Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.249 / 18.916
#113985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Vzorak: Algo debe estar pasando en Industrias Peñoles porque su cotización está muy débil teniendo en cuenta el tirón que han tenido las Materias Primas. No sigo a la compañía y desconozco lo que pueda estar pasando, quizás tenga que ver con el COVID-19...

Ahora bien, esa empresa es una de las "grandes" mexicanas... Estamos hablando de la segunda minera mexicana más grandes y es la líder mundial en la producción de Plata... ¿Te parece poco?

Luego, su propietario es Alberto Bailléres Gonzáles, que también posee el Grupo Palacio del Hierro. Es el cuarto hombre más rico de México.

Tampoco es que entrases mal, total el "timing" es algo bastante difícil de obtener y más si entramos por fundamentales. Ya te comenté que tiene mal aspecto técnico, pero es una compañía interesante si tocase niveles cercanos a los $ 10. A largo plazo, yo no me preocuparía mucho y debería remontar, pero antes puede darte algún "susto" y lo digo porque los mercados andan "desquiciados" desde mi particular punto de vista.

Saludos.
#113986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema real es una pésima gestión que viene de lejos... Y, efectivamente, hay gente que paga muy pocos impuestos y a otros nos "crujen". Tampoco te equivoques: hay muchos de "arriba" que apenas pagan impuestos o son muy simbólicos, que en este país hay una excesiva "cultura" en lo que se refiere a  "blanquear" dinero o eludir impuestos.

Total, entraríamos en un debate socio-político en el que tampoco arreglaríamos nada.

Saludos.
#113987

Re: El rescate de la economía americana

Pues, en lo personal, a mí no me extrañaría que antes del 2023 veamos al SP & 500 en los 3000 o por debajo de ellos. En fin, es una apreciación muy personal, pero a mí los niveles actuales NO me gustan NI me inspiran "confianza".

Saludos.
#113988

Re: El rescate de la economía americana

Cash, cash, cash.
#113989

Re: El rescate de la economía americana

En fin, a mí NO me causa ningún problema el mantenerme en Cash... Ya habrá tiempo de hacer "cosas" con él.

Saludos.
#113991

Re: El rescate de la economía americana

Crees que esto tiene sustain hasta 2023. Yo no lo creo. 
Que noticias positivas quedan por descontar en las cotizaciones? Confirmar la recuperación en el H2 y poco más, y a ver si no va algo a la baja. 
Por el contrario, cuantos cisnes negros pueden aparecer? Hay unos cuantos revoloteando, en mi opinión
#113992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, no se vaya a cometer el mismo error de 2015 en alegar todo caro sin mas.... en la historia se han dado largas subidas de 20 años y quizas en esos años muchos no entendeian porque y estaba todo caro. 

aqui todo dependera de como bien dices, como afectara ese dinero, se van a pones 2 Trillones USA y 750.000 millones EU, hacia la recuperacion porst-covid, y habra que ser capaz de leer hacia donde iran y hacia quienes saldra beneficiado, o si reactiva todo. 

Una reactivacion sistematica de todo, con inflacion progresiva, crecimiento economico y bajas tasas de ahorro incentivado por consumo y distribucion de ajustes de la riqueza, con impresion monetaria detras.... si podria drenar mucho el sistema, y hasta convertirlo en barato. 

Hay sesgores y empresas en precios absurdos, pero el resto, solo se explica si hubiese crecimiento economico.... y otras, hasta estarian baratas si Asia te crece al 5% anual durnte los proximso 10 años, que seria un crecimiento mas lento del que venian haciendo. 


Se habla de...