Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.125 / 18.914
#120993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias 😁👌
#120994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso comentaba que el vídeo que puse antes está muy bien. Porque los que invertimos en el sector y sobre todo los que lo hacemos por primera vez, tenemos que tener en cuenta que es un sector de mierda, mucho peor que el shipping y mucho más cíclico.

Mucho más en las juniors, el 98%+ de los proyectos no acaban convirtiendose en minas, durante los bull markets suben mucho por la iliquidez, por narrativa y por FOMO, pero hay que tener claro de la mano de quién vamos, si tiene experiencia, si está capacitado, si lo ha hecho antes y sobre todo que estamos ante un proyecto real con posibilidades de ser construido incluso si las cosas se ponen malas (que siempre lo hacen).

Tener muy claro nuestro lugar en la pirámide, sobre todo en empresas muy promocionales y sin recursos probados que las hay a miles:

Y no creernos la narrativa del precio y los multibagger porque cuando el ciclo gira esas "ganancias" desaparecen en muchos casos (la grandísima mayoría). La gráfica de una junior del anterior ciclo te animará a realizar parte de las plusvalías en alguna de las multibagger:

Yo suelo ajustar mucho las posiciones, a excepción de casos donde tenga mucha convicción. Y en la mayor parte de ellas en caso de doblar suelo vender la mitad de la posición y hacer un freeroll con el resto, para evitar cosas como esta.

Hay que ser consciente del mercado que estamos viviendo y que este es un sector super ilíquido, super especulativo y en cuanto la cosa se tuerza las cotizaciones se van a ir a los suelos.
#120995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay oportunidades mejores que Alibaba y Amazon juntas, en este video dan algunas ideas de empresas que va a doblar fácilmente:

Ben Graham Centre for Value Investing's 2021 Virtual Value Investing Conference
https://www.youtube.com/watch?v=LQeYBDl-4js&list=PL6BD28CF93C70C4AA&index=9








#120996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dixons la llevo. Me parece que está en un muy momento de fundamentales y le vienen un par de años bastante buenos.

Freedom is driven by determination

#120997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo Zackary, lo has cogido con mucho entusiasmo, la verdad sea dicha. Este año ya llevas comprado más Premium que yo. En este tema me he vuelto muy selectivo. Luego, también estoy acostumbrado a comprar mucho más barato.

Jajaja... para algunos que piensan que los MPs no valen nada, pues tengo muchas monedas que me han hecho un x2, x3, x4 y hasta un x5. Y más que subirán... ¿Pienso vender? No lo hice en los últimos máximos con un promedio de x4, así que ni me lo planteo. Tengo en mente un precio objetivo que está muy alejado aún. Tampoco sé si lo veré, pero alguien que me herede seguro que sí.

Un consejo, cara a futuras revalorizaciones, a veces es mejor comprar monedas "repes" antes que comprar algunas monedas Premium que pocas posibilidades tienen de hacerlo. Por ejemplo, las Pandas, las Ruandas, los Elefantes de Somalia, las Lunares, es decir las que son más reconocidas.

Una colección que se te ha escapado es la de las Queen's Beasts. Las monedas de 10 Onzas eran espectaculares.

Saludos.
#120998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy muy consciente de ello y estoy listo para salir por patas cual correcaminos jaja
Y también se que he hecho dinero gracias a la narrativa en unas cuantas empresas. El juego de la silla no se me da tan mal, de momento... hasta que me quede sin silla 🤣🤣🤣
#120999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ratio actual está aproximadamente en 1:67. La Plata ha recortado mucho el ratio y que llegó a estar mucho más elevado a favor del Oro.

Saludos.
#121000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Fernando. Tiene sentido: mi colección era inexistente y el objetivo principal es sobrevivir al menos algo durante los primeros envites de una implosión mad-maxista.

En principio, a día de hoy, la revalorización es lo que menos me interesa, lo cual no quita que si puntualmente alguna moneda se revaloriza fuertemente pues haga caja y a otra cosa. Aunque no sé si me enteraría porque en principio no estoy al tanto de ese mercado.

Yo quiero la colección cómo "seguro de primera instancia" ante una implosión fiat y, si eso no ocurre, algo con lo que disfrutar mirándolo de tanto en tanto. O sea, o hace su función o estarán ahí para los que vengan detrás.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...