Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.240 / 18.914
#113914

El chaleco salvavidas

Buenas tardes. Por fin en IB se han dignado a cambiarme el status de usuario y ya he podido operar con los ETFs que me da la gana evitando la absurda y burocrática norma midif. 
Para el que esté interesado en hacer este cambio, que me imagino que alguno habrá, yo lo que he hecho al final es mandarles los extractos de las cuentas de valores a un día concreto, el día que elijáis y adicionalmente les he mandado de cada una de las cuentas de valores el resumen de movimientos de 2020. 
Después de eso todavía he tenido que ponerme en contacto con ellos aburrido de esperar y ya por fin de repente me deja operar estos productos. 
Bien. Tengo puestas ya las primeras órdenes. Cuando me entren comentaré que ETFs he elegido y por qué. 
Bueno, de entrada comentó el primero que ya acabó de entrar aprovechando la euforia de Wall St superando la barrera de los 4000 puntos en el índice principal. 
He adquirido el SDS. Doble inverso del performance del SP500. 
Adicionalmente a esto ayer vendí Reed. Una pena porque van recorriendo el camino para ser una empresa nacional de bebidas y ser comprada, pero en este tipo de acciones en una corrección no hay miedo, hay auténtico pavor. Si puedo ya la recogeré más abajo. Al fin y al cabo me voy con un bagger, así que tampoco voy a llorar. 
Vuelvo al currele. Suerte en las inversiones queridos amigos. 
#113915

Re: El chaleco salvavidas

Sigo sin entender cómo te permiten saltarte la normativa MiFiD II desde España.
#113916

Re: El chaleco salvavidas

Bueno. Yo destacaría dos puntos principales. 
1. No es desde España ya que es desde mi broker IB en Irlanda. 
2. Me reconocen categoría de inversor profesional por cumplir los requisitos. 
Así que lo de saltarse saltarse...echa el freno magdaleno 
#113917

Re: El chaleco salvavidas

No, si te lo preguntaba en modo ojiplático, porque me parece estúpido que la normativa permita contratar fondos de fondos que a su vez invierten en ETFs, pero no permita operar con ETFs estadounidenses directamente porque "es que está en inglés (sonidos autistas), es peligroso para ti (sonidos autistas), mejor vete a tu banco a que te cobren triples comisiones para terminar contratando lo mismo (aquí ya no hay tantos sonidos autistas, es más, aquí todo cobra sentido)".

Pero bueno saberlo.

Al final la semana que viene me abriré una Cuenta Broker en Bankinter. Habría ido con IB o Degiro, pero el coñazo del D6 es lo que me echa para atrás (tuve que hacerlo hace unos años y me da pereza solo recordarlo).
#113918

Re: El chaleco salvavidas

la normativa sirve para evitar que bancos o brokers fuera de la UE reviente el mercado de comisiones de los bancos de la UE que es lo unico que les queda que de rentabilidad. 

nada mas. 
#113919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pain, no gain.
#113920

Re: El chaleco salvavidas

Enhorabuena Silver !!!.

Es importante acertar en el timing con posiciones cortas como el SDS. De lo contrario, se perderá mucho dinero en poco tiempo. Cuanto?, pues quizás una caída del 50% en 5 meses si el S&P 500 sigue subiendo.
Lo que hay que tener en cuenta, es que pasados 5 meses y sin que el mercado te de la razón, (hipotetica caída p.e. de un 50% a título solo de ejemplo), toca hacer una nueva inversión para que la posición siga teniendo la misma fuerza alcista para cuando el evento ocurra (la caída del S&P 500). Por lo demás, nada que añadir.

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...