Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.120 / 18.914
#112953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.

Llevo muchos meses leyéndoos, pero nunca he escrito hasta ahora. Acabo de abrirme una cuenta para solventar unas dudas.

Soy joven, no llego a la treintena, y mi única inversión desde enero de 2020 (prepandemia, jejeje) son 12.000 € en Bestinfond que ya son 13.000 €. Además una modesta propiedad que adquirí por cuestiones familiares / herencia parcial (valorada en muy muy muy poco dinero, pues está en un pueblo dejado de la mano de Dios), tengo 6.000 € en una cuenta corriente, una deuda de 12.500 € por un coche al 6% y un trabajo temporal donde cobro aproximadamente 2.000 € en 14 pagas donde estoy cubriendo bajas constantemente, pero que en cualquier momento puedo irme a la p... calle.

¿Merece la pena mantener la deuda y la inversión en Bestinver?, ¿me cargo la deuda y me pongo a invertir con tranquilidad por mi cuenta con acciones?

La verdad es que me ha dejado mal sabor de boca Bestinver. No sé lo que esperaba en ese momento, pero ver que en plena crisis perdí cerca de un 50% y que en plena recuperación, tras haber aportado un poquito más, solo estoy en un +10%, me deja un sabor a... preservación de capital más que búsqueda de rentabilidades, que es por lo que yo entré en Bestinver. Quizá tengan otro perfil de clientes que ya no es el de los 90 y 2.000, quizá ahora su perfil medio sea más institucionalizado.

En cualquier caso..., ¿algún consejo? ¿Mantengo posiciones?, ¿me cargo el FI y la deuda y me pongo a invertir con Degiro y prudencia?

No quiero dar muchos datos sobre mi persona, me dedico a este mundo de las finanzas, pero en un sector en que la bolsa es algo totalmente secundario.
#112954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué no está actualizado a 19 , que raro 
#112955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido.

Ya depende de la forma de ser de cada uno. Yo no tendría ni un puto euro de deuda. Se duerme mucho más tranquilo y sin ninguna servidumbre.

Suerte con lo que decidas.

Freedom is driven by determination

#112956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 una deuda de ... por un coche al 6% 
Suficiente info.
Yo pagaba la deuda sin dudar.

Bonus track: ¿Cuanto te dan por ese coche si lo revendes? Quizá en el mercado segunda mano encuentres algo bastante aparente y puedas mantener parte de tu inversión. Yo tengo un cochazo porque me lo paga mi empresa, sino uno de segunda mano baratuco y listo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y sobre fondos vs acciones?
#112958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cuanto conocimiento tienes de acciones pero...Con esos importes sólo contemplo dos escenarios:

- ETF baratos o en su defecto fondos - La relación tiempo-dinero te resultará más favorable que con acciones

- Ir a saco Paco con las acciones en busca de multibagger pero sabiendo que lo más probable es que lo casques todo/la mayor parte.

Yo siendo tu pagaba la deuda, vendía el coche, me compraba otro más barato, quizá incluso vendía la casa esa si no vas...Y me pasaba al menos 6 meses leyendo libros y otros 6 meses a los Rankianos. Luego ya con tiento tomarás una decisión acorde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A la casa sí voy y el coche es un Sandero, qué coño hay más barato que eso? XD
#112960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sé que estáis todos preocupados pensando en que el plan de estímulo de Biden se quedará corto... pero tranquilos, que ya se está preparando el siguiente:

White House preps ~$3 trillion legislation w/ 2 big components:
1/ Infrastructure & clean energy.
Includes: Roads, highways, bridges, charging stations, climate resiliency, green R&D; $100B housing
2/ "Care economy" -
Includes: Pre-k; childcare; free community college

En el departamento del Tesoro ya están listos para emitir toneladas de bonos, que saben que os gustan. Aunque si no los queréis los compra la FED y no hay problema.

Se vienen los felices años 20. La economía de USA va a tener un boom tremendo

https://twitter.com/JStein_WaPo/status/1374057505135943688
Se habla de...