Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.328 / 18.914
#114617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viva global atomic!! Quizá el momento que describes será el momento de salir por patas. A ver si el riesgo país no nos jode la fiesta hasta entonces!!

Pero la verdad es complicado la estrategia de salida, en general si ahora ya cotizan las mineras como si estuviera el uranio en 60$... cuando estemos en 60$ cotizarán como si estuviéramos en 120$ ¿hora de vender? pues no sé, yo soy de los que piensa que llegaremos a 100$ este ciclo. ¿Y que pasará cuando suba el spot a 100$? pues cotizarán como si estuviera a 200$.  ¿Aguantamos entonces hasta que el spot esté en 100$ para aprovechar la burbuja? 

Habrá que ver empresa por empresa, si por ejemplo el potencial es un 2-3 bagger desde ese punto igual no merece la pena mantener, pues puedes meter el dinero en cualquier otro sector y hacer un 2-3 bagger ahí, diversificando riesgos. Para mí no tiene ningún sentido aguantar la burbuja hasta el final.

PD: Jim está como una puta cabra jajajajaja, no hay nadie más zumbado en el mundo del uranio 😁😁
#114618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando digo mentira no me refería a ti, sino a la retórica republicana con respecto al gasto.

Los republicanos se pasaron años criticando la deuda y el déficit. Y cuando llegaron al poder se olvidaron de todos esos eslóganes. 

A los políticos hay que juzgarlos por sus actos. Y los años de Trump muestran un desinterés total por el déficit. 

Disculpa si te he ofendido 
#114619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

me alegra que estemos alineados con Munger.
el problema que le veo a China, aparte de que el partido decide de un día para otro arruinar una compañía, como el otro día comenté que hicieron con la de tabaco vapeado, o en el caso de Alibaba con Ant, es que lo de Taiwan veo que sí o sí acaba en invasión  y guerra
El supremo lider Xi ha prometido que antes de 2050 están unificados y cada vez están más agresivos con maniobras militares y vuelos de aviones. Todavía le deben faltar unos pocos años de mejorar su tecnología militar, pongamos 5-10 años que se precipitarán según como le vaya la economía en casa, y Munger no lo va a ver seguramente, pero los demás sí....
Y no olvidemos que la fábrica de semiconductores del mundo está en Taiwan.

#114620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi juicio el gran problema de China (y de Rusia) es su total dependencia de un sistema financiero internacional que USA controla totalmente. 

Cuando desde USA sancionan a una empresa de esos países, se le cierra totalmente el mercado internacional y no tienen forma de hacer pagos y cobros. Lo vimos con el gigante ruso Rusal.

Y el mejor ejemplo de esto es la jefa de gobierno de Hong Kong, que según ella misma dijo tiene que pagar todo en cash porque está sancionada por USA y por tanto no tiene acceso a los bancos. 

https://www.theguardian.com/world/2020/nov/28/hong-kong-carrie-lam-cash-bank-account-us-sanctions

Es alucinante, pero es así. USA controla todo el sistema financiero internacional. 
#114621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pasa nada... A veces escribimos y no nos fijamos muy bien en cómo lo decimos. A mí también me pasa en ocasiones.

Y si me has leído en otros posts ya habrás percibido que no soy precisamente partidario del "Imperio".

Saludos.
#114622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Bacalo: Si a China se le ocurre invadir Taiwán y que es algo que tiene en "mente", habrá Guerra con los Estados Unidos. Y, posiblemente, sea también la "excusa" que los Estados Unidos están esperando para declararle la Guerra a China.

Por si no lo has leído, te dejo esto que escribí recientemente...

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/4952714-nuevo-problema-horizonte-escasez-chips-volvera-enfrentar-estados-unidos-china

Saludos.
#114623

Re: La última burbuja.

Los datos oficiales de España están claramente infra-valorados; basta con tomar los de Cataluña (algo más de 21 mil si no me equivoco) y multiplicarlos por 6 (Cataluña representa aprox 1/6 de la población española, y la incidencia de la pandemia debería ser +/- representativa de lo sucedido en el promedio del país) para alcanzar las cifras reales en España, que serían de 120 mil. Y ello, en valor relativo, convierte a España en líder mundial (brillante gestión de los políticos!!).
#114624

Re: La última burbuja.

En lo personal, pienso que todos los países han mentido y siguen mintiendo en lo relacionado con esta Pandemia. Leí el año pasado un estudio científico que aseguraba que en España habían habido probablemente 7 millones de infectados por el Coronavirus o lo que pueda ser... en Marzo/Abril 2020.

En fin, creo que ha pasado muy poco tiempo para saber lo qué ha sucedido y está sucediendo con este tema. Y habría que dedicar también tiempo para averiguar su posible origen...

Saludos.
Se habla de...