Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.133 / 18.915
#121057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente la economia es estructuralmente deflacionaria, debido a que la naturaleza busca incrementos de produciones a menor coste, incluso la propia seleccion natural, hace eso mismo, dejando morir a los que son menos eficaces en sobrevivir.

El problema, es de que cuando metemos a toda la sociedad junta, cada uno desempeña una funcion, y tal y como esta estructurado todo, cada funcion tiene un coste, que es el esfuerzo.

Tu no trabajas gratis, tu trabajas por un dinero que cobras a tus clientes verdad ? ,tu trabajarias gratis ? no verdad ? , actualmente el mundo para seguir progresando necesita del esfuerzo del trabajo, y el trabajo va recompensado con dinero.

El coste medio del progreso, en un mundo con impresion monetaria, añade mas volumen de dinero al sistema, y eso engloba el numero de efectivo que luego determinara la distrubucion en precios final.

A final lo que tienes, es de que para pagar 1 unidad de progreso deflacionario economico, debes imprimir 1.01 unidades de dinero, ya sea para mantener la economia, como para hacerlo pposible, como para poner dinero en circulacio para comprar la nueva produccion que ha generado.

Y es por eso, que la economia mundial actual, tal y como esta ordenada, es inflacionaria de fondo, de forma perpetua. 

Y si no me crees, mira la lista de la compra hace 20 años en el euro, y mirala ahora, (añadiendo la inflacion encubierta) y luego coge los datos oficiales del ipc. y a ver si te cuadran. 
#121058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi que en pocas palabras, la economia productiva es defecitaria, pero el mundo actual con economia monetaria actual, es perpetuamente inflacionador.

Tu lo que estas viendo de 40 años de caida media de inflacion mundial, es una distribucion al ahorro mundial, con globalizacion sistemica. 

1- Historicamente los impuestos son los mas bajos de la historia, cuantos menos impuestos = menos inflacion, porque el dinero se queda en ahorro, y cuanto mas impuestos, = mas inflacion porque el dinero se redistribuye al gasto. 

2- La globalizacion ha trasladado costes... en 2004 producir unas zapatillas en china era mucho mas barato que ahora, que hasta china se esta moviendo a vietnam


#121059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo claro que sí puedes compensar el paquete con pérdidas de TGP con el paquete de ganancias de TGP. Te doy mi opinión.

La regla anti-aplicación está pensada para evitar crear pérdidas ficticias con la finalidad de compensar ganancias de otros activos. Por el contrario, si tú tienes dos paquetes de acciones de TGP, uno con ganancias y otro con pérdidas, pero en el neto tienes ganancias, entonces si cierras la posición con una ganancia neta para luego recomprar otra vez la posición en menos de 2 meses, no estás creando una pérdida ficticia. Ya que estás compensando pérdidas y ganancias de un mismo activo (TGP). No tiene ningún sentido que te aplicasen la regla anti-aplición en este caso, e iría claramente contra la finalidad de la norma.

Pero es mi opinión.


#121060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.



Nunca confundas la inflacion monetaria, con la deflacion de procesos productivos, que son dos cosas muy diferentes, y es uno de los errores mas comunes en estas cosas. 



#121061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo que vengo diciendo en mi Blog que toda esta mierda asociada a la "transición energética" no nos iba a salir "gratis", ni muchísimo menos... Es más, nos va a encarecer mucho la vida y ya no quiero pensar sobre cómo se las apañarán nuestros hijos.

Aquí ya no va de "rojos" y "azules"... Hay que ser muy estúpido para no ver que dan lo mismo unos u otros. Pueden que existan excepciones a nivel local, pero la Política nacional e incluso la europea son sencillamente nauseabundas.

En fin, todavía tengo esperanzas de que en algún momento la Sociedad en los países "desarrollados" despierte de un letargo que ya dura demasiado.

Saludos.


#121062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@corso1982 cuando me hacen la declaración , me desglosan las compras realizadas de un mismo activo en el momento de declarar el movimiento ,   
La primera vez que lo hicieron les pregunte el motivo y la respuesta fue que aunque sea el mismo valor está comprado en distinta fecha por lo tanto hay que especificar cada movimiento , por lo tanto entiendo que aunque el neto sea positivo  tiene compras que generan pérdidas a las cuales se les aplica  la norma  "antiaplicacion"   , otra cosa es que cuele juntarlo todo , pero en caso de inspección te van a pedir los justificantes de las compras y ahí te puedes ver en un aprieto ... Si no has respetado la norma.
Me gustaría que alguien me confirme si esto es así. 
#121063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no aplico la regla esa, sería para volverse locos entre centenares de operaciones.
#121064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que los impuestos son los más bajos de la Historia? Si yo tengo bastantes años y no he conocido un período peor que el que estamos viviendo en la actualidad: Nos están "friendo" a impuestos...
Se habla de...