Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.237 / 18.916
#113889

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy me he levantado escritor.

te voy a hacer una demostracion representativa y matematica, de porque no hay que hacer lo mismo que los demas para ganar lo que los demas no tienen... es muy intuitiva y se demuestra con unas lineas.

Y ojo con esto, "para ganar mucho dinero, hay que hacer lo contrario a los demas, no es una frase del capricho de un economista o inversor para que quede bien en un libro.... es una consecuencia matematica, es una obligacion estadistica, es imposible destacar, si te mantienes en una media.

Esta es la escala de gauss.



  • µ es el centro
  • 𝛔 son las desviaciones estandar.

Podemos representar cualquier cosa, desde la riqueza en patrimonio de las personas, como la rentabilidad de los activos, como el coeficiente intelectual de las personas.....

Nosotros en esta demostracion, esa grafica va a representar el patrimonio neto de un grupo de millones de inversores.

La rentabilidad de las inversiones, como de los activos, como de la bolsa mismamente, tambien se puede representar en escala de gaus.




Si la mayoria de los inversores hacen la misma estrategia todos, (indexacion por ejemplo) van a conseguir una rentabilidad pareja, los que hagan cosas cada vez mas diferentes que la estrategia central de la indexacion, van a conseguir desviaciones de rentabilidad... si invierten en value investing por ejemplo en los ultimos años XD, van a tener rentabilidades malas, pero si invierten en tecnologia y bitcoin, sus rentabilidades van a ser increibles.

Si, la estrategia central de inversion son la tecnologia, entonces la rentabilidad media de las personas (su incremento del patrimonio) sera similar al de la tecnologia, pero lo serian en la media, es decir el 68.2% ... haya sido lo rentable que haya sido, como si es del 50% anual,

Si la mayor parte de las personas siguen la misma estrategia, la mayor parte de las personas conseguiran la misma rentabilidad, y sus patrimonios se incrementaran de forma similar.

Sigan la estrategia que sigan, si la estrategia que se sigue es mayoria, toda rentabilidad asociada a la estrategia, sera asi en el mercado,como una campana de gaus.


Incluso aunque haya una avalancha de inversores....

Los que invirtieron incialmente en BTC, fue un grupo reducido de la escala de Gaus, a medida de que el BTC se esta adoptando como una estrategia central de la mayoria, hace subir la rentabilidad de los que compraron por primera vez, haciendoles desplazar su patrimonio de -sigma o cualqueir sigma, a 3 4 o 5 sigma a la derecha...

los que eran ricos antes de adoptar el sistema del BTC por ejemplo, y no lo adoptaron, y sus rentabilidades han sido peores que la media, iran perdiendo puestos pasando de simga a menos sigma...

el sistema queda balanceado SIEMPRE, no existe posibilidad de que un sistema de adopte en masa, y haga que la masa pase a 3 sigma, sin que nadie se quede en sigma o 0, o menos sigma, siempre hay algun colectivo minoritario, que sera el que adopto el sistema antes de que funcionara.

En la vida real, existen excepciones, que pasaria si un 3 sigma adopta la estrategia ganadora ?, pues obviamente su patrimonio sera elevadisimo, pero la campana de gaus, obedece a numero de personas ordenado segun patrimonio.

Es imposible estadisticamente, que todos, adoptando un sistema ganador, trasnladen su patrimonio hasta 3 sigma, sin que haya nadie por encima de otro.

y como el dinero no es mas que una representacion de un valor, da igual poseer mas dinero o menos, sino lo que puedes comprar con el... un grupo de personas dentro de un sistema cerrado (7.700 millones de personas y el planeta tierra), podremos mañana mismo dar a cada persona 1 millon de euros en su CCC, pero eso no convierte a nadie en rico, porque en ese instant, inflacionas toda la economia, y lo unico que haces es sumar ceros a los productos...se vuelve a equilibrar el sistema, imprimas lo que imprimas... 

la distribucion vuelve otra vez a estabilizar todo.

>>>>>>>Por eso es imposible, es matematicamente imposible, que alguien se haga rico respecto a los demas, siguiendo una estrategia que todo el mundo o la mayoria sigan.. incluso si fuese ganadora.<<<<<<<<<

De verdad, es matematicamente imposible, la estadistica te lo impide, no es que sea un capricho de un texto, son las matematicas la distribucion normal que actua de esa forma.




#113890

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero que tiene que ver el Sp con Francia? :). 
Usted y yo vemos cosas diferentes.
Yo veo un mundo en el que (supuestamente) un Chinorris se come un pangolin y la lia parda para los otros miles de millones que habitan el mismo planeta que el susodicho.
Usted ve un mundo donde la economía no está relacionada y donde no aplica el dicho: cuando las barbas del vecino veas cortar echa las tuyas a remojar.
Por no hablar de lo de imprimir dinero de monopoly de la FED, etc.
Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113891

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En pocas palabras, si quereis hacerlos ricos o pobres, no hagais, lo que la mayoria haga, asi de simple, y no porque lo diga un libro, o una frase de gente famosa, sino porque la estadistica, te lo va a impedir. 

creer lo contrario, es una trampa mental, un sesgo humano, no obedece a las mates.
#113893

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss: Cada uno de los que andamos por aquí podemos tener "percepciones" muy distintas sobre un mismo tema. Por ejemplo, para mí las Bolsas y la mayor parte de los activos están muy caros... Y para otros puede ser todo lo contrario o, como tú, llegar a un "punto medio". Todo es respetable y el tiempo dará y quitará "razones".

Eso que comento NO quita para que haya muchas empresas que están baratas, especialmente en lo que mejor conozco, es decir las mineras de MPs y las metales básicos. No hace muchos días que di una empresa que lo está y es Kinross Gold. También si se diera una corrección de entidad, las petroleras serían una muy buena opción.

Lo que sucede en mi caso es que la Liquidez NO me "quema" y prefiero comprar algo en una corrección interesante y mucho mejor si es en un Crack... aunque ahora no se vislumbre por ningún lado. Es una simple cuestión de Paciencia.

Saludos.


#113894

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, velazpider: Como le he comentado a Analyticss todo es una cuestión de "percepciones". Llevo muchos años en esto y he visto de todo, de manera que me espero lo PEOR, pero puedo estar perfectamente equivocado. Tampoco ello me va a suponer un "coste de oportunidad". En mi caso, no se puede decir que tenga resuelta la vida que me pueda quedar, pero vamos estoy bien financieramente. Con decirte que me he tomado un año sabático antes de jubilarme...

Sobre el BitCoin no suelo debatir por la simple razón de que no me creo lo de las "Criptonitas", pero desde el respeto para aquellos que decidan poner su dinero ahí, total es suyo... ¿No? Pues, que cada cual haga lo que crea más conveniente.

Y si algunos las prefieren al Oro, pues a mí realmente me importa muy poco, mientras yo tenga bien claro lo que tiene valor. Insisto en que para mí...

Saludos.
#113895

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amén 
#113896

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En uno de mis posts anteriores comenté que se están  observando "nacionalismos" en muchas partes del mundo, especialmente en países emergentes, de manera que hay que andarse con mucho cuidado de dónde se mete el dinero. Están en camino una serie regulaciones, sanciones, prohibiciones, etc. que van a afectar a muchas empresas.

Total, los países emergentes están sabiendo replicar a las grandes potencias económicas en cuanto a sacar dinero de "cualquier lado"...

Saludos.
Se habla de...