Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.236 / 18.916
#113881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No te planteas indexarte ni después de una buena bajada tipo inicios de los 2000?

#113882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, una circunstancia así sería una ventana para indexarse que no es muy habitual.

No obstante, yo no tocaría tampoco nada de lo que llevo en value.
#113883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

indexarse seria la mejor opcion, y la ventana fue abierta en marzo con el covid. (-33% desde niveles actuales)

sin embargo, si la corriente de indexacion se vuelve muy popular, va a crear cotizaciones idiotizadas, donde yo siendo defensor de la indexacion, dejaria de defenderla y estaria en contra, el mercado eficiente parte del analisis individual de cada empresa, jamas del analisis grupal de un todo, analizar generalmente todo, no es riguroso y crea ineficiencias. 

La gente en este foro me hecha en cara que cambie de opinion... pero el mercado es asi, la naturaleza es asi, es cambiar de estado una y otra vez para irte a otro mas eficiente cada vez.  

solo un puto inutil hace lo mismo siempre... hasta Warren Buffett cambio de forma de invertir despues de que ya no pudiera extraer tanto valor al analisis totalmente fundamental, y empezo a aplicar analisis de moat discrepcionales. 
#113884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias! Muy útil tu opinión
#113885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias road
#113886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invierto/especulo sólo en materias primas no porque me pareciera una idea excepcional, sino porque lo hacían los de Azvalor y me parecían unos fenómenos; y porque es lo único que me gusta pararme a mirar.

Por otro lado, llegué a marzo del año pasado con bastante liquidez, me la fundí y mi mujer me prestó unos ingresos extraordinarios que en un principio no contaba con tener.

Es decir, que estuve en el lugar correcto en el momento adecuado por casualidad y, por supuesto, no tenía ni pajolera idea de que en los últimos 12 meses todo iba a subir una barbaridad en este sector. Es más, si hubiera comprado las empresas que descarté (Talon, Lake, etc) y no adquirido otras, los resultados serían muy similares, así que no aporté nada diferencial.

No es falsa modestia, son hechos indiscutibles y si dijera otra cosa, rozaría el cantamañanismo.

A estas alturas de la película, en mi opinión sólo queda asombrosamente barato la morralla dentro de la chicharrada, aquello que puede subir mucho de precio a cambio de asumir el riesgo de que te puedan diluir sin descanso o hacerte alguna otra jugarreta y acabar perdiendo hasta la camisa. Un ejemplo que se me ocurre es Amur Minerals.
Se habla de...