Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.326 / 18.916
#114601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Wunsch del BCE: los ahorros de los hogares son suficientes para financiar entre 3 y 5 años de fuerte consumo



El ahorro de los hogares en 2020 y el inicio de 2021 son suficientes para financiar el crecimiento del consumo privado por encima del nivel de 2019 durante 3-5 años 

Freedom is driven by determination

#114602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Global Atomic no la toqué. No sólo porque me gusta mucho y no la veo inflada, sino porque construí casi toda la posición de golpe en 2018 a buen precio y, salvo en marzo del año pasado, no estuve metiéndole billete tras billete en las caídas entre 2018 y 2020 como en el resto de compañías.

Vendí totalmente Peninsula y Boss. En el caso de Peninsula, era la penúltima/última en peso (junto con Vimy) especulando con la posibilidad de que el gobierno americano arrimara el hombro. Como el apoyo es bastante rácano y no monetizó los contratos como me esperaba, me deshice de ella.  Y no hay ninguna compañía antigua productora que acumule tanto riesgo: 70% de los recursos son inferidos y, si no funciona el ácido, no puede retroceder y usar reactivos básicos porque ya quedó muy claro que las recuperaciones de uranio son muy bajas.

En cuanto a Boss, hoy por hoy tiene un precio a mi entender absurdo. Supone un múltiplo de su Valor Presente Neto (algo propio de empresas en producción) a $60/libra (y ya sabes lo lejos que estamos todavía de ahí) y con un cambio entre dolar australiano y americano desfasado. Por encima, no descuenta el riesgo de ejecución: cuando los rusos eran los dueños, no consiguieron extraer de Honeymoon ni un millón de libras en 2-3 años. También está por demostrar que cuente con un gran potencial exploratorio. Para terminar, al estar en Australia, no puede ser adquirida por una empresa estatal foránea que privilegie las libras en el suelo sobre el precio de compra.

Del resto vendí poco a poco como un tercio más o mejos tras estas subidas verticales y compré más de Forsys, que se quedara muy rezagada, y entré en Yellow y UPC.

Sobre el segundo párrafo muy de acuerdo contigo.

¿Qué has hecho en tu caso si no te importa comentarlo?
#114603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás, la Deuda gubernamental no les preocupe tanto por lo de los "portaaviones", pero allí que están muy preocupados por la Deuda empresarial, de los hogares, la estudiantil... Resumiendo: la doméstica...

Bueno, en algún momento, las Bolsas sufrirán un Crack. No estoy diciendo que vaya a ser algo cercano, pero históricamente los excesos siempre se han acabado pagando.

Y qué quieres que te diga de la FED que ya no sepas. Cualquier día pueden cambiar el "discurso". En principio, da la sensación de que no le pone "nerviosa" nada. La prueba la tenemos en el Bono a 10 años.

Saludos.
#114605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!!
Pues yo he reducido bastante, el uranio llegó a ser el 50 - 60 % de mi cartera antes de las subidas del último año y ahora solo pesa alrededor del 40 %.
Con el dinero he ido entrando en otros sectores para diversificar.

Bueno te comento más o menos pero ya sabes que yo colecciono cromos y mi DD no es de la calidad del tuyo jeje

De encore he vendido 3/4 partes por el camino, mi primer 10 bagger :)
De global atomic he vendido 1/6 a desgana!! por no tener una posición monstruosamente grande en Niger, es la que más me gusta también. 
Sigo con mis Vimy
He reducido Deep yellow 1/3
Sigo con mis lotus pero es una posición pequeñita
Sigo con media posición de nexgen 
He entrado en standard uranium las últimas semanas
He vendido el 100% de CUR 
Sigo con mis Denison mines que doblé hace unos meses y he vuelto a reducir a posición inicial
Mantengo todas mis UEX
He vendido el 100% de WUC
He vendido el 100% de Appia energy
Sigo con mis cameco, esta le he hecho muchísimo trading 
Vendí también el 100% de goviex, forum energy metals, bannerman, energy fuels, y URG

Y mantengo mis Boss energy pero viendo tu mensaje las venderé hoy mismo, pues te preguntaba por que quería hacer algo de liquidez y no sabía como jeje

Se aceptan consejos si piensas que reducir Boss no es la mejor opción!!!! Quizá lotus o Deep yellow?  (estoy totalmente decepcionado por la inactividad de Borshoff en M&A) 
O quizá vender más encore todavía?

Respecto al peso, la más grande es GLO con diferencia, después Encore, luego ya CCJ/DNN/NXE/VIMY/BOE

Bueno un saludo y me alegro de verte por el foro de nuevo :)
#114606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paladin Energy no la llevas? como veis la ampliación? vais a ir? Por lo que se ve en degiro ya solo se puede vender. Comprar esta restringuido.
#114607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compré Global Atomic hará dos años, recomendada por un tal JPelchat en Twitter (está como una cabra el tío, zumbadísimo, en ceo.ca le han cerrado la cuenta por postear demasiado). Luego, a medida q han subido las mineras de uranium, he ido vendiendo parcial- o totalmente, y lo he metido también en Global Atomic (average up). Tengo la teoría q a finales de año, cuando Global tenga financiación y construya la mina, todos los inversores se van a meter a saco en Global, cuando se darán cuenta q las otras mineras simplemente no pueden competir con Global. 

Hay, como dices, unas valoraciones absurdas en muchísimas mines: muchos inversores todavía se creen la película de sus minera favorita, pero cuando Global oficialmente diga:"vamos a construir la mina", todos se van a ir a Global como locos. El mercado de uranio es muy emocional, y a los inversores les gusta apostar por el "único" caballo ganador, como lo fue Paladin en el último bull market (a eso le sumas los trend followers y momentum seekers y se podrán ver auténticos fuegos artificiales en Global).
#114608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es mentira. Durante los 4 años de Trump los republicanos no impulsaron recorte alguno del gasto.

Al contrario, incrementaron drásticamente su partida de gasto preferida: el gasto militar.

En USA ya nadie realmente se preocupa por la deuda. Se parlotea a veces. Pero nadie propone ajustes presupuestarios.
Se habla de...