Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.241 / 18.914
#113921

Re: El chaleco salvavidas

¿Cuáles son los requisitos? Poco más o menos. Aunque por adelantado ya te digo yo que no los cumplo porque opero poquísimo. 
#113922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Fernando,

Conoces/tienes opinión sobre Industrias Peñoles? es la matriz de Fresnillo, con el 75%. Básicamente tiene esa participación y 3 o 4 minas varias más de mmpp varias. 

Es como un Grupo Mexico con Southern Copper, pero de la plata. Ambos conglomerados en México. Me ha llamado la atención porque nunca se habla de ella y parece una gran productora. No sé si nos puedes comentar algo... ;-)

Me gusta la plata y lo que puedo comentar es que llevamos meses con (out of the stock) en todas las tiendas físicas.  muchas cosas ya hay que pedirlas en pre-venta a 2/3 semanas futuras. La demanda parece muy alta entre minoristas, lo que parece muy excelente señal.
#113923

Re: El chaleco salvavidas

Concretamente este ETF ya es viejo conocido de aquellos tiempos en los que desde cualquier broker español podías adquirirlos. 
Estos ETF los uso como cobertura de cartera, no es una posición bajista natural al uso, aunque evidentemente sí creo que se producirá una correccIón de toda la subida. 
En estos ETF, al margen de que no son posiciones grandes y mucho menos al estar apalancadas, ya que el objetivo es consumir poca liquidez en esto y guardarla para comprar más abajo, suelo operarlos en escalones según va bajando o lo que es lo mismo, según sigue subiendo el índice. 
Este de todas formas es el ETF que menos voy a ponderar. 
He pensado que pasados los 4000 del SP, o lo que es lo mismo tocados los $12,60 en este instrumento, es un buen momento para empezar posición. 
No luchamos contra la FED, es inútil e inapropiado. Combatimos por el contrario la euforia desmedida provocada por unas maniobras de facilidad del banco central mal entendidas, en mi humilde opinión. 
Es mejor para los mercados el covid y el apoyo de la FED con las políticas de Biden en la recámara o la no existencia del covid proyectando la tendencia que existía a finales de 2019 hasta nuestros días y la no intervención de la FED? Esta pregunta tiene mucha miga...
#113924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España la tuvo al menos Cima Capital. Ruiz de Alda hace un par de años:

https://www.youtube.com/watch?v=-vFC5RoJOlk
#113925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Vzorak: Industrias Peñoles, SAB de CV, junto a sus subsidiarias, se dedica a la exploración, extracción y venta de minerales en México e internacionalmente. Opera a través de los segmentos de Metales Preciosos, metales básicos y otros. La empresa también se dedica a la fundición y refinación de metales no ferrosos. Principalmente, explora depósitos de Zinc, Plomo, Cobre, Oro, Plata, Cadmio y Bismuto. Además, produce y comercializa productos químicos, como Sulfato de Sodio, Óxido de Magnesio, Sulfato de Amonio y Sulfato de Magnesio, así como Sulfato de Cobre, Sulfato de Zinc y Trióxido de Antimonio. Presta servicios bajo concesiones gubernamentales relacionadas con el tratamiento de agua y el transporte ferroviario. También ofrece servicios de apoyo administrativo y operativo.

Si te soy sincero la he seguido bien poco. Conozco mejor a Fresnillo PLC (OTCMKTS: FNLPF).

No sé a qué precios entraste en Industrias Peñoles, pero al igual que Fresnillo tienen un gráfico horrible. Ambas están intentando rebotar, pero me temo que  pueden bajar bastante si las Materias Primas se "estancan" en los niveles actuales. En Industrias Peñoles has de tener en cuenta que no es solo la Plata la que la condiciona, dada su diversificación en el sector de las Materias Primas.

Es una acción que puede subir mucho si se llevan adelante los proyectos que desean hacer para "cambiar el mundo"... Luego tiene también el riesgo país. A mí me gustaría a otros precios y, evidentemente, más bajos.

Respecto a la compra de Plata FÍSICA, efectivamente, existe una fuerte demanda minorista y que hace que las primas sean ya demasiado elevadas, pero me da la sensación de que tardarán en "relajarse" y en el caso de que lo hagan. Para aquellos que andan "caninos"  en el metal plateado puede ser un buen momento de entrada... pero eso ya es una cuestión de cada cual.

Saludos.
#113926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos han convencido de que los chinos son los diablos sobre la tierra.
Tengo alguna relación con ellos por motivos laborales. No son santo de mi devoción. No respetan nada ni a nadie. Del copyright ya ni hablamos. Han pasado mucha necesidad y no están dispuestos (cómo es lógico) a repetir la experiencia. Si para ello tienen que pisar pisan lo que hagan falta. No encajan con occidente en donde nos hemos criado en la abundancia y por ende tenemos más miramientos con los demás. Lo siento, pero por mi les pueden dar mucho por c***


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, ya en 4.000. La corrección del 10 pc no nos la quita nadie.
#113928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues anda que si sube a 4500 y vosotros en liquidez...😋
Se habla de...