Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.881 / 18.914
#119041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recomiendo activos reales inmobiliarios. En España es una ruina.

- 10% de impuesto en la compra
- Amueblarlo / arreglarlo
- Comunidad
- IBIs
- Suministros
- Seguros
- Renta imputada anualmente en el IRPF
- En la venta tienes la plusvalía municipal que es una pasta
- En la venta tienes la plusvalía IRPF (precio venta menos precio compra).

Es una inversión ridícula salvo para inversores profesionales. Y también lo dudo.

Es más sencillo el dividendo de Enagás del 8,5% o de Mapfre del 7% tocándote las bolas y sin alimentar al estado de forma tan salvaje.

Freedom is driven by determination

#119042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Sr. POLLADEMONT tiene que sentir que alguien le haga caso, es normal...
Cuantos más lo ignoremos mejor... 
#119043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabes a qué alude Gabriel cuando menciona SA? 
#119044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seeking Alpha, la App
#119045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road
Añadir
-limitaciones al precio de alquiler en determinados territorios.
-riesgo de impago por alquiler.

#119046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una inversión ridícula salvo para inversores profesionales.
Coincido en que es una inversión esencialmente para profesionales. Es un negocio. Y al igual que con la inversión en acciones, hay que saber valorar lo que se compra y tener experiencia vivida en dicho negocio. Yo he invertido en este sector, cuando los ingresos brutos anuales representaban entorno al 10% de rentabilidad (véase mensaje 17; año 2011). Claro, que no soy el último en comprar algo ya  acabado, tiene uno mismo que aportar valor añadido al inmueble (comprándolo p.e. muy barato y reformándolo). Además de considerar otra serie de parámetros de "location" dentro de la ciudad con expectativas de crecimiento de habitantes.

Coincido también, en que no es una inversión para todo inversor. El negocio tiene que atenderlo uno mismo y requiere de solventar muchos problemas y la dedicación de "mucho" tiempo. En mi caso como lo he mamado de mis padres, lo llevo bastante más fácil.

En cuanto a los dividendos, es una estrategia limpia, menor dedicación de tiempo, pero tiene el riesgo de que recorten el dividendo y que la cotización caiga en situaciones determinadas de mercado. Ya sé que en inmuebles, también en determinadas situaciones de mercado puedes tener problemas con el arrendamiento. Sin embargo, veo la ventaja de la diversificación inmobiliario con respecto a la renta variable. Esa es la clave.

Hace muchos años que me decidí sustituir la renta fija a largo plazo y sus intereses, por el inmobiliario y sus rentas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#119047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias!! 
¿Pero entiendes el motivo por lo que dice que se meten con él o algo similar? 
#119048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante opinión.

Veo muy difícil recuperar todos los gastos que he puesto en el post anterior. Al menos se te va el 20%-30% del valor del activo en un conjunto de años (no muchos por cierto).

Los precios de compra son en general muy caros y las rentas son muy bajas respecto a los mismos.

Acabo de deshacerme de vivienda y para mi forma de verlo lo considero el antinegocio. Dudo que me vuelvan a ve invirtiendo en inmo en España.

Freedom is driven by determination

Se habla de...