Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.525 / 18.916
#108193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con vosotros en la lectura geopolítica. China está jugando muy a largo plazo (décadas) y es claro cómo la moneda es un arma poderosa para construir poco a poco un nuevo imperio. Recomiendo la lectura de la serie sobre los imperios de Ray Dalio para el que no la haya leído (está colgada gratis en LinkedIn) y el estupendo reportaje sobre Xi que hizo Newsweek en noviembre del año pasado ("Xi's Secret Plan to Subvert America").

No coincido con Analytics sin embargo en la lectura de que la inflación fluirá a Asia y en EU y EEUU nos libraremos como si pasara de largo. La inflación nos la vamos a comer. Lo que está pasando en EU y EEUU no va a salir gratis y eso tiene implicaciones para todos nosotros. Por ejemplo: si la inflación es un robo al ahorrador... habrá que tener liquidez negativa (cosa que yo llevo tiempo teniendo). 

Luego esto tiene otras implicaciones, claro. La más importante, andarse con tino para que la leche que nos espera tarde o temprano no venga por duplicado a aquellos que nos hemos acostumbrado a invertir con nuestro dinero y el que no es nuestro :)

Saludos a todos
Proletario
#108194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver no lo cojas literal.. inflacion va a caer en occidente si o si.. pero no creo que tanta como la esperada... ya que tal y como esta constituida la economia global, se tiende a largo plazo a hacer fluir el dinero hacia china y emergentes, 


#108195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo, tampoco quiero polemizar. Yo pienso que la inflación crecerá más deprisa de lo que hoy nos puede parecer, pero ninguno tenemos una bola de cristal. Imposible saberlo.

Para mí los dos interrogantes más importantes en este asunto, más que tratar de "acertar" sobre si habrá más inflación más rápido o no, son: 1, qué es mejor hacer para defenderse, y 2, a qué ritmo vamos cambiando de tercio.

Respecto del 1, con los activos refugio tipo oro, BTC etc. en los precios que están, casi dan ganas de mirar de vuelta al inmobiliario como Silvermoon. Y mira que me da pereza, pero va a ser el camino. 

Eso sí, como diría José Mota, hoy no... maaaañana ;)


#108196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cierto es que las primeras compras (y el 40% -45% de mi posición total actual en BRK) las empecé a realizar más o menos por las fechas que cita (los precios de abajo están en Euros).


¿Por qué no compre más? Bueno, por aquel entonces creo que todavía no tenía terminado mi análisis/valoración, aunque si muy avanzado, y tampoco quería entrar con todo desde el principio ("error" que podría decirse que si cometí con los puffoinvestor). También le digo que a medida que han ido pasando los meses y he visto las buybacks de Warren y los niveles he ido ganando confianza en mi valoración (que a la vista de sus compras diría que es más apocaliptica que la de Warren).

Respecto a las aerolíneas o a cualquier otra inversión cotizada de Warren no afecta casi a mi valoración. Como comenté, no tengo en cuenta en mi valoración el valor de mercado de las cotizadas sino lo que le llega en forma de dividendos de las mismas. Tendría que echar un vistazo pero tampoco me he vuelto loco en actualizar cada trimestre lo que le llega en función de los cambios que va a haciendo en la cartera cotizada (no así en las compras de negocios completos cómo Dominion o los 600 millones prestados al ¿8%? a una empresa de canales de TV.) En su día me lo tabulé y me saqué una media histórica de lo que le llego/le llegará en dividendos de las cotizadas que obviamente depende/dependía de las primas que entraban en su rama de seguros y el subsecuente float.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

3%-4% en USA de inflación dalo por seguro.

Freedom is driven by determination

#108198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El inmo en España es muy difícil de rentabilizar para un particular.

Tal vez a través de una socimi cotizada pero con cuidado.

Freedom is driven by determination

#108199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvídate de China. Quién manda en este mundo es USA y solo USA.

Ejemplo muy claro: Irán. Tras las sanciones impuestas por USA nadie se atreve a comprar petróleo iraní. Absolutamente nadie. Cualquier empresa que se atreva queda inmediatamente incluida en la lista negra del Tesoro de USA y si estás en esa lista negra no puedes usar el sistema bancario internacional.
#108200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no daría por segura la inflación.

En Japón llevan décadas esperando por ella y sigue sin aparecer. Y no será porque su banco central ha sido tímido...
Se habla de...