Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.845 / 18.916
#110753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustó el video de gabcasla5, y supone un pequeño chute de optimismo a los que llevamos acciones de cualquiera de las 3 TK's, ya sea de forma directa y/o a través de Cobas (en ese sentido, el que lleve p.e. 100.000 € en el Selección, lleva más de 7.000 € en las de la familia TK).        
#110754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pasado viernes 26/Feb fue catastrófico también para los valores del Cobas Selección, por ello otra vez nos precipitamos  a VL=75 (aprox.).
A pesar de ello, el enooorme potencial de las acciones que llevamos, ha de ir aflorando poco a poco, y no creo nada descabellado (antes de finalizar el 2021), se pueda ver  que el valor liquidativo del Selección alcance y consolide el valor 80.
A mi juicio, ese valor 80 es crítico para plantearse nuevas metas.    
#110755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pasado fin de semana el viento nos azotó fuerte, con la desgracia de que al camarada cibernético EmilioVictoria, le voló la cubierta de invernadero (esperemos no tener que hacer aquí una colecta, para que la puede restituir).
Ayer visité el pueblo de mi actual pareja sentimental, llego y abro la llave de paso del agua y comienza a rezumar agua por la fachada. Cojo piqueta y cortafríos y a buscar la avería en la pared.
Aparecieron dos auténticas "Fontanas di Trevi", de las que dejo constancia. Espero poder repararlas, sin tener que pasar el cepillo para sufragar el coste.
#110756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. En la introducción quise expresar esto, pero volviendo a ver el video... parece que lo pensé mejor que lo comuniqué. Aun tengo que mejorar en comunicación. hehe

Hay mucha gente que ve el gráfico de TK y piensa que cuando el ciclo vuelva TK puede volver a $50. Sinceramente, ni en un escenario muy muy optimista veo a TK subiendo de $12. La gente no entiende que cuando llegó a $50 era otra compañía. Ahora no tiene exposición al sector más cíclico y que fue el causante de que TK cotizase a esos niveles (sector offshore con FPSOs y con TOO), además tiene más acciones (por ampliación de capital) y las dinámicas sobre las MLPs son completamente diferentes. 

De la misma manera que no veo a TK superando los $12, si que puedo ver a Golar en $50 o más y a Pax en HKD 20. Quise explicar la diferencia entre estas empresas en concreto, TK no puede componer mientras las otras sí. Sin embargo, no parece que me quedará muy claro en el video. 

Matizo, a mi el grupo TK al completo (tanto TK como TGP y TNK) me parecen muy buena inversión desde estos precios con un downside muy limitado, especialmente en TGP y como consecuencia en TK. Si que creo que TK tiene un upside muy atractivo desde estos niveles, pero la gente tiene que tener claro que tipo de negocio es TK, TNK y TGP. 
#110757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi los de TNK me gustaron bastante. En empresas tan estacionales tienes que ver el año completo y en 2020 TNK ha generado más caja que nunca. 
Los de TGP en linea, sorprendiendo positivamente con el dividendo.

Eso sí, siempre que publican resultados se cae el mundo o el sector y da igual si publican bien o mal que acaban bajando. jeje Lo que si que las ayuda bastante es el ID. Me comentaron que tienen la intención de volver hacer uno este año ya que TGP estará dentro del rango de desendeudamiento y TNK estará en un momento del ciclo óptimo.

Es impresionante que TGP pague ese yield. Espero que durante el año atraiga a inversores y se reduzca al menos hasta 6-7% desde el 8.5% que ofrece actualmente. 
#110758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto nos pasa por invertir en cobas , las desgracias nunca vienen solas ...🤷🤷
#110759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto nos pasa por invertir en cobas , las desgracias nunca vienen solas ...🤷🤷
Haga caso a Warren Buffett:
“En un negocio difícil tan pronto se resuelve un problema como surge otro. Nunca hay solo una cucaracha en la cocina”
Ánimo, Emilio, del puffismo también se sale. ¿Qué le parece si abrimos una clínica de desintoxicación del método inversionil puffista?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso si que son catástrofes económicas para tu economía, y no lo de CObas!

Paciencia!!!


Se habla de...