Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.396 / 18.893
#83161

Re: Rescate de lease backs TNK

Para lo que podría haber sido, no ha sido nada. Se llegó hablar de más de 500 millones de $ por los IDRs.
#83162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK ha estado varías veces `por encima de 20, 30 incluso 40€. Eran las condiciones muy diferentes? Cual era el factor que diferencia las situaciones anteriores con la de ahora?? Un dividendo altísimo y la deuda en mínimos quizás?
#83163

Re: Rescate de lease backs TNK

Y valoré ese riesgo de dilucción, lo comenté en el foro, por eso estaba cubierto con parte en TK y TGP. Al final no ocurrió, pero ojo, que tratamos con piratas.
#83164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre es diferente, cuando está todo arriba nadie lo ve abajo, y cuando está  todo abajo nadie lo ve arriba. 
El que mueve esto es el millonetis de turno. Y cuando hablo de millonetis, no hablo de Paramés, hablo de manos fuertes de verdad.
Cuando se decidan a meter una kilada en todo el sector...🛫🛫
#83165

Re: Rescate de lease backs TNK

Esa deuda que tienen de $250M al 9,25% que encima es secured (que para más inri les dieron un premio por la buena gestión financiera) no sé qué prisa tienen en dejarla en 0. Lo que tienen que hacer es refinanciar una parte con un crédito mucho más blando. 
TK avala ahora solo una deuda de TNK (entiendo que solidariamente de $89M) que les vence en 2021. Cuando se quite esta garantía en unos meses ya les baja el riesgo financiero mucho, además de tener mucho mejor balance por quitarse el Foinaven y por el canje de los IDRs.
En ese momento no se si tendrán algún problema en amortizar una parte con póliza de crédito y dinero que le llegue de TGP, TNK y del Hummingbird y sacarse un crédito nuevo de $150M o algo así al 4-5% unsecured. 
Ahora mismo están quemando caja a lo gilipollas. Pagan $23M de intereses por esas notes que es casi el 65% del dividendo que le da TGP...
#83166

Re: Rescate de lease backs TNK

Según lo veo yo hay una noticia buena y una mala con el tema del GP.
Que comprando el GP, creo que TK se queda cerca, pero no llega al 50%, y por ahí vienen las malas noticias: igual es que no les interesa que suba para seguir recomprando barato.
Por otro lado, en el momento que se valore el GP, si les interesará que la acción esté más cara, y creo que ahí es donde vendrá la subida "fuerte" de dividendo.
Por medio, pues es posible que algún año pues la subida de dividendos sea muy menor y se la reserven para cuando les convenga.
#83167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el verano va a ser bueno para la rta vble. Hay que entrar. 

Tk la tenéis más que estudiada, quizás esté tan clara que por eso no sube :).  
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar