Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.936 / 18.916
#103481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A cómo va el VL de Selección??
#103482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro de que hayas encontrado el camino adecuado. Nosotros seguimos aquí sufriendo, pero ya sabes, unos nacen para yunque y otros para martillo.
#103483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que no es cuestión de paciencia, de buscar rentabilidades, ni de tiempo o Índices. Sino de saber dónde se está invertido. Si se está invertido en un fondo que lleva una cartera que apuesta por empresas cíclicas y un cambio de ciclo. Pues... o uno espera al cambio de ciclo para analizar los resultados del fondo o, sinceramente, el que se ha equivocado es él invirtiendo en un producto que no entiende. Otra cosa es que se hayan podido equivocar en X o Y, pero lo que está clara es la apuesta general del fondo (y de todos los value).

Y cómo comentan en el hilo, salirse en los últimos meses puede ser peor decisión que haber invertido en un principio para estar 4 años en negativo. 

Hemos vivido un ciclo estirado hasta el extremo por las políticas de los BC. Veremos en unos años en que queda todo el experimento y las rentabilidades.
#103484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

invertir en cobas fue impaciencia. 

impaciencia por perderse el rally, impaciencia por negar a ver que la tecnologia tiene exito, impaciencia por las tonterias de que la bolsa estaba cara alla por 2015, impaciancia de los gestores en forzar a comisionar a los clientes en vez de comprar un World barato que nadie sepa que existe no vaya a ser que no se puedan comprar ellos un ferrari al mes... 

la impaciencia da igual del lugar que venga. 
#103485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría la cartera y lo que se transmite es que se invierte en “proyectos” con flujos de caja seguros. Hasta se utilizó la expresión en ciertas conferencias “comprar esta acción es como comprar un bono”. A modo de ejemplo se decía que las compañías navieras tenían los flujos asegurados por los contratos a largo plazo ya firmados y, por tanto, vía revaloración de la acción, vía recepción de los flujos generados había seguridad. Se supone que el value no se basa en una “apuesta” sino en un análisis de compañías y de los flujos que van a ser generados a futuro por las mismas.

Evidentemente, creo que tienes toda la razón, realmente se está manejando como una apuesta a sectores, pero la reflexión intrínseca es ¿para apostar por un sector/es se necesita pagar un análisis? Más aún cuando encima se han metido justo en las empresas del sector más problemáticas que encima han tenido otras historias (arytza, golar, ...).
#103486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sí, por eso las emociones hay que gestionarlas a priori y no cambiar de opinion aunque todo vaya  muy bien. 

Esta acción lleva un +80% en un mes. Yo me propuse subirme a la ola y surfearla solo un 10%. Le he sacado un 20% en dos días y porque hoy ha abierto directamente en +15%.

Adios muy buenas, no pienso cambiar mi objetivo inicial del mismo modo que si hubiera bajado se hubiese ejecutado el stoploss sin anestesia.
#103487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede seguir estirando muchos años mas, han encontrado la forma de hacerlo y al final es la forma de comprar la paz social, algo muy valioso en los tiempos que corremos. 

pero es peligroso invertir cada vez mas 
#103488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si 4 años les parece demasiado tiempo es que su perfil de riesgo no es el adecuado, ergo, no deberían nunca haber suscrito el fondo.

Se habla de...