Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.239 / 18.922
#113905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien tiene las bombas es quien manda, y quien tiene las bombas es USA 

Una AK-47 te protege mas del hambre, que un terreno con plantaciones agricolas de 100 hectarias. 

Es la historia del hombre, es la naturaleza, son leones contra ñus . 

El leon es USA. 
#113906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

USA ya no necesita armas. Sus embargos son aún más letales.

Fíjate en Irán. Había empresas europeas como Total que habían llegado a acuerdos multimillonarios con Irán. Todo se fue a la basura con el embargo impuesto por Trump. 

Simplemente no hay ninguna empresa europea que se pueda arriesgar a ser sancionada. Si USA te sanciona, te cierran acceso al dólar y al comercio mundial.
#113908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo se, Telepizza tambien fue jodida por los embargos a Iran. 

Pero esos embargos se hacen porque si te niegas, acabas diezmado a bombas. 

USA se gasta 700.000 millones de dolares al año, en el departamento de defensa, y creame que no es casualidad.

No es por defender a USA, pero Europa esta protegida por USA bajo la OTAN, contribuyendo poco a la alianza atlantica, EU podria exigir un poco de proteccion a sus intereses, si Europa, tambien pusiera una cantidad similar de presupuesto militar. 


#113909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro, lo haría.

Pero la FED es mucha FED y no deja caer los índices ni un 4%.

Freedom is driven by determination

#113911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos tardes:

Contertulios, os deseo una buena Semana Santa y un buen mes de Abril.

Tras subir el FI Selección en Enero 2.25 puntos y en Febrero 6.03 puntos, cerró el 28/Febrero en 75.42.

Entusiasmado, a primeros de Marzo, me animé a escribir una carta a los Reyes (que reproduzco al final).

El Mes de Marzo, el Selección cerró en 80.82. Es un cálculo hecho por mí, porque como los de Madrid hoy no quisieron trabajar, lo tuve que hacer yo con el supercomputador que aparece en la foto posterior.

Quiero agradecer a los Magos el regalito de Marzo (80.82-75.42=5.40 puntos), pero como ya os conozco, estimados Reyes, desde hace bastantes años, espero que también en los 9 meses venideros se cumpla lo pedido en la Carta (no vengáis después con una rebaja significativa, que nos haga desandar el camino andado).

Para finalizar, hoy 1 de Abril está siendo un excelente día para bastantes valores del fondo.

Saludos cordiales.
   

CARTA A LOS REYES MAGOS (enviada el 1/Marzo/2021):

Estimados Reyes Magos:
Animado al leer que hasta D. Iván Martín (Magallanes) habla sin tapujos de que esto del value se está dando la vuelta, me animo a escribiros esta carta.
Antes de nada, deciros que he sido un niño bueno y me he creido sin rechistar todas las milongas del value, de Dixons, de Babcock, de las TK´s, de .... y hasta de Aryzta;
por eso os pido ver el VL del Selección (ahora en 75) por encima, cada mes, de 75+2.5*x, siendo x los meses que transcurran desde hoy 1 de Marzo.

Ello supondría:
31/Marzo/2021: VL>=77.5
30/Abril/2021: VL>=80
31/Mayo/2021: VL>=82.5
30/Junio/2021: VL>=85
31/Julio/2021: VL>=87.5
31/Agosto/2021: VL>=90
30/Septi./2021: VL>=92.5
31/Octu./2021: VL>=95
30/Novi./2021: VL>=97.5
31/Dici./2021: VL>=100

Si me lo concedéis, os prometo seguir siendo un niño bueno, y si no, casi seguro que me pase a la oposición al value y me volveré un escéptico y reacio a nuevas milongas.
Un fuerte abrazo a Melchor, a Gaspar y a Baltasar.

FOTO FINAL:

Supercomputador "made in spain"
Supercomputador "made in spain"
#113912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SP500 en 4.000 puntos.

Esto te lo dicen en marzo del año pasado en plena pandemia, y me dices que estoy tan loco como Zakcaria jajajajajaja

pues ahi lo teneis, 4.000 punteles. 
Se habla de...