se gana, pero no lo que esperaba. Al final va a ser mejor poner el dinero en KKR, Blackstone, EQT (la sueca de la que se habló el otro día), etc, porque son los que juegan con los mejores cartas.

#123479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me fascina ver la gente que postea sobre cosas que comprende poco.

Lo que el mundo necesita ahora mismo es inflacion, despues del covid 19.

Primero que nada, la imprenta NO crea inflacion. Estoy cansado de explicarlo y NO existe una sola evidencia historica que diga que estoy en un error.

Biden cerro los oleoductos mas importantes del pais y ha aumentado las regulaciones en industrias claves, precisamente para crear una inflacion. Hay estados sin gasolina, y hay 8 millones de personas que no quieren trabajar porque les sale mejor los cheques del Estado.

La demanda, artificialmente, supera ahora la produccion.

Es malo?

Bueno, despues de casi 18 meses de Covid, pues no!

Y los Bonos me dan la razon

Se habla de...