Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.454 / 18.934
#123625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque los barcos tienden a depreciacion maxima, (como lo es por ejemplo un ordenador de una empresa o equipos informaticos, pero obviamente mas lento) y por tanto, se da un dia en el que la empresa tiene que renovar la flota, y se ve sumergido en unos años de reduccion del dividendo o incrementos de la deuda y busqueda de contratos, que añade incertidumbre. 

Todo negocio tiene periodos de siembra y periodos de recogida. Y en este caso, los barcos son muy depreciables hasta 0, cosa que por ejemplo no sucede con una propiedad, porque esta el suelo que tiene depreciacion 0. por ejemplo. es decir, siempre te quedas con el valor nominal del suelo cubierto de ipc, 

Aunque los impactos deberian ser pequeños porque las navieras como cualquier otra empresa, deprecia activos y los guarda en tesoreria  
#123626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos todavía en un "terreno desconocido"... Ahora lo que existe es una Inflación bastante disparada, pero no "galopante", al menos de momento.

Podría haberse producido un fenómeno que se conoce como Deflación inflacionaria y que siempre ocurre cuando se da el proceso de expansión monetaria... Sin embargo, al cabo de un cierto tiempo, los precios procuran regresar a su monto inicial, aunque éste último hecho se puede ver imposibilitado si la Banca Central interviene.

Lo malo que yo le veo a todo este asunto es que una vez subidos los precios, no los volverán a bajar en muchos de los artículos que consumimos. Se va a crear más Inflación en el bolsillo del ciudadano de a pie y eso sería compatible con un escenario deflacionario en general.

Saludos.
 
#123627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí.

Como ya comenté, este asunto de las reservas Chinas me ha parecido totalmente irrelevante. Cosmética y táctica que no mueve la dinámica estructural de oferta y demanda a la que el mundo se enfrenta en los próximos años.

Yo en el asunto del cobre estoy bastante tranquilo. Lo único que no he hecho es meterme en Perú, que me da miedo el del sombrero (aunque coincido contigo Jorge que seguramente no será para tanto).



#123628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la siguiente, y posiblemente otra mas, 

salvo valoraciones exgeradas que inviten a vender. 
#123629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China trata de manipular el mercado, pero el mercado es eficiente. y no se puede manipular para siempre y menos con algo como el cobre que china no es capaz de autoabastecerse. 
#123630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, bien puntualizado, todavía queda más pasta por repartir en unos meses

La verdad que siempre me ha gustado eso del dividendo mensual, si los de OET copiasen a 2020B en ese sentido a mi me iría perfecto. Da gustito ver el ingreso cada mes, como los alquileres.

Una pena que no me atreví a entrar en 2020B porque era (y soy) un poco negativo con la evolución macro; ni planes de infraestructura ni rebote por vacunas ni nada... No lo veía nada claro, pero se ve que estaba claramente equivocado. Una pena porque van como un tiro y pagando unos dividendos geniales, este mes ha sido una pasada

Ahora ya he entrado "tarde y mal" en NMM para ver si pillo algo de upside pero poco más... Me parece que seguiré centrado en los tankers porque dry bulk y containers no lo veo claro del todo (aunque aún se le puedan rascar unos cuantos meses de subidas locas). Soy un tio conservador, aunque no lo parezca con la cartera que llevo jajaja si no lo veo muy claro, paso
#123631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 


Vaalco tiene poco volumen. A ver que efecto tiene la entrada del indice 
#123632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jorge, eres un crack.
Se habla de...